1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No nació la rosa para ser cortada.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Alonso Vicent, 22 de Abril de 2016. Respuestas: 59 | Visitas: 4614

1. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema dodecasílabo, me es muy grato felicitarte por tan bellos versos
    con un contenido para reflexionar,

UN ABRAZO[/QUOTE]
    Muchas gracias, Carlos, y perdón por la tardanza de este terrícola que muchas veces no sabe en qué planeta vive.
    Un abrazote y nos vemos entre letras.

2. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Rosa, rosae, rosario, nos enseñaban en clases de latín... y a mí me llegaba el Calor del idioma. Al río le pongo yo el acento y... vámonos a echarnos un baño, je je.
    Besosss…

PD. No te olvides de regarme las plantas en junio, JULIO y agosto… que nos va el planeta en ello.

A Rosario Martín le gusta esto.
  3. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Ya estoy preparando agua, calor y cariño.No me olvido...
    No olvidéis dejar unas cuantas cervecitas en la nevera;) Besosss

Última modificación: 23 de Mayo de 2016
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  4. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    "Nada es concebido para el sufrimiento." Es verdad. Tu poema expresa un gran mensaje. Te felicito.

Salud y ventura.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo, estimado Vicent, en el contenido de este bello poema,
    el cuidado de la naturaleza, más allá de su utilidad como fuente de riqueza,
    sobre todo cuando es para depredar y extinguir sus especies que son vitales para la conservación de la vida.
    En cuanto a las rosas, hay quien piensa diferente, como el poeta Robert Frost (1874-1963):

"A flower unplucked is but left to falling,
    and nothing is gained by not gathering roses."​

"Una flor sin cosechar es como dejarla caer,
    y no se gana nada por no cosechar rosas."
    un saludo cordial,
    Eduardo

6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Alonso, esas pequeñas cosas son las que más nos llenan y las que más nos acercan a la madre naturaleza. ...muáááácksss....

7. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Hola, Lou, y muchas gracias amiga viajera.
    Un abrazo.

8. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Gracias, Paloma, por pasar y dejar tus palabras; siempre son un estímulo.
    Un abrazote hasta la capital.

9. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Hola amigo Selenschek, y muy agradecido por tu presencia en este bosquecillo de versos.
    Un gran abrazo.

10. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Je je je, la nevera estará surtida, y cervezas no van a faltar.
    No quiero abusar mucho, pero podrías echarle un vistazo también a las golondrinas del porche y a los halconcillos del patio de abajo... es que ya tienen pollitos los dos nidos. Te aviso que arman un poco de ruido a ciertas horas, je je.
    Besos... y una cañita ya.

11. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Saludos Alonso!

yo me regocijo con tus versos
    que el arte es otra cosa
    y aunque es un detalle muy lindo recibir flores
    están mejor meciéndose, con el viento,
    sobre su tallo
    y muy lindos los artículos de madera
    el problema es el mal manejo de los bosques
    y en cuanto al toro
    de ninguna manera me pasa
    tan atroz forma de divertirse
    y hacer arte,
    natura es para disfrutarla en su esencia
    allí donde está, sin maltratarla.
    Excelente, me ha encantado pasar por tu espacio,
    cariños,

ligiA

12. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Antonio, y un abrazote desde estos parajes en que se intenta ser y dejar que sean.

13. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Eduardo, por la presencia y encantado de saber que en el fondo pensamos lo mismo sobre esta naturaleza explotada y maltratada.
    Verdad es que no se gana nada por no cosechar rosas y que su ciclo de vida es limitado, como el propio nuestro y el de todas las especies. Pero confieso que me gustan mucho más con sus pétalos, su tallo, sus espinas, su tierra y sus raíces.
    Un abrazo con cariño desde el Mediterráneo.

A edelabarra le gusta esto.
  14. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Hola Ligia, y completamente de acuerdo en todo. Desde la rosa hasta la más pequeña de las flores de cualquier mal llamada mala hierba, cumple su natural función y alegra las vistas y las fragancias de cualquier paseo... y lo lógico es que paseemos nosotros, no ellas, para apreciar todo su encanto. Lo mismo se puede trasladar a los árboles y a los animales.
    No es un poema en contra de cortar flores, árboles o matar animales; pero una cosa es la necesidad y otra la explotación o el maltrato.
    Un abrazo, Ligia, en plena explosión de primavera.

15. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Qué buen ritmo tienen tus versos poeta, se disfruta bastante la lectura, bello poema. Saludos cordiales amigo.

16. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer

¡Preciosos estos serventesios Vicent, verdes verdes!.Son una declaración de principios llena de respeto hacia el resto de seres vivos con los que compartimos existencia. Ojalá algo tan sencillo calara en la materia gris de los que no lo respetan.
    Más Abrazos chavalote:)

17. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tus palabras, compañero, y abrazote con un par de jarras de cervecita fresca, que ya aprietan las calores.

18. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Vuelvo al poema después de llevarle el pan a la zorrita; que por cierto aún no sabemos si es zorra o zorro, pero a todos nos da igual. Es oírnos y viene de inmediato... y allí la tenemos comiendo y escondiéndose las sobras a derecha, izquierda y por en medio, je je. Veremos cómo se lleva con el Silvestre.
    Hoy había águilas sobrevolándonos; creo que han vuelto a su rincón.
    Bueno, ya lo verás con tus propios ojos...
    Besos y felices vacaciones.

19. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Chavalote no es por llevarte la contraria pero te irás tú antes de vacaciones que yo:). Así que Rita sigue por esos andurriales, creo que os espera por lo que le lleváis;)por cierto que ya tengo superávit de pan. Me preocupa más la relación con los gatos que con Silvestre. ¿Por qué se irían las aguilas?. Da igual, lo importante es que han vuelto a aquellos riscos. Ganas tengo de veros a todos:rolleyes:
    Abrazos de lunes feriado, acaba de llover

20. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    ¡Ostras, tienes razón! Nosotros nos vamos el trece…
    Las águilas se fueron porque las echaron los cuervos.. qué pajarracos más pesados y estridentes; las hincharon a picotazos.
    No hay ningún problema con los gatos, ya se respetaron en Pascuas, y habiendo comida todos contentos. Por cierto, acuérdate de traer el pan, j aja.
    Abrazote gigante y doble. ;)o_O

21. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Resulta difícil, estimado Alonso, recopilar tantas reflexiones (unas propias, otras más de carácter universal), y verterlas en un molde formal sin que pierdan su espontaneidad y belleza. Muchas cosas podrían decirse sobre el tema de la belleza ─de hecho se me ocurren unas cuantas, además de las que ya he escrito─ pero hay que procurar que el texto resultante no sea una simple mezcolanza de cosas arbitrarias. Tú, y me parece muy bien, sigues el hilo fundamental del poema de manera muy sutil (rosa, jarrón, belleza, árbol, bosque, flores) y mezclas todos esos elementos, armoniosamente, en un complemento temático: el arte.
    Estoy muy de acuerdo con lo que expresas ─¿quién no lo estaría? Quizá los amantes de la tauromaquia que es, en mi opinión, no importa cuántas vueltas retóricas le den al asunto, la infame tortura pública de un animal en nombre del "arte" y la tradición.

Algunos detalles que solo na persona quisquillosa como yo vería, jejeje: cambiaría, por ejemplo, en el verso 2, la expresión «el culo» por «el fondo» o «la base» | En el verso 8, emplearía «el acero», en vez de «un acero»:. No sé exactamente cuál es la diferencia, pero me suena mucho mejor.
    El final me resulta un tanto inesperado y algo "suave", pero es parte del riesgo que corre todo poeta cuando ha dicho tantas cosas hermosas y no encuentra una más impactante para el final.
    por si no he sido claro: te felicito por este sencillo, pero muy inteligente y creativo trabajo poético.
    Un abrazo.

22. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Mujer
    Un bello y humano poema que manifiesta el amor a la naturaleza y a los animales de cuyo reino formamos parte, por lo que deben ser respetados de la misma manera en que exigimos respeto los seres humanos. Por supuesto la rosa no debe adornar el "fondo" del jarrón que, por otra parte, puede ser un objeto bello por sí mismo, la rosa luce como una estrella en los jardines y debe brillar allí.
    Con afecto, Alonso

23. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Hola Elhi, me alegro de verte por este poema que andaba por los "fondos" de este gran jarrón de poesías, je je je.
    Me gustan las sugerencias y ese "el" por "un", tampoco sé el porqué, pero suena mejor. Lo del "culo" lo puse a sabiendas de que no es nada poético, y lo hice como para que sonara a golpe al oído, a corte, a duro. Me gusta, de vez en cuando, utilizar palabras cotidianas que rompan la posible armonía de, por ejemplo, una queja; es como si le diera fuerza. Pero restando importancia la espontaneidad creo que “fondo” también sirve… hasta puede resultar una metáfora.
    También coincido contigo en ese final: me parece demasiado suave y como para salir del paso con la rima. Intentaré darle un retoque... a ver si se me ocurre algo, je je.
    Siempre es un placer verte entre estos intentos de poesía y me gusta que apuntes, porque tienes muy buenos argumentos para hacerlo. De la tauromaquia mejor no hablar... hasta un próximo poema, je je.
    Muchas gracias, Elhi, y un fuerte abrazo amigo.

24. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Bello es el jarrón en sí; en mi casa está lleno de ellos, y hasta pucheros y teteras de barro de la abuela. Adornan algunas estanterías y pareciera que estén esperando a algún pintor de bodegones, je je.
    Así es; en el respeto a la naturaleza deberíamos basar nuestra existencia y la suya, que al fin y al cabo nos necesitamos mutuamente. Bueno, la naturaleza no creo que nos necesite mucho.
    Muy agradecido, Maygemay, y un saludote desde este patio.

25. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Wauuuu, cierto, cierto y muy cierto mi querido amigo, me llenaron tus palabras y debo aplaudir por ello, un fuerte abrazo.

26. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Y peor todavía es cuando permanecen marchitas entre las hojas amarillas de algún libro que no se quiere volver a leer.
    mejor escribirles poesías, para redimir tanto daño que se les hace.
    Como siempre, mi amigo cantor, admirado Mago Alonso, como siempre tus letras son magistrales.
    Abrabesos.

27. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Excelentes versos Alonso, con los que concuerdo, el ser humano con su excesiva confianza en su "inteligencia" y "superioridad", abusa y es cruel, solo porque puede, olvidando que no porque sea posible todo se debe hacer, decidir sobre la suerte de otro ser vivo con fines tan vanos y egoístas, es un pecado contra la vida misma, un enorme placer leerte, besos.

28. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, amigo Ramón, por venir con naturalidad y a la naturaleza propia de las cosas.
    Un abrazo desde esta sala bar... es que me estoy haciendo una café mientras escribo, je je.

29. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Eso de las flores entre los libros también lo he visto yo. No lo entiendo, porque los libros están en mi casa pero no sabemos quién puso las flores.
    Dice Fito, un pequeño cantante pero enorme, que admira las flores que crecen entre la basura... yo también.
    Besos con acordes, Ropi, y feliz de volver a verte.

30. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    El egoísmo, y pan para hoy y hambre para mañana. Así somos los humanos, exigimos respeto pero no lo ofrecemos, y llegamos hasta a adulterar la realidad y los argumentos en beneficio propio... se me acaba de ocurrir que en eso a desembocado la política actual... pero este no era un poema político.
    Muchas gracias Mariposa y un abrazo de estos de letras y en el aire, pero con cariño.

Comparte esta página