No puedo ser tu amigo.

Jose Andrea Kastronovo

Poeta que considera el portal su segunda casa
En cuanto pueda respirar otra vez,
y pueda ver un atardecer sin recordarte,
cuando me sea posible no llorarte,
y pueda escuchar canciones sin extrañarte,
cuando pueda escribir poesía sin pensarte,
en ese momento, en ese preciso instante,
seguramente habré dejado de amarte,
y entonces, como amigo yo podré mirarte.

Y si lo necesitas, con gusto te lo firmo,
que, cuando te lance al abismo del olvido,
es porque ya habré dejado de amarte,
sólo entonces podré ser tu mejor amigo,
pues no habrá riesgo, de volver a suplicarte.

Quiero que entiendas porque no he servido
para poder ser solamente tu amigo,
es como ser el asesino de mi propio homicidio
o encontrar la libertad en una pradera en Marte.

Ser tu amigo, no es algo correcto, al menos,
mientras yo te siga amando con el alma,
no me llenaría tu amistad, faltarían tus besos,
equivaldría a ponerme en la sien un arma,
y dispararme con las balas de los recuerdos.

Ser tu amigo, no es algo correcto, al menos,
mientras yo te siga amando con el alma,
no me llenaría tu amistad, faltarían tus besos,
equivaldría a ponerme en la sien un arma,
y dispararme con las balas de los recuerdos.

Cuánta realidad triste y amarga destilan tus bellos versos mi querido amigo. Espero verte liberado pronto de las cadenas de las penas, aunque el alma se niegue. Un placer estar. Besos con mucho cariño. Te abrazo. Saludos.

Hola Jorge, triste y dolorsamente más simple; yo creo que si amas, no puedes quedarte a ver como la persona vuelve a amar...si se muere el amor, puedes volver a ser su amigo....de otra manera, al menos a mi, me es practicamente imposible...

Mi querida Yaneth, qué grato es encontrarte en la acidez de mis versos tristes... y encontrar la sabiduría de tus palabras y tu deseo de corazón...muchas gracias amiga.... te mando besos y abrazos!!!

totalmente de acuerdo,
no se puede ser amigo del secuestrador de tu pensamiento...
cuando llegue el olvido, ahi quiza.

yo opino igual que tú.

gran poema.

José me recordaste a una canción española "que el hombre de mi corazón, me llame sólo madrina", es triste ser querido como amigo, cuando se ama en cuerpo y alma.
Preciosa la fuerza con que lo plasmas, dentro de la melancolía.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Hola Pili; graciasp or la visita...y bueno, yo creo que éste es un tema al que muchas y muchos hemos escrito... y bueno, yo al menos no quiero darle a alguien que amo una amistad malintencionada. Creo que no es justo dar algo que no quieres ni puedes dar y recibir menos de lo que das... es como darle una bolsa de papas fritas a quien se muere de sed.... no sirve...al menos eso creo yo...

Mucha sensibilidad en tus versos, se abre el corazón y expone su sentir, es un tanto difícil tener una amistad cuando se ama a esa persona, porque como bien dices, es como traicionar el sentimiento, un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Hola Ferra!!!...primero, agradecer tu vista y que te hayas tomado tiempo para comentar; y bueno, respecto al comentario, creo que tienes razón, sigo en esel ucha interna, la cual no ha sido fácil, pero a pesar de ello, a veces me escapo de mi realidad y puedo disfrutar de muchas cosas, como un paseo en un parque, o en el monte, disfruto la comida y muchas cosas más...pro eso creo en la sinceridad de tu comentario, ya que espero que un día, este amor que hoy siento, pueda materialzarse en un buen recuerdo que no lastime más.... que tengas un bonito martes!!!

Hola Preciosa!!!
Gracias por pasar, me da gusto vrte seguido por aquí; respecto a tu comentario creo que coincidimos, en un acto de honestidad pura con uno mismo, equivaldría a engañarse, te confieso, no me gustan las amistades malintencionadas, ya que alimentan lo que jamás será. Te mando un fuerte abrazo!!!

Hola Lou, gracias por pasar y respecto al o que ocmentas, coincido plenamente contigo, por lo que un final misericordioso creo a largo plazo, es lo mejor. Que tengas un lindo martes amiga. Besos!!!

Qué tendrán las damas que nos duelen tanto su olvido y su desdén!
Un abrazo amigo poeta, tu poema es admirable
y ha sido para mí todo un placer leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás