1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No te confundas.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por manuelo, 22 de Noviembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 323

  1. manuelo

    manuelo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Mensajes:
    708
    Me gusta recibidos:
    764
    Género:
    Hombre
    Cuando trabajé de sol a sol
    cuando pasé frío, hambre, sueño...
    cuando, como muchos españoles,
    fui robado por Hacienda...
    seguí amando a mi patria y agradecí cada gota de sudor sobre mi piel.

    Aún hoy, cuando enfermo, siento un sufrimiento extra porque no estoy en disposición de ayudar a mi patria si, de alguna manera, me necesita; me siento inútil.

    No. No puedo ser como esa gente que reniega de su patria, de su tierra o de su gente. No puedo. Soy un hombre muy limitado, tremendamente frágil. Pero no te confundas: a esa gente la comprendo, y la quiero. También son mi gente. Ellos son así.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2018
    A Martín José, Gladiadora y bristy les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Está bien tener apego a tu país, a tu tierra y/o sentirte cercano a un pueblo o a un grupo determinado, lo malo es limitarte a eso. Lo malo es creerte mejor o diferente al resto del mundo (y no condenar los errores y defectos de "los tuyos"). Lo malo es anteponer tu lugar de nacimiento a tu condición de ser humano.

    La patria, la religión, la bandera... solo son inventos humanos para, principalmente, preservar el poder y el interés de unos pocos. Las personas deberíamos estar por encima de esas manipulaciones y gilipolleces (gilipolleces que a lo largo de la Historia han sido causantes de mucho sufrimiento y de millones de muertes injustas)

    El nacionalismo (todos los nacionalismos) es uno de los mayores males de la Humanidad, seguramente necesarios y lógicos de alguna forma en la antigüedad, pero cada día más obsoletos y dañinos para lograr un futuro mejor para el conjunto de dicha Humanidad.

    Mi gente no requiere pertenecer a ninguna patria concreta, solo requiere poseer valores humanos importantes para mí.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 24 de Noviembre de 2018
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.953
    Género:
    Mujer
    En realidad no puedo imaginarme que existan personas que reniegan de su patria, de su tierra, pero creo que al final debo ser flexible en mi pensar porque no sé a ciencia cierta que es lo que los lleva a tal acción, buen poema ,muy sentido. Un saludo cordial
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo sí me puedo imaginar que existan personas que renieguen de su patria, y hasta del ser humano (como especie y de manera general). ¿Qué es la patria?, según el diccionario: "f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país, a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos".

    Yo personalmente no quiero a entes materiales o inmateriales ordenados por determinadas personas. ...Incluso, por poner un ejemplo: si mañana el 90% de españoles vota a VOX, o a favor del consumo de carne de perro para comida como en China, ya no solo quemaría mi dni, ...además hasta sería capaz de afiliarme a la CUP!
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 24 de Noviembre de 2018
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.953
    Género:
    Mujer
    Pienso que todo esto puede ser un tema algo controversial. Lo que no estoy de acuerdo por ejemplo es cuando nos dejamos llevar a los extremos. Por ejemplo si nos referimos al nacionalismo vanaglorioso tampoco estoy de acuerdo, no me gusta, porque nos puede llevar muy facilmente al fascismo, pero yo soy algo romantica y me dejo llevar por simbolismos, ya sea comidas , fiestas, música, bailes típicos, porque al final de cuentas somos seres sociales que formamos parte de un o más grupos que contribuye al desarrollo. No sé si es lamentable o no pero ese sentimiento nacionalista puede surgir cuando nos vemos amenazados o atacados por grupos o comunidades, y no siempre tendrá que ser con acciones violentas, también puede haber fines pacifistas lo que ayudaría al Progreso o la consolidación. Pero en lo que sí estoy de acuerdo poeta LIBRA8 es que el nacionalismo extremo sólo lleva a la desigualdad porque este puede ir de la mano con el separatismo, etc etc. Y para terminar estas líneas puedo decir que tampoco estaría de acuerdo con el consumo de carne de perro con en los países asíaticos, la sola idea ya me estremece. ..
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página