No te pongas estupendo

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Con luces de bohemia y de esperpento,
un ciego, que es esclavo del talento,
oculta en su ceguera la desgracia
que brota como peste de un volcán,
y sabe que las lavas juntarán
el cieno putrefacto y la falacia.

Pletórico de ocultos ademanes,
poeta de una España de holgazanes,
fustiga a delincuentes de esa España
famélica, colérica y sombría
que apenas de limosnas subsistía,
que solo de indigencia se acompaña.

Y 'Max' el de la -Estrella- se abandona
al frío de la muerte que ambiciona.
'Latino' enajenado y balbuciendo
vomita su cogorza en el poeta.
Se muere el escritor en la cuneta.
'Latino' : ¡No te pongas estupendo!

__..__

Última edición:
Gracias por contribuir al éxito del concurso con este bello homenaje al Valle Inclán dramaturgo. Sus libretos fueron irrepresentables en su época, pero durante el último tercio del pasado siglo fue llevado a escena por los mejores directores y con grandes, costosas, escenografías. Los sextetos endecasílabos que presentas son correctos. El poema es apto. Un saludo. Luis

Buena pieza. Gracias por homenajear a mi paisano Valle, no se estila mucho aunque sea un orgullo tenerle con su barba de chivo que decía nuestro buen amigo Rubén Darío.

Buena pieza. Gracias por homenajear a mi paisano Valle, no se estila mucho aunque sea un orgullo tenerle con su barba de chivo que decía nuestro buen amigo Rubén Darío.

Hola, José... ignoro lo que hice mal (pero algo hice mal seguro). Contesté a tu amable comentario pero, sea por lo que sea, no se publicó mi réplica. Te resumo: soy un adicto a Valle y a Rubén. Un abrazo. Vicente.

Hola, José... ignoro lo que hice mal (pero algo hice mal seguro). Contesté a tu amable comentario pero, sea por lo que sea, no se publicó mi réplica. Te resumo: soy un adicto a Valle y a Rubén. Un abrazo. Vicente.
Ya me lo imaginé, amigo Vicente, por eso no dije nada. No es una mala opción Valle-Inclán; además de su excelsa prosa, era un innovador para bien en muchas facetas, y el autor de la primera novela de dictador latinoamericano. En la casa natal de Valle-Inclán (en Villanueva de Arosa, o Vilanova de Arousa, como le llaman en gallego) he estado muchas veces; un amigo de mi padre (fallecido hace algunos años) tenía patio común con ella. Un abrazo también.

Ya me lo imaginé, amigo Vicente, por eso no dije nada. No es una mala opción Valle-Inclán; además de su excelsa prosa, era un innovador para bien en muchas facetas, y el autor de la primera novela de dictador latinoamericano. En la casa natal de Valle-Inclán (en Villanueva de Arosa, o Vilanova de Arousa, como le llaman en gallego) he estado muchas veces; un amigo de mi padre (fallecido hace algunos años) tenía patio común con ella. Un abrazo también.

¿Sabes una cosa? Soy muy amigo de Fernando Valle-Inclán Alsina, nieto de Don Ramón y actual Marqués de Bradomín. Abrazote. V.

¿Sabes una cosa? Soy muy amigo de Fernando Valle-Inclán Alsina, nieto de Don Ramón y actual Marqués de Bradomín. Abrazote. V.
Pues vaya casualidad. Sin embargo, yo no lo conozco en persona (o tal vez sí, pero no le recuerde o no lo identifique, porque sé que era profesor en la Universidad de Coruña). Igualmente, un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás