1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noble y Humano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alizée, 2 de Junio de 2020. Respuestas: 25 | Visitas: 1233

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer


    Nᴏʙɪʟᴇ Uᴍᴀɴᴏ

    ··Eʟ ᴀsᴜɴᴛᴏ ɴᴏ ᴇs ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴇᴍᴘɪᴇᴢᴀs sɪɴᴏ ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴛᴇʀᴍɪɴᴀs··
    Fʀᴀsᴇ ᴜᴛɪʟɪᴢᴀᴅᴀ ᴘᴏʀ ᴜɴ ᴄʜᴇғ ᴇɴ ᴜɴᴀ ᴇϙᴜɪs ᴘᴇʟɪ



    Prodigar una caricia no es solo, tu decidida mano,
    navegando su piel...


    También es respetarle con amabilidad genuina,

    el que seas congruente, entre lo que has dicho y optas por hacer.


    Es esa forma única en que te comunicas, el lenguaje que usas
    cuando entras a su vida por primera vez, y después cómo elige
    comportarse tu alma, cuando llega la hora, en que se ha de marchar.


    Es trocar con moneda de mayor valor, ¿acaso del mismo?
    por el bien que recibes o en algún momento, decidiste aceptar.
    Es tratarle de vuelta, como es que te agrada, que te traten a ti.

    Eᴍᴘᴀᴛɪ́ᴀ


    Es posibilitar tan delicado contacto con una mirada, misma sintonía
    en sinceras palabras o una franca sonrisa. Al prestar atención y ser
    buen escucha, al ser grata compañía y dedicar tu tiempo,
    o brindar todo esto reunido a la vez.

    Fᴏʀᴛᴜɴᴀ


    I
    ɴ ᴏᴛʜᴇʀ ᴡᴏʀᴅs:



    Simplemente es hacer lo correcto: Pᴀᴢ ᴘᴀʀᴀ ᴛᴜ ᴍᴇɴᴛᴇ﹐ ᴀʀᴍᴏɴɪ́ᴀ ᴇɴ ᴛᴜ ᴄᴏʀᴀᴢᴏ́ɴ.

    Ser humano es sencillo, atributo elevado, pero no complicado, mucho menos, raro.
    Nᴀᴛᴜʀᴀʟ


    Y aunque fácil resulte a veces, un rasgo propio de tu humanidad ocultar,
    o quizás en algún arduo día, hasta llegar a perder, recuperarlo de nuevo,
    mantenerlo con vida y distinguirte por ello, es tu primordial quehacer.

    Lɪɴᴀᴊᴇ

    Pʀᴜᴇʙᴀ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴏᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ﹐ᴇs ʟᴇᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴘʀᴇɴᴅɪᴅᴀ. Aᴘʟɪᴄᴀʀ ʟᴀ ᴇɴsᴇñᴀɴᴢᴀ﹐ ᴅᴏʙʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴇғɪᴄᴀᴢ.

     
    #1
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A Azalea, Ansel Arenas, Anamer y 11 otros les gusta esto.
  2. Destinos

    Destinos Invitado

    Ser más humanos, tantas veces he escuchado eso, ¿pero será posible?
    Creo que bastaría, por lo pronto, con hacer el bien y evitar lastimar a los demás, dejar vivir y de ser posible vivir.

    "Paz para tu mente, armonía en tu corazón".

    Cordial saludo.
     
    #2
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Destinos Apreciado Poeta, Muchas Gracias por su generosidad al comentar y su dedicado tiempo. No se necesita ser "más" humano, solo se necesita, ser humano y no perder rasgos de humanidad distintivos. Se le saluda afectuosamente
     
    #3
    A Destinos le gusta esto.
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    suspire .
    Qué hermoso es leer algo así, esta tan lleno de luz y templanza.

    poeta un gusto como siempre
    un abrazo.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Nudo Admirado Poeta y Apreciado Amigo, siempre bienvenida y grata tu presencia en mis líneas, una alegría extra es, el que encuentres en ellas algo de valor y el mensaje sea transparente y se comprenda. Muchas Gracias por tu cálido comentar y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #5
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Dicen por ahí que cada persona es un constructo social, un producto de la interacción con el medio que influye en nuestro comportamiento, en la adopción de valores, en la interiorización y la expresión de la realidad. Pero más allá de este sentido paradigmático, ¿qué es o debiera ser lo humano? Creo que tu poema tiene claves elementales para responder a esta pregunta: todo aquello que como entidades únicas compartimos con los demás en la búsqueda del bien común. Lo que es bueno, lo que construye, lo que persigue la trascendencia. Lo humano es humanista, como todo lo que nos obsequias tan generosamente, querida amiga Grace.
    Muchas gracias por compartir tu visión, por dejarnos ser partícipes de ella y por las reflexiones que encauzas. Abrazos y mis mejores deseos.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Sinedie

    Sinedie Sinediè

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2020
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    850
    Por el linaje
    de las hojas viejas:
    crujir de veta
     
    #7
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera , mi Admirado Poeta y Querido AmigoP, esa delicadeza y generosidad que te distinguen, la viertes en este maravilloso comentario con que energizas positivamente mis líneas y, es invaluable. Leo, escucho, saboreo, percibo, asimilo, aprendo... la mezcla de sentidos es sinestesia. Cobra valor la palabra cuando se utiliza ¿con el corazón? eso pensaban los egipcios, yo hoy sé que alimenta interiormente. Yo te Agradezco Doblemente por el mensaje que me aportas, tu visita a mis líneas, el que las leas a profundidad y que me dediques tu valioso tiempo, son tesoros. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días y aún más
     
    #8
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Sinedie Mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo, es muy grata su presencia, ese ingenio que le distingue ante mis ojos, siempre atento y con esa forma de escribir que mueve, he dado un salto a otra dimensión, creo que de Egipto, aterricé en un jardín donde no dejo de contemplar en silencio lo que contienen sus líneas, hoy un poco más temprano estaba jugando con las hojas secas que abundan en mi pequeño jardín de casa, es hermoso hermoso... igual a su escrito. Muchas Gracias por su consideración, su dedicado tiempo, su generosidad al compartir su arte aquí mismo al responder, lo atesoro. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #9
  10. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    Se agradece la intención del mensaje que apunta al aprendizaje por descubrimiento. El autoconocimiento nos sitúa en el lugar preciso en donde nos encontramos y apunta hacia donde nos queremos proyectar. Un beso, Grace.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @goodlookingteenagevampire Mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo Sergio, infaltable y cálido, con tu generoso y perspicaz comentario, Muchas Gracias por llegar, dejar tu huella y ceder algo de tu dedicado tiempo que tanto valoro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #11
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.293
    Género:
    Mujer
    Si todos los seres humanos fuésemos nobles entonces este mundo sería mejor. Bello y profundo escrito. Encantada de leerte. Saludos cordiales.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Lourdes C , Mi Admirada Poeta y Querida Amiga, Muchas Gracias por la calidez de tu presencia, tu acertado comentar y tu dedicado tiempo que tanto valoro, y si, es verdad, al parecer la nobleza es un valor que está en peligro de extinción. El mundo es bello por sobre todas las cosas, la humanidad es quién está perdiendo la vista. Te saludo afectuosamente Lou, y te deseo, hermosos días
     
    #13
    A Lourdes C le gusta esto.
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Being human at the squares,
    into the hurried streets where noise is more than sky
    in the feeling of one note of a guitar string
    human with the sparrow (little-little garden´s drop)
    being human for him, for you, for me
    (from us, from me).
    ...

    Hacer lo correcto: Naturaleza y linaje. Existimos (más que somos)... para eso.

    Grandes líneas versos, Grace. Enhorabuena.
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @César Guevar Mi Admirado Poeta y Querido Amigo, Muchas Gracias por acompañar mis líneas con ese comentar tan suyo que le distingue -con prosa o versos- me honra que deje su huella, que me dedique su tiempo, pero mucho mucho más, su genuina amistad. Ser "humano" es mucho más que una palabra, distinción, cualidad o singularidad ontológica y no creo que exista alguna que logre -capturarla en su justa dimensión-, pienso que es más acción que definición y hoy en día, se está transformando poco a poco en algo más utópico, al humano le encanta restar en lugar de sumar. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #15
    A César Guevar le gusta esto.
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.438
    Género:
    Mujer
    Un bello y hondo recorrido por el palpitar consciente querida amiga...
    Un gusto leerte...cuídate mucho!!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Darkness.cl , Mi Admirada Poeta y Amiga: Muchas Gracias por la cálida huella que me brindas al comentar tan bella y sutilmente el escrito, además de tu dedicado tiempo, que siempre valoro. Recibo con mucho cariño tu abrazo mi querida Nancy y te saludo afectuosamente, deseando que disfrutes de hermosos días plenos de Armonía, Salud y Poesía, naturalmente
     
    #17
    A Darkness.cl le gusta esto.
  18. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Bello y sensible poema con un mensaje real... tan real que ciertamente nos hace pensar
    en las actitudes que a veces tomanos cunado nos dejamos llevar por cierto apasionamiento incontrolable,
    exceelente trabajo, estima compañera Grace... este tipos de contenido, de vez en cuando es muy bueno
    que se nos haga llegar.
    Cordialmente:
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.455
    Género:
    Mujer
    Es la tarea que debemos imponernos como forma de vida, educarnos y educar a todas las personas
    que forman parte de nuestro círculo de influencia en este mejoramiento personal, que significa ser
    "nobles y humanos" en algún momento del camino se perdió esta complicidad entre estos dos
    términos y nos quedamos un poco a la deriva. Un excelente poema de reflexión, pero sobretodo
    de recordatorio, de crecimiento, de aprendizaje, cada uno que llegue a tus letras se llevará ese
    mensaje que decida aprovechar para su vida. Maravilloso trabajo Grace, gracias por compartirlo.
    Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Esto del comportamiento humano va de acuerdo a la historia, bien lo dices en tu poema la armonía hace salir lo mejor de nosotros, ser humanos y nobles a la vez denota equilibrio en nuestra experiencia.
    Fue bello leerte y reflexionar estimada Grace.
    Mil gracias por compartir tu arte, te deseo buena noche y lindos días, mis abrazos para ti.
     
    #20
    A Alizée le gusta esto.
  21. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    2.916
    Me gusta recibidos:
    2.852
    Género:
    Hombre
    Bella y profunda sabiduria en sus versos querida poetisa.
    Un placer siempre leer sus creaciones.
     
    #21
    A Alizée le gusta esto.
  22. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Iván Terranova Cruz . Apreciado Poeta y Amigo: Muchas Gracias por acompañar mis líneas con su cálida presencia y su generoso comentar, la reflexión implícita y su dedicado tiempo. Cierto que en momentos olvidamos la empatía y la reciprocidad, pero algo o alguien vuelve o se acerca para hacernos recordar lo valioso que existe en la humanidad. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #22
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Anamer . Admirada Poeta y Amiga: Muchas Gracias por brindarme calidez con su grata presencia, su dedicado tiempo y sus palabras generosas que permiten dar paso a -compartir ideas, exponerlas, intercambiarlas, no dejar que se apaguen... Lleva una vida entera aprender y a cada instante se descubre algo nuevo. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #23
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Rosmery Pinilla Acosta . Admirada Poeta y Amiga: Muchas Gracias por tu generoso comentario y tu cálida presencia, además de tu dedicado tiempo, el contenido implícito, a veces uno esta reflexionando sobre algo, descubre algo nuevo para sí mismo y se comparte espontáneamente. Me alegra que encontrases algo de valor en el escrito y me lo hagas saber. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #24
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Amigo @Daniel Villatoro Bardales : Qué grata es su presencia en mis líneas, Muchas Gracias por brindarme algo de su tiempo para venir y dejarme palabras positivas y alentadoras. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #25
  26. Same cliche... same old bull in a different day.
    ‎Language, Arts & Discipline... to be a good soldier.

    nice Grace, thanks.
     
    #26

Comparte esta página