1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noche accidentada

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 1 de Julio de 2011. Respuestas: 100 | Visitas: 5576

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG]

    Empujaron el coche hasta sacarlo fuera de la carretera. Lo dejaron en un camino, debajo de unos árboles. Llovía como si no lo hubiese hecho nunca.
    -Hay días que es mejor no levantarse- pensó César.
    Caminaron hacia las luces que se veían en la lejanía, con la esperanza de encontrar allí algún sitio donde guarecerse de la lluvia y pasar la noche. El viento húmedo del norte les azotaba la cara y les helaba las manos; para colmo, César, llevaba ropas de primavera: cómo iba él a suponer que de pronto se pusiese a llover como si fuese enero. Oía con fastidio los reproches de su mujer: no será porque no te dije que no te fiaras del tiempo, pero claro, con esa manía tuya de llevarte siempre el gato al agua no le haces caso a nadie. Pensó en la calefacción del coche que hasta hacía unos instantes había calentado sus miembros. Llegaron al pueblo ateridos y demacrados. Su mujer parecía fatigada, aunque aparentemente no tenía frío. Supusieron que allí difícilmente podrían encontrar un hotel. Buscaron una pensión. En las afueras encontraron una. Les desalentó la ausencia de luces, también que el portón de entrada estuviese cerrado. Llamaron a la puerta. Oyeron pasos y vieron a un hombre mirándolos a través de los cristales de la parte de arriba de la puerta. Entreabrió, manteniendo la cadena de seguridad echada. No preguntó nada. Esperó a que fuesen ellos los primeros en hablar.
    -Necesitamos una habitación para esta noche- dijo César.
    -Todavía no admitimos inquilinos- contestó el hombre sucintamente.
    -Pero no le pedimos ninguna clase de comodidad, tan solo un lugar donde protegernos de la lluvia- imploró César.
    -Lo siento, me es imposible ayudarles,- contestó - inténtenlo en casa de la Chata, su pensión es amplia y ella está sola; otras veces ha ayudado a personas que se encontraban en la misma situación que ustedes se encuentran ahora.
    Cerró la puerta y lo vieron perderse en la oscuridad y la calidez de la pensión.
    Su mujer dijo que tenía un calor insoportable, que un abrigo como aquel no era adecuado para el mes de abril y que debería haberse llevado uno más liviano.
    Buscaron la pensión recomendada por el hombre. Llegaron a una calle pavimentada con adoquines. Al final de esa calle se encontraba la pensión la Chata. La dueña, una mujer de mediana edad, atlética y alta, les permitió que pasaran la noche en una de las habitaciones, aunque- les informó- la única habitable que había en ese momento era una sin calefacción y por cuya ventana entraba la lluvia y el viento. Su mujer dijo, si tiene techo nos servirá para pasar la noche. César, aunque no opinaba lo mismo, no dijo nada, por miedo quizás a contrariar a la dueña; quizás también porque no quería parecer un desagradecido.
    La pieza estaba en el segundo piso. Era tal y como la había descrito la dueña: fría y por la ventana entraba el viento y la lluvia. César se sintió reconfortado al pensar en la agradable sensación de la cálida agua de la ducha sobre su piel. Aún no sabía que no había agua caliente; tampoco sabía que por las noches se oían pasos recorriendo parsimoniosamente el pasillo. Su mujer se quitó el abrigo y pudo ver sus ropas secas. Él se quitó el pantalón y la camisa que dejaron en el suelo un diminuto río de agua. Los colgó en una percha de madera carcomida, cuyas patas estaban desniveladas.
    En la cama se abrazó a su mujer para entrar en calor. Ella lo rechazó con un gruñido de desaprobación y de fastidio. Se separó. Oyó pasos en el pasillo y sintió curiosidad. Se levantó y abrió la chirriante puerta. No vio a nadie, aunque seguían oyéndose los pasos. Parecían venir de la parte derecha. La exploró. Vio innumerables puertas que conducían a inextricables pasillos que contenían muchas puertas que daban a pequeñas habitaciones. Rústicas lámparas de aceite alumbraban lo que parecía un laberinto. Encontró dos escaleras: una bajaba a un sótano donde se repetía la misma sucesión de puertas y pasillos; la otra conducía al piso superior constituido por una vasta pieza circular. La amplitud de todo lo que veía hizo que se olvidara de los pasos. Comenzó a sentir frío. La cara le ardía. Pensó que tal vez estuviese soñando y que al despertar estaría en su cama de siempre, y tras levantarse iría a la oficina y luego comería en el restaurante de costumbre, y al llegar la noche, dormiría plácidamente abrazado a su mujer. Sintió que la fiebre se apoderaba de sus sentidos. Creyó ver pasar junto a él un tigre. No se asustó, ahora era un valiente, un héroe. Notaba la garganta seca y los ojos ardientes. No era consciente de que sus miembros empezaban a temblar; tampoco del peligro que corría haciéndole cara al tigre. La fiera se abalanzó sobre él. Pelearon a mordiscos, con las garras, con las uñas.
    La mañana amaneció soleada, aunque eso poco le importaba a César, que yacía en el suelo, junto a la cama donde dormía su mujer, muerto, el cuerpo destrozado y ensangrentado, como si mientras dormía hubiese peleado con una fiera.

    Eladio Parreño Elías

    28-Noviembre-1994
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Me ha encantado tu pluma, como siempre....
    te mando Reputación y que escribas más pues si no te tirare de las orejas cuando duermas, jajajjaa
    besossssssssssssssss
     
    #2
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    ouch pobrecito hombre,ves lo ke hace la curiosidad,mato al gato jajaj ,saludos amigo ,buen fin de semana.
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Nunca se sabe con que se puede uno encontrar en un viaje, más cuando te sorprende la noche en lugares desconocidos... nunca se sabe con que va a temblar el corazón cuando te lee... ¡me encanó!!! un abrazo y estrellas!!!!
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Excelente manera de atrapar al lector.

    ¡Hombre! Vaya el destino de mi tocayo.

    Como siempre Dulcinista muy buenas líneas.

    Un abrazo fraterno.
     
    #5
  6. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    #6
  7. Lobezna

    Lobezna Invitado

    "la curiosidad MATA al hombre" reza un dicho popular, jajaja
    Me encantó tu relato amigo, gracias por compartir tus creaciones, que por cierto, son bellísimas, aunque después de leerte, cuando escuche un ruido, voy a cerrar mi puerta con triple llaves,,jajajaja

    Saludos y felicitaciones!!!!
     
    #7
  8. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Estimado Eladio, siempre espero con ánimo tus relatos porque son verdaderamente atrayentes y siempre nos sorprendes con un final inesperado, tal como debe ser. Felicidades por tu pluma.
     
    #8
  9. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Impactante,sin duda,la imagen del pobre César junto a la cama,
    describiste magistralmente el "decorado",sentí el agua de la lluvia recorriendo mi cara y me llegó el penetrante olor de las lámparas de aceite,
    gracias por dejarme este rato de buena lectura.
    Un beso.
     
    #9
  10. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Eladio, o cabe duda yá ¡Te encanta la intriga y "desesperar al lector que con un ansia irrefrenable" yá no puede más! está deseando "comerse el libro" ¡Que maestria Eladio! ¡Que maestria! eres el Edgar Allan Poe ¡Español! este relato es una marvilla y me gusta y yá sabes lo que hago yo cuando algo me gusta :Reputación, estrellas*****y un abrazo fuerte amigo mío ¡Que grande eres tio.¡Un MAESTRO! desde Toledo feiz fin de semana hermano.¡Vaya por Dios doy a la estrella y no me deja darte repu, en fin...que conste que LA MERECES que lo lea el sistema o quien le corresponda no es justo esto.Eladio un abrazo amigo mío.
     
    #10
  11. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Es proverbial la forma tan espléndida con la que desarrollas tus relatos. Una vez más, das muestra de tu maestría con este tipo de obras, en las que lo más difícil es mantener la atención del lector hasta el final, y tú lo consigues de manera magistral. Además, me gusta mucho ese aire de misterio que imprimes a todo lo que haces, con esa detallada forma de describir hasta los más mínimos detalles.

    Recibe mis estrellas y el mayor de mis aplausos.

    Un abrazo.

    José Luis
     
    #11
  12. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Impresionante, dulcinita!!!
    Y hay quien dice que los muertos no hacen daño. Esto que tú nos relata deja claro que en el mundo espiritual hay de todo. Hay cosas buenas y cosas malas como este tigre fantasmal que mató a César. ¡¡¡INCREÍBLE!!!

    Te felicito por tu talento, y gracias amigo por compartir

    mi saludo cordial
     
    #12
  13. Cisne

    Cisne Invitado



    Dulcinista
    No me levantaré nunca de curiosa...........¡¡Qué miedo!!
    me encanta leerte, es un disfrute total, un encuentro de
    sensaciones...
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808


    Hola
    Me gustó mucho la actitud del personaje principal
    que forma más bella de comportarse con su mujer,
    los dos debieron haber subido por la escalera,
    llegar hasta el último peldaño, por eso
    del accidente.
    Muy interesante. jjijijijij
    Grato leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #14
  15. fiores

    fiores Invitado

    Gracias por invitarme a tu relato, me gusto muchisimo , pero pobre Cesar , la curiosidad mato al tigre....Es curioso yo siempre que tengo algun problema serio sueño que un tigre me persigue...Desde ahora intentare no volver a soñar algo asi, digo por si las dudas...
     
    #15
  16. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    A veces es mejor no soñar, jajajajaja.
    Estupendo relato y no, no me levantaré si escucho pasos.
    Un beso.
     
    #16
  17. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    hayyyyyyyyy amigo, terminaras matándome del corazón ajjajajajaj, es que nunca imagino los finales de tus prosas que son geniales. Aplaudo tu obra y la reputo, saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.
     
    #17
  18. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65


    Bravo amigo, menudo relato, bien estructurado, bien descrito, rico en vocabulario y con un guión en tu linea, inquietante rozando el terror, aplausos y estrellas todas (cuando me deje otra vez te reputo, te lo mereces) besos amigo Eladio
     
    #18
  19. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    La curiosidad matò al gato, pero esta vez fue el gato (bueno el tigre) quien matò la curiosidad, pobre Cesar !!! Ave Cesar (a ver Cesar que te hicieron) como siempre insuperable!!!!
     
    #19
  20. natzume

    natzume Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2011
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    2
    Excelente...solo que me ha dejado sedienta, hambrienta de continuar la lectura...de este relato tal serie de tv...Bravo
     
    #20
  21. PEQUEÑO GRANITO DE ANIS

    PEQUEÑO GRANITO DE ANIS Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    32
    Wooow querido amigo siempre me dejas con los cabellos de punta jajajajaja. Excelente como siempre, me estoy volviendo más que aficionada a tus narraciones aterradoras.

    Felcitaciones por tu imaginación inagotable y por compartir con nosotros.
     
    #21
  22. Razanobu

    Razanobu Invitado

    Buenas noches dulcinista. Me parece un historia muy interesante y muy bien argumentada. La verdad es que se lee muy rápido y con las imágenes que nos regalas, haces que uno se sienta dentro de un mundo imaginario, perfecto, creado para ser recreado en la imaginación tantas veces como sea necesario. Es increíble tu capacidad para crear mundos, ya te lo he dicho tantas veces que he perdido la cuenta. Los personajes cobran vida al segundo de haberlos conocido, los paisajes, las sensaciones que aquéllos nos brindan, todo está muy bien "diseñado" y eso es algo que aunque parezca fácil de hacer, resulta en realidad complicadísimo. Así que te felicito por tu buen saber hacer y espero que sigas regalándonos historias como ésta. ¡Un saludo dulcinista! :) ( Por cierto, el final me ha vuelto a sorprender, anda que me iba yo a quedar a dormir en esa pensión... ¡ni muerto! ¡antes pillo una pulmonia! )
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 1 de Julio de 2011
  23. ROCH

    ROCH Invitado

    Sonará cliché pero es lo más cercano a esto: "la curiosidad mató al gato". Un relato exquisito; capaz de transportar al lector por el mismo y hasta frío sentí al leerte.¡Me fascinó! Mis respetos y admiración a tu talentosa pluma, estimado Dulcinista. Estrellitas de las mejores y un fuerte abrazo. =)
     
    #23
  24. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... impactante final... que forma de describir más brillante... Muy buena lectura Dulcinista. Muchas gracias

    Un abrazo
     
    #24
  25. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gratisimo leerte en esta obra te dejo mi aplauso y un beso.
     
    #25
  26. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo dulcinista es cautivante de de mucha emoción
    leer tus historias y ese suspenso de no saber lo que pasará.

    Excelente, gracias dejo estrellas y si se me permite de reputación

    Un abrazo poeta
     
    #26
  27. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    Estimado Dulcinista,

    De nuevo pones en marcha tu genio para la prosa.
    Sumerges al lector en un mundo perfectamente detallado
    y lo invitas a insertarse en el ambiente para sentir de cerca
    los espeluznantes desenlaces del relato.

    Admiro la creatividad de tu pluma y el gusto
    para elegir la gráfica apropiada para el tema.

    ¡Excelente relato!
     
    #27
  28. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Excelente relato, estimado Eladio, bien narrado y con un final acorde con la intrigante historia.
    Felicidades.
     
    #28
  29. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Impactante relato Dulcinista; como siempre te luces con el suspenso en tus escritos. Mereces muchos aplausos y estrellas, así como besos y abrazos, los cuales te doy con cariño. Dilia.
     
    #29
  30. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Ayy Eladio , que miedo!! Si escuchase pasos en la noche seguro me paralizo si estoy sola... pero como siempre estoy acompañada me relajo , jejeje, estrellitas y un fuerte abrazo.

     
    #30

Comparte esta página