Nocturnidad y alevosía

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde que no estás aquí
los días lánguidos se suceden
como si el tiempo solo midiera
la profundidad de mis arrugas.

El más leve coqueteo
producía en mí un extraño efecto
no la sabiduría del hombre erecto
sino una fe de convencido ateo.

Ahora blancas arenas esperan
sumergirse en la marea que crece
donde tu pisada desaparece
y mis recuerdos ahondan.

Expuestos al sol que nadie ve
emitidos en la radio más silenciosa
escritos por una mano pretenciosa
que apenas cree en lo que hace.

LLega el ocaso
mientras la oscuridad se abre paso
como un intestino que se derramara
entre una exposición de cicatrices
cuadros con sangre y grises
impresionismo sin matices.

Y estas líneas son en definitiva
un vano intento de olvidarte con el recuerdo
de días felices que no lo eran tanto.

Última edición:
Excelentes letras, estimado Lebowsky, heridas que no se cierran y nos reecuerdan las batallas del pasado. Un palcer pasar.
Saludos cordiales.

Ciertamente Azulalfilrojo, batallas del pasado que ningún soldado que haya estado en las trincheras quiere repetir, pero bueno en ésas estamos siempre :). Un fuerte abrazo y gracias por tu gran generosidad.

Última edición:
Poderosas líneas, amigo. Ah, los recuerdos, los recuerdos, ¿quién pudiera borrarlos, no? Aunque seguramente luego nos desesperaríamos por recuperarlos. En fin...
Saludo y estrellas
Hugo

Poderosas líneas, amigo. Ah, los recuerdos, los recuerdos, ¿quién pudiera borrarlos, no? Aunque seguramente luego nos desesperaríamos por recuperarlos. En fin...
Saludo y estrellas
Hugo
Amigo Hugo cuanta razón tienes los recuerdos como éstos son dolorosos pero por mucho que nos pesen no podemos deshacernos de éllos, todo lo más que podemos hacer es desahogarnos y patalear un poco. Gracias por tu generosidad. Un cariñoso saludo.

Última edición:
Uhhh este es un poema se distingue de otros que he leído, tiene una seriedad
que no habia leído en tu poesía, no por ello digo que sea mejor pero
me muestra otro perfil de tu poesía, y sabes también me gusta, un placer.

Alma grande estimado compañero, te agradezco mucho las muestras de afecto y tu presencia constante en mis textos, vaya desde aquí un cariñoso saludo para ti. Lebowsky.

Querida Mary ciertamente no tiene mucho que ver con "Hay que comer más fruta" o "Calzonazos inmaculado" que son textos más recientes, la mayoría de lo que tengo anterior es más introspectivo. Si te gustó éste puede que halles interesantes "Náusea", "Armagedón" o "Uniformes para inconformistas" que son poemas más serios y reflexivos. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tu amable comentario.

"como si el tiempo sólo midiera
la profundidad de mis arrugas."

Por todos los dioses, cariño,
muy intenso y profundo, estas líneas
llegaron hondo a mi corazon,
uff, sentidas y tristes amigo mío.
En todo lo que escribes siempre
es un exquisito deleite.
Besos cielo.

Nada más triste que una ausencia. Todos los rincones parecen nombrarla y en las esquinas
de la casa sonríe su presencia como si no supiera que es más grande el dolor. Cuando los
días felices no eran tanto es porque de una u otra forma alguien está anunciando partida.
Lindo poema, aunque triste, pero la tisteza en Poesía es emperadora. Muchas gracias. Saludos.

Recuerdos e intentos para labrar esos cielos ahuecados
que se desvencijan en la materia del tiempo. oxidaciones
calcinadas entre la melancolia.
felicidades un poema intenso. luzyabsenta
Estimado Luzyabsenta bella reflexión me deja usted, agradezco su lectura y esmerado comentario, me alegra enormemente que sea de su agrado. Saludos.

Querida Lourdes, es como siempre un placer recibir tus amables comentarios, y se agradece enormemente tu fidelidad como lectora. Un fuerte abrazo.

como si el tiempo sólo midiera
la profundidad de mis arrugas."

Por todos los dioses, cariño,
muy intenso y profundo, estas líneas
llegaron hondo a mi corazon,
uff, sentidas y tristes amigo mío.
En todo lo que escribes siempre
es un exquisito deleite.
Besos cielo.
Querida amiga, uno casi escribiría exclusivamente para recibir tus bellos comentarios. El deleite es recibirte en éstos versos, y que los disfrutes. Un cariñoso saludo.

Me gusta mucho. El final está muy bien, el evocar con melancolía a veces desdibuja la realidad, se tiende a idealizar, me gusta esa duda final.
Un abrazo.

¡No lo eran tanto! pero se empeña el corazón en guardar recuerdo, recuerdos simulando amor, el amor no debe doler y si duele es porque el amor no es amor...¡que confusión eso que se llama amor.¡bello y profundo poema, me encantó.

Nada más triste que una ausencia. Todos los rincones parecen nombrarla y en las esquinas
de la casa sonríe su presencia como si no supiera que es más grande el dolor. Cuando los
días felices no eran tanto es porque de una u otra forma alguien está anunciando partida.
Lindo poema, aunque triste, pero la tisteza en Poesía es emperadora. Muchas gracias. Saludos.

Querida Elisalle, la ausencia del amad@ siempre es dolorosa, acierta usted de pleno cuando dice que no eran tan felices porque alguien anunciaba su partida, se le echa de menos todos los días aunque el paso del tiempo alivie algo las heridas. Le quedo enormemente agradecido por su gran generosidad y simpatía. Vayan para usted mis más afectuosos saludos.

Gracias querida Mave, ciertamente el pasado suele ser edulcorado por el que lo recuerda con nostalgia, a veces nos reímos de cosas pasadas que en su día nos lo hicieron pasar realmente mal, cosas de la memoria. Un cariñoso saludo y muchas gracias por tu enorme amabilidad amiga. Saludos.

Quizás esos versos que reza:
Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio...
Un abrazo, tus versos poseen una gran musicalidad
y me han encantado porque hablan
de algo que muchos han sentido.

Estimado Sancruz es un placer para mi que haya disfrutado de la lectura, y si se ha sentido identificado con el escrito mucho mejor. Es el objetivo de cualquiera que escribe llegar al corazón del lector, y motivo de mi orgullo el haber llegado al suyo. Leeré gustosamente el texto que me indica en su dirección. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás