• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nombro lo esquivo de tu rostro

Jairo Castillo Romerin

Poeta adicto al portal
NOMBRO LO ESQUIVO DE TU ROSTRO

Ninguna curvatura atroz como tu sombra
estela que sin fin destroza
arreboles en la tarde.

Te distiendes en la tenacidad de un piano
cuya aria enfatiza un pésame de ola
una vespertina de ensueño.

Yo me marcho en tu voz que se quiebra
me lanzo a tu estribillo de brisa,
huracán indetenible tu espada merodea
ese espacio donde fragilidad y paz se dan la mano
y a toda hora alguien proclama guerra sin cuartel.

Ninguna burla atroz como tu línea
que depura un horizonte de grosellas,
vengo a esperarte ahora que te has marchado
vengo a tu país de música imbuyendo los silencios.

Acaso así nombro lo esquivo de tu rostro
tal vez así esté recreando un cosmos invivible.

Última edición:
Me gustó mucho la manera como tú expresas tus sentimientos. Los haces revivir en nuestras mentes. Te saludo con especial admiración.

POEMA DESTACADO
felicidades2.jpg

Seleccionado por el Jurado
Con todo el cariño
MUNDOPOESIA.COM

Bellísimo poema Jairo, todo un ramillete de imágenes de lujo, de principio a fin...Y muy merecido el reconocimiento que a tus letras hoy se despunta como "Poema Destacado" felicitaciones por miles a tu talento!!!
Un abrazo inmenso..
Camelia

Agradezco de todo corazón este nuevo reconocimiento a mi trabajao poético.
Sepan todos que lo hago con la mejor de las intenciones, por el gozo de develar las emociones y las vivencias que para algunas personas como en mi caso -a Dios Gracias- las podemos transmitir a través de un poema.

Bendiciones mil a todos, a esta casa poético-virtual, un beso especial a ti Julia, como también un efusivo acogimiento a todos aquellos que de manera interesada, sincera y abierta comentan y califican mis poemas.

Un abrazo a todos en actitud humilde de agradecimiento, me quito el sombrero y os hago la venia.

Atte.

Jairo Castillo Romerin.

POEMA DESTACADO
felicidades2.jpg

Seleccionado por el Jurado
Con todo el cariño
MUNDOPOESIA.COM

Bellísimo poema Jairo, todo un ramillete de imágenes de lujo, de principio a fin...Y muy merecido el reconocimiento que a tus letras hoy se despunta como "Poema Destacado" felicitaciones por miles a tu talento!!!
Un abrazo inmenso..
Camelia

Camy, me llena de regocijo saber que mis poemas llegan, que de alguna manera puedo despertar en otros ese acto poético que sólo se da cuando leemos a conciencia los versos poeticos...me alegra mucho saber que obetnego esta neuva distinción, que me invita por supuesto a seguir adelante...Besos, gracias por estar aquí.

NOMBRO LO ESQUIVO DE TU ROSTRO

Ninguna curvatura atroz como tu sombra
estela que sin fin destroza
arreboles en la tarde.

Te distiendes en la tenacidad de un piano
cuya aria enfatiza un pésame de ola
una vespertina de ensueño.

Yo me marcho en tu voz que se quiebra
me lanzo a tu estribillo de brisa,
huracán indetenible tu espada merodea
ese espacio donde fragilidad y paz se dan la mano
y a toda hora alguien proclama guerra sin cuartel.

Ninguna burla atroz como tu línea
que depura un horizonte de grosellas,
vengo a esperarte ahora que te has marchado
vengo a tu país de música imbuyendo los silencios.

Acaso así nombro lo esquivo de tu rostro
tal vez así esté recreando un cosmos invivible.

Que yo recuero no me había tocado ver que dos poemas de amor hubieran obtenido un reconocimiento. Ahora que ha sucedido como los mejores poemas de la quincena encuentro dos excelentes y singulares poemas que he disfrtutado. Pase a dejarte mis parabienes por el reconocimiento. Gracias por el grato momento al leerte.

Estimado amigo, pues me haces un honor saber lo que consideras, gracias por el parabienes.
Abrazos, éxitos.

Que yo recuero no me había tocado ver que dos poemas de amor hubieran obtenido un reconocimiento. Ahora que ha sucedido como los mejores poemas de la quincena encuentro dos excelentes y singulares poemas que he disfrtutado. Pase a dejarte mis parabienes por el reconocimiento. Gracias por el grato momento al leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás