1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nostalgia 6

Tema en 'Tensones' comenzado por Alonso Vicent, 13 de Abril de 2017. Respuestas: 40 | Visitas: 4534

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Precioso poema con el que haces una muy elevada y poética descripción de la nostalgia, esa nostalgia que nada en los recuerdos de tu infancia y adolescencia. Has poetizado tan bien todo eso, que el lector la siente en su ser como si suya fuera.
    Te dejo un fuerte abrazo, querido Alonso.
     
    #31
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    De cuántos sueños fue testigo aquella vieja almohada. Y en parte se han ido cumpliendo. Fueron tiempos de crecer aquellos, y no se olvida todo lo que nos ha traído hasta aquí... todo.
    Un abrazote, niña, de este niño con nostalgias incluidas.
     
    #32
    A Nancysant le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Charcos, has dicho charcos? A los charcos me voy dentro de poco, qué ganas tengo; allí es donde suelo seguir imaginando en esta segunda edad, y desconecto de todo hasta septiembre... como todos los años. Es una buena ubicación para desubicarse. Es verdad, cuántas veces nos hemos y nos seguimos sintiendo desubicados... me gusta ese otro mundo interior.
    Un abrazote, Mariposa, entre recuerdos y presentes… y feliz cumple o_O;)
     
    #33
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Holaaa, José. Y cuántos años hace que fuimos niños o adolescentes. Pero eso no se olvida. Ahora somos jóvenes de tercera etapa, y capaces de recordar y de reinventarse si hace falta.
    Muchas gracias, compañero, que fue todo un placer coincidir en este encuentro.
    Un abrazote de chavalote a chavalote... y por alegres nostalgias.
     
    #34
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Nunca hay que renunciar a nuestros orígenes...lo que somos y seremos se lo debemos en parte a ellos, así que con nostalgia o sin ella siempre deberíamos tenerlo presente. Es precioso y logras comunicar esa nostalgia de la que hablas. Un abrazo.
     
    #35
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bella esta nostalgia Vicent!, va levantando todos sus ladrillos en la habitación de la infancia, atesorando secretos y vivencias , forrando las paredes con lo mucho que nos queda cuando se quita lo superfluo, en cada verso se amontona el espacio sentimental de los recuerdos, esos que nos forjan y nos conmueven para que nunca dejemos de crecer ni de olvidar de donde venimos ni hacia donde vamos. Me estoy poniendo sentimental a borbotones:)y ahí sigue la fábrica de hielo recordándonos lo que era un gran NEVERO;)
    Bueno, que me ha encantado:)
    Abrazos
     
    #36
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Vamos cambiando en muchos aspectos, pero los orígenes siempre serán los mismos y, en mi caso, fueron felices aunque en un ambiente un poco peculiar que seguro que fue marcando mi personalidad entre tumultos.
    Me alegro enormemente de que llegara y te gustara este poema que surgió de la memoria misma de este semiadulto, seminiño y semiviejo.
    Un abrazo, Anbel, de estos virtuales pero con cariño.
     
    #37
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Y aquí sigue "el limonero", con los suyos y con una fábrica en venta... espero que aún nos dé sus últimos beneficios, je je. Pero bien es cierto que fue mi morada y mi escuela, mi ocio y mi trabajo, mi vida y casi mi muerte. Recuerdo que siempre me recordaban que con dos añitos caí en la balsa salada de hacer hielo, y si no hubiese sido por un empleado, hace cincuenta años que estaría criando malvas, je je. Y cuánto me alegra de que no sea así.
    Un abrazote por adelantado, Valentina, y mi bienvenida a esta nostalgia. compartida.
     
    #38
    A Valen_Tina le gusta esto.
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡¡Menos mal que te rescataron Vicent!!!:)ese trabajador era tu ángel. ;)Tú fábrica de hielo fue la primera que vi en mi vida, yo no sabía que el hielo se podía fabricar, era pequeña entonces y ya sabes que soy poco práctica.
    Abrazos limonero
    :rolleyes:
     
    #39
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Estimado Alonso: me sorprende gratamente verte tan "crecido" con los endecasílabos, descubrir cómo los mezclas con tanta maestría y cómo ganan fluidez, espontaneidad y vigor a medida que avanzas en el poema. Al principio me confundió un poco ese sáfico largo pleno con el que inicias, pero después caí en cuenta de que tienes un oído exquisitamente privilegiado, hasta el punto de permitirte acentos en 5ª y 7ª, muy bien resueltos en la prosodia del verso. Celebro también la decena de sáficos que he marcado con * y señalo, como lo mejor del poema, la nostálgica estrofa:

    "Aquellos tiempos que dejé olvidados
    cuando empezó la vida su cortejo
    ocupan, con sus grietas y sus sombras,
    un espacio de vueltas y regresos."
    Dios me de vida, inspiración, paz y salud para glosarla algún día. En fin, estoy muy contento por el nivel poético que has mostrado en esta tensón y muy agradecido por haberme brindado este instante poético. ¡GRACIAS! Sigue adelante, Campeón.
    Un abrazo.
     
    #40
    Última modificación por un moderador: 31 de Mayo de 2017
    A Alonso Vicent y libelula les gusta esto.
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, gran compañero Elhi, por este tan preciso (y precioso) comentario, y siempre poniendo tu buen criterio en el detalle.
    Se intentó armonizar oído y endecasílabos para componer este romance heroico. Todo un placer que fuera de tu agrado el resultado.
    Un gran abrazo ultramarino, amigo Elhi.
     
    #41

Comparte esta página