1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nostalgia

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por emivargas, 28 de Marzo de 2022. Respuestas: 9 | Visitas: 476

  1. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    La quise con amor apasionado;

    tal vez, ella me quiso a su manera.

    Sin temor la acepté tal como era

    sin pensar que me fuese a hacer de lado.



    Recuerdo con nostalgia ese pasado


    en que me dio su amor por vez primera,

    desde ese instante fue mi compañera;

    hoy en día ese idilio se ha acabado.



    Cierto que fue conmigo reticente.

    Ha sido un duro golpe de la vida,

    golpe que me dejó sangrando el alma.



    En toda esta vorágine, evidente,


    no me refugiaré en la bebida;

    esto lo tomaré con mucha calma.





     
    #1
    Última modificación: 28 de Marzo de 2022
    A Amadís le gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu participación. Estoy convencido de que las asonancias de los tercetos tienen voluntad estilística, pero antes de darle el visto bueno, me gustaría saber cuál es, en tu opinión, el valor estilístico que aportan. Quedo a tu disposición. Un saludo. Luis
     
    #2
  3. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por tu grandes aportes a este espacio.

    Respondiendo a tu pregunta te diré que efectivamente esas asonacias, que no creo que estén prohibidas, las hice con el propósito de darle más fuerza y sonoridad a esos tercetos; bueno, ese es mi gusto personal. Espero haber llenado tus expectativas.

    Buen resto de lunes.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Marzo de 2022
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Si, de hecho están explícitamente prohibidas, pero dado que imprimen fuerza y sonoridad a tu soneto, sería una pena que lo tuvieras que cambiar y quizá prefieras retirarlo de concurso antes que mutilarlo y mutar su esencia. De momento no es apto. Un saludo. Luis
     
    #4
  5. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Me extraña tu respuesta ya que he visto que le has dado a varios sonetos apto cuando inclusive tienen asonancias entre tercetos y cuartetos, parece que todo depende del artista. Para tu desilusión no pienso retirarlo.

    Buen resto de lunes.
     
    #5
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Disculpa si no me he explicado bien; en tu poema se producen las asonancias dentro de la propia estrofa, es decir, entre extraña y alma, en el primer terceto, y entre daña y calma, en el segundo. Son palabras que asuenan porque tienen en común las vocales, contando a partir del último acento tónico. Entre cuartetos y tercetos se acordó que se aceptaban las asonancias.
    El poema no es Apto, pero contra esta decisión cabe recurso ante la administración utilizando el procedimiento de queja estipulado. Un saludo. Luis
     
    #6
  7. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Me parece que actúas de manera poco cordial ya que cuando un poema no es apto por motivos de estructura, de rimas o de acentos se le da la posibilidad al creador del poema de corregirlo, ese siempre ha sido el conducto regular. Pero como dice el refrán. "donde manda capital, no manda marinero".

    Buen resto de lunes.
     
    #7
  8. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Si, puedes cambiarlo. Tienes toda la semana. Te animo a que hagas los cambios que creas oportunos en tu poema. De momento, no es apto. Un saludo. Luis
     
    #8
  9. emivargas

    emivargas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    325
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por darme la oportunidad de corregir este trabajo. Espero que las correcciones sean las adecuadas.

    Buen resto de lunes.
     
    #9
  10. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Fenomenal. El poema es apto. Luis
     
    #10
    A malco le gusta esto.

Comparte esta página