1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Notas: Es verdad.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por La Espartana, 14 de Diciembre de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 284

  1. La Espartana

    La Espartana Hija del Fuego

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer
    Siempre te oí decir que ese tal dios no existe,
    te juro que dudaba de eso, mamá.
    A veces me confundía y le hablaba
    y nunca nada respondió...

    Te miro callada y sin tu luz
    y entiendo que era verdad:
    ¿Cómo alguien podría querer arrebatar tu sonrisa?
    ¿Quién quisiera apagar tu voz?
    ¿Por qué dejarme en esta oscuridad?

    Mis plegarias son una burla del vacío,
    es verdad...
     
    #1
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.902
    Me gusta recibidos:
    11.364
    Género:
    Hombre
    Creo, que todo se resume en tan solo, en vuestra propia templanza, es decir, en nuestra propio y personal sentido de observación. Hablando verdades, ciertamente debo confesar, de que... mayor mente en mi vida he, sido una persona muy escéptica, pero; con el devenir de los años he ido cambiando y creo que, sí existen otros tipos dimensionales de existencia y que al final de nuesras vidas (en el mundo espiritual) nos volvemos a relacionar con otras personas semejantes a nosotros. Me encantó vuestra temática; porque genera mucha polémica y siempre habrá partidarios para sustentar cada una de las teorías filosóficas correspondientes, sobre el presente tema.
    Cordialmente:
     
    #2
    Última modificación: 25 de Enero de 2024
    A La Espartana le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.715
    Género:
    Hombre
    Muchos son los que enfrentan una orfandad cósmica luego de que descubren esa verdad, sean cuales sean las circunstancias que los orillaron a tal descubrimiento. Lo que no existe no atiende plegarias, no responde a los cuestionamientos, no otorga significados inherentes. Sin embargo, que los dioses no existan te da la oportunidad de ser tú quien haga ese trabajo que la mayoría delega a esos supuestos entes sobrenaturales. Estoy seguro que tu mamá era una persona muy libre e inteligente y todo eso que le escuchabas decir es su manera se seguirte hablando, guiando, construyendo.
    Muchas gracias por compartir tus notas, querida Espartana, siempre son motivo de reflexión. Te dejo mi afectuoso abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2023
    A La Espartana y Medusa les gusta esto.
  4. La Espartana

    La Espartana Hija del Fuego

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer
    Gracias por haberme leído y por dejarme su punto de vista. Saludos
     
    #4
  5. La Espartana

    La Espartana Hija del Fuego

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer
    Gracias Pedro <3, es difícil esta libertad . Muchas personas intentan convencerme de lo contrario, todo el tiempo
    Gracias por tus palabras y tu abrazo <3
     
    #5
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.035
    Género:
    Hombre
    La verdad es que siento un poco de envidia de las personas que están tan convencidas de la existencia de ese Dios justo y omnipresente... y es que esa fe hace más asumible y fácil el dolor y el sufrimiento de esta vida. Supongo que los que no creen o los que, como yo, nos reconocemos profundamente ignorantes de tal cuestión, no nos queda otra que encontrar en la vida misma, y sobre todo en el amor, algún sentido a todo esto. Muy hermoso poema aun en su dolor, Espartana. Un cordial saludo.
     
    #6
    A La Espartana le gusta esto.
  7. La Espartana

    La Espartana Hija del Fuego

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Mujer
    Supongo también que debemos aferrarnos al amor y a los recuerdos para no perder el rumbo.
    Estoy muy agradecida por su lectura y su gran comentario que me hace reflexionar.
    Saludo afectuoso.
     
    #7
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página