• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nuestro ahora

Me quedé pensando en el sentido de los versos 5 y 6 de tu primera octava: ¿qué puede significar ese «ninguna»? ¿Ningina sensación te hace sentir loca? Es raro...

También me resulta difícil determinar el sujeto de «deciden», en el verso 5 de la segunda octava, quizás escondido por tu defectuosa puntuación. Ojalá me puedas esclarecer.

En el verso 6 de la segunda octava, pienso que en «no quepan» el acento de «quepan» apaga el de «no», resulta acentuado 3.7.10.

abrazo
Jorge

53zDf0A.jpeg

Siempre es fácil bañados por la luna
imagina mis labios en tu boca
caricias que se entregan una a una
los roces de la piel que se desboca,
son muchas sensaciones o ninguna
que te hacen sentir viva, quizás loca
el amor es ahora, un solo instante
el latir de la vida desafiante.

Mi pecho con tu pecho no es un sueño
es fiesta que celebran los sentidos
mi piel contra tu piel en arduo empeño
abiertos al clamor de sus latidos
deciden entregarse a su diseño
de un amor donde no quepan olvidos,
abramos nuestra caja de Pandora
es hoy, es nuestro hoy, es nuestro ahora.

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif

53zDf0A.jpeg

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif
Me han encantado estas dos octavas reales de corte amoroso, estimada Ana. Si me lo permites señalo dos detalles. Tal vez en el segundo verso de la primera estrofa quisiste decir "imaginar", o bien alguna coma más proporcione más intensidad sentido de estos hermosos endecasílabos. Luego en el verso "de un amor donde no quepan olvidos" en las primeras lecturas se me fue el oído tras el acento de la palabra "quepan" que constituye la 7ª sílaba métrica y no reparé tanto en la tonicidad del "no" que es la 6ª. Teniendo en cuenta esto último lo volví a leer, esta vez como endecasílabo melódico y pensé que si en vez de "quepan" se emplease, por ejemplo, "cabrán" se obtendría un acento rítmico en la 8ª quedando un endecasílabo melódico largo (3ª, 6ª, 8ª y 10ª).
Con un saludo muy cordial van mis afectos, estimada compañera.
Salvador.

Última edición:
53zDf0A.jpeg

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif
Preciosos y magistrales versos, con esa dulzura poética que te caracteriza, estimada Ana.

Un fuerte abrazo, poetisa.

Paco

Me quedé pensando en el sentido de los versos 5 y 6 de tu primera octava: ¿qué puede significar ese «ninguna»? ¿Ningina sensación te hace sentir loca? Es raro...

También me resulta difícil determinar el sujeto de «deciden», en el verso 5 de la segunda octava, quizás escondido por tu defectuosa puntuación. Ojalá me puedas esclarecer.

En el verso 6 de la segunda octava, pienso que en «no quepan» el acento de «quepan» apaga el de «no», resulta acentuado 3.7.10.

abrazo
Jorge

Hola Jorge que honor que te hayas detenido en mi poemita, me hace mucha ilusión
que lo hayas leído, bien, pues empecemos a despejar dudas, son muchas sensaciones
que me hacen sentir viva o loca, lo de ninguna debía haberla cambiado por "alguna",
ciertamente así tendría sentido, "
son muchas sensaciones, o es alguna", en verdad
gracias por tu observación, ese cambio suma.

En el quinto verso me refería a las pieles, ellas deciden, también es cierto que no sé que
me pasó con las puntuaciones, ya que en general soy muy meticulosa con eso, este es un
poema algo viejo, de los primero que experimenté con octavas y se ve que no era tan
cuidadosa en muchos aspectos, corregiré todos los signos que faltan, otra vez gracias,
seguimos sumando.

Si en el verso 6 también hay algo que corregir, en el momento no se me ocurrió nada, pero
vino Lesmo en mi auxilio y me sugirió "cabrán" me parece que suena super bien, así que
lo cambiaré también y seguimos sumando.

Te agradezco infinito que te hayas tomado tantas molestias en hacerme ver mis fallos, muy
lejos de tratar de quedar bien contigo, mi afán siempre ha sido el de aprender y corregir mis
errores, para escribir mejor y "dominar" este estilo de versos medidos que me fascina, así que
te invito de corazón a que cuando puedas y tengas un tiempito, me leas y me corrijas.
Besitos apretados en tus mejillas.

Me han encantado estas dos octavas reales de corte amoroso, estimada Ana. Si me lo permites señalo dos detalles. Tal vez en el segundo verso de la primera estrofa quisiste decir "imaginar", o bien alguna coma más proporcione más intensidad sentido de estos hermosos endecasílabos. Luego en el verso "de un amor donde no quepan olvidos" en las primeras lecturas se me fue el oído tras el acento de la palabra "quepan" que constituye la 7ª sílaba métrica y no reparé tanto en la tonicidad del "no" que es la 6ª. Teniendo en cuenta esto último lo volví a leer, esta vez como endecasílabo melódico y pensé que si en vez de "quepan" se emplease, por ejemplo, "cabrán" se obtendría un acento rítmico en la 8ª quedando un endecasílabo melódico largo (3ª, 6ª, 8ª y 10ª).
Con un saludo muy cordial van mis afectos, estimada compañera.
Salvador.

A mi me ha encantado que entraras a leerme, no sabes cuanto agradezco tu gesto y sobretodo
el tiempo que te tomaste para dejarme tus impresiones, ya corregí el segundo verso, tienes
mucha razón, me comí esa "ere" que suma un montón. También arreglé los signos de puntuación,
ya Jorge me había señalado que estaban colocados de manera muy defectuosa, y en el verso 6 de la
segunda estrofa, me salvaste la vida con tu sugerencia y ya lo corregí.

Agradezco infinito tus acotaciones y de corazón, como le pedí a Jorge, te pido que cuando puedas
y tengas un momento libre pases por mis poemas con tu ojo de profe y me corrijas todo lo que veas
que no está como debe, ese es mi fin de publicar en este foro, donde publican poetas como ustedes,
cuando me aventuré en este tipo de poesía, fue justamente animada por escritores excelentes con los
que en ese momento coincidía en otro foro ahora extinto. Besitos apretados en tus mejillas.

A mi me ha encantado que entraras a leerme, no sabes cuanto agradezco tu gesto y sobretodo
el tiempo que te tomaste para dejarme tus impresiones, ya corregí el segundo verso, tienes
mucha razón, me comí esa "ere" que suma un montón. También arreglé los signos de puntuación,
ya Jorge me había señalado que estaban colocados de manera muy defectuosa, y en el verso 6 de la
segunda estrofa, me salvaste la vida con tu sugerencia y ya lo corregí.

Agradezco infinito tus acotaciones y de corazón, como le pedí a Jorge, te pido que cuando puedas
y tengas un momento libre pases por mis poemas con tu ojo de profe y me corrijas todo lo que veas
que no está como debe, ese es mi fin de publicar en este foro, donde publican poetas como ustedes,
cuando me aventuré en este tipo de poesía, fue justamente animada por escritores excelentes con los
que en ese momento coincidía en otro foro ahora extinto. Besitos apretados en tus mejillas.
Has sido muy amable, estimada Ana, al hacer tuyas estas sugerencias. Te lo agradezco mucho. Yo también te ruego que si aprecias cualquier defecto, que los tienen, en mis escritos me lo hagas saber, como "compañeros de clase que somos".
De nuevo mi saludo y mis afectos. Me sonaron bien esos besos apretados en las mejillas.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás