• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nunca me derrotó el amor

Cito este fragmento, porque realmente me conmueve.
La soledad del poeta está llena de voces, de recuerdos, y que mejor que tener el corazón lleno de amor hacia la mismísima idea de estar vivos para seguir poniendo sentimientos en palabras.
Precioso poema, profundo, me llegó al alma, Paco, el amor como concepto, como elección, estuvo presente en cada línea.
Es un placer leerte, un abrazo.
Así lo siento, con las carencias de mi condición humana, pero así lo siento, mirando con amor todo lo que sucede a mi alrededor y es merecedor de ello. No sabría vivir de otra forma. Muchisimas gracias por tu comentario, muy acertado en lo que yo quería transmitir en el poema. Abrazote vuela para ti querida Cecy. Paco.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
Se lo doy a la risa de los árboles,
a los ojos de las mujeres
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
a veces alegres, a veces tristes,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
a las voces de las ventanas
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
el hombre invisible parezco,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
charlando con un escaparate,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
pues viven en mí infinitas palabras,
una ciudad de versos,
un país de poemas,
cuando escribo amo la vida.
Ayyy amigo Paco, a veces estamos rodeados de gente y nos sentimos inmensamente solos, otras, nos hacemos compañía a nosotros mismos, pero todos sentimos la soledad, todos sentimos ese amor que flota en el aire y que a veces nos recubre la piel de una manera anónima, como nosotros queremos anónimamente a todo lo que nos rodea, a esa esencia escondida en el fondo de todas las vidas... Ayyy tus versos son profundos y bellos, me haq encantado leerlos, siempre me gusta. besazos mañico bonico.....muááááácksss....

Ayyy amigo Paco, a veces estamos rodeados de gente y nos sentimos inmensamente solos, otras, nos hacemos compañía a nosotros mismos, pero todos sentimos la soledad, todos sentimos ese amor que flota en el aire y que a veces nos recubre la piel de una manera anónima, como nosotros queremos anónimamente a todo lo que nos rodea, a esa esencia escondida en el fondo de todas las vidas... Ayyy tus versos son profundos y bellos, me haq encantado leerlos, siempre me gusta. besazos mañico bonico.....muááááácksss....
Así es querida Isabel, mirar el mundo con los ojos del amor te lleva ser más tú, incluso inmerso en la soledad y la melancolía. El amor no esta fuera, esta dentro de cada uno de nosotros y abrazar la vida con él debería ser imprescindible, lo que pasa es que somos humanos y a veces fallamos, es inevitable. Ya sabes que yo no soy religioso, esto no tiene nada que ver con la religión, ni exclusivamente con el amor de pareja. Así lo veo y así lo siento, por eso escribí este poema. Te deseo que pases un buen fin de semana y agradezco de corazón tu bello e interesante comentario. Besote de té de canela para ti vuela: Muuaakk. Paco.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,
Muy lindo poema , nunca debemos dejar que venzan nuestro amor. debemos preservarlo y cultivarlo. grato leerte. Un fuerte abrazo Paco.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,
Amar la vida y todo lo que entrega de otra manera no tiene sentido el corazón, es un dulce y bello recorrido el que nos regalas, maravilloso Paco, saludos y abrazos.

me encanta esa ciudad de poemas y que sea paera ti el amor a la vida.MUY LINDO PAQUITO.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,
Una ciudad de versos, un país de poemas... Muy bonito Paco, no se puede estar muerto con tanta actividad. Un saludo.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
Paco/Cupido :) Esta sí que es buena ...Tú eres un ligón, amigo Paco ¡No lo niegues! Te advierto, antes de que me crucifiques, que a mi me pasó, hace muchos más años ya claro, algo parecido: Intenté aprender a tocar la guitarra (en mis tiempos el que tocaba la guitarra ligaba siempre) y como no me salía bien y aquello era muy difícil, me hice poeta :). Por cierto que seguí sin ligar nada. :(

Bueno, una vez dicha mi chorrada del día, me gustó el poema en general, pero sobre todo me gustaron los versos finales:

Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,

Un abrazo, amigo Paco.

Última edición:
Paco/Cupido :) Esta sí que es buena ...Tú eres un ligón, amigo Paco ¡No lo niegues! Te advierto, antes de que me crucifiques, que a mi me pasó, hace muchos más años ya claro, algo parecido: Intenté aprender a tocar la guitarra (en mis tiempos el que tocaba la guitarra ligaba siempre) y como no me salía bien y aquello era muy difícil, me hice poeta :). Por cierto que seguí sin ligar nada. :(

Bueno, una vez dicha mi chorrada del día, me gustó el poema en general, pero sobre todo me gustaron los versos finales:

Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,

Un abrazo, amigo Paco.
Amigo Luis ligo menos que el angel de la guarda, confieso que yo también me hice poeta por eso y sigo en las mismas. Gracias por tu visita y por tu interesante y divertido comentario. Un abrazo. Paco.

En verdad no te equivocas pero asi debemos ser todos mantenernos firmes aunque parezcamos no estar aqui y hagamos de cada cosa un mundo nuestro donde a diario broten sensaciones y florezcan setimientos que se vuelvan eternos al convertirse en tinta
Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,

En verdad no te equivocas pero asi debemos ser todos mantenernos firmes aunque parezcamos no estar aqui y hagamos de cada cosa un mundo nuestro donde a diario broten sensaciones y florezcan setimientos que se vuelvan eternos al convertirse en tinta
Gracias amiga Eliana por tu visita a mis versos y por tu bello comentario. Abrazote vuela. Paco.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,

¡Nunca me derroto el amor! y ya no lo hará Paco, es uno, si no el mas maravilloso poema que he encontrado en el escaparate de tus sueños, eres el amor desandando en rincones de ensueño.
Muy acertado cuando dices "Mi soledad es engañosa..." la soledad no consiste en estar solo físicamente, debemos llenarnos de todo cuanto nos gusta, acontece y amamos. Las imagenes que presentas hablan del Paco amoroso, enamorado, melancólico y en especial del poeta innato que hay en ti.

Un poema para releer y disfrutar varias veces.
Mi especial saludo con mucha admiración :)

¡Nunca me derroto el amor! y ya no lo hará Paco, es uno, si no el mas maravilloso poema que he encontrado en el escaparate de tus sueños, eres el amor desandando en rincones de ensueño.
Muy acertado cuando dices "Mi soledad es engañosa..." la soledad no consiste en estar solo físicamente, debemos llenarnos de todo cuanto nos gusta, acontece y amamos. Las imagenes que presentas hablan del Paco amoroso, enamorado, melancólico y en especial del poeta innato que hay en ti.

Un poema para releer y disfrutar varias veces.
Mi especial saludo con mucha admiración :)
Que alegría me da que hayas leido este poema amiga Mireya, Siempre disfruto haciéndolos pero con este fue una pasada, tiene influencias de un poemario de Neruda que leo y releo asiduamente,"Extravagario" se títula, si no lo conoces búscalo, es la bomba. Aquí sigo pasando el cumple, he comido con mi hija Amanda y he disfrutado como nunca, esta noche tengo una pequeña fiesta con la familia y amigos, en fin yo que soy un tio bastante solitario a veces busco el abrazo de la manada. Te mando un besote de limonada, mucho calor aquí hoy, estoy en el Malabares escribiendo un poco, ahí va...MMUUAAKK. Paco.

Nunca me derrotó el amor
porque lo llevo dentro
anidando en mis pasos
y lo reparto gratis
en mis vuelos rasantes
por estas calles amables
que me hablan al oído.
que caminan sin verme,
a los hombres como yo,
que fuman minutos
y recuerdos inevitables,
que no piden nada,
a las palomas
que piden cariño.
Y paso desapercibido,
rara vez se fijan en mí
y si lo hacen
siempre me ven solo,
acariciando una esquina,
besando una baldosa,
abrazado a una fuente,
peinando la mañana
con un sueño de plata.
Mi soledad es engañosa
una ciudad de versos,
un país de poemas,

Bello poema, Paco, muy positivo y enérgico. Dejas imágenes fantásticas, para recrearse en su lectura.

Felicidades por este bello trabajo.

Un abrazo.

Que alegría me da que hayas leido este poema amiga Mireya, Siempre disfruto haciéndolos pero con este fue una pasada, tiene influencias de un poemario de Neruda que leo y releo asiduamente,"Extravagario" se títula, si no lo conoces búscalo, es la bomba. Aquí sigo pasando el cumple, he comido con mi hija Amanda y he disfrutado como nunca, esta noche tengo una pequeña fiesta con la familia y amigos, en fin yo que soy un tio bastante solitario a veces busco el abrazo de la manada. Te mando un besote de limonada, mucho calor aquí hoy, estoy en el Malabares escribiendo un poco, ahí va...MMUUAAKK. Paco.

Para mi s un placer leer y si se trata de tus genialidades mas. Me alegro de que la estes pasando muy bien en especial en compañía de Amanda y tu familia ¡uf! full amor para un dia tan especial. Me gustaría saber cuanto marca la temperatura para que me digas que hay calor jeje porque aquí que siempre hay calor nos estamos asando. Sobre Pablo Neruda magnifica influencia uno de mis preferidos. Saluditossss

Para mi s un placer leer y si se trata de tus genialidades mas. Me alegro de que la estes pasando muy bien en especial en compañía de Amanda y tu familia ¡uf! full amor para un dia tan especial. Me gustaría saber cuanto marca la temperatura para que me digas que hay calor jeje porque aquí que siempre hay calor nos estamos asando. Sobre Pablo Neruda magnifica influencia uno de mis preferidos. Saluditossss
30 grados era ayer la temperatura a las 18:40 cuando te mandé el mensaje, eso para el mes de mayo en Zaragoza es mucho, a mi me gusta, adoro la lluvia pero soy como una lagartija, cuando hace sol me ducho con sus rayos, aun pude escribir un par de poemas antes de la fiesta en el malabares, hoy publicaré alguno...Neruda es mi poeta preferido, el número uno, he aprendido mucho de el salvando las distancias. Tomé alguna copilla de champan ayer, no acostumbro a beber alcohol, la fiesta duró hasta las 2:00, mi gemelo y yo fuimos reyes por un día, acabé leyendoles poemas, ayer no se podían negar y yo aproveché, siempre sale el poeta que llevo dentro, en fin, día super super maravilloso. Besote de champan del barato que aun se sube más a la cabelza, vaya como la llevo hoy, sabes que te quiero mucho pequeña mariposa Mireya, ahí va... MMUUAAKK. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás