1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

O Cañón do Sil

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AntonioPC, 22 de Enero de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 1120

  1. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    .: O Cañón do Sil :.


    Sinuoso a través del tiempo
    como lágrimas en la cara
    de aquel amor eterno
    nacido entre castaños y aldeas.
    Sil, sendas de vértigo,
    nudos y gargantas,
    que dibujan, como antaño,
    sus aguas aceleradas,
    a veces, mansas y embalsadas,
    que persiguen morir en Os Peares
    y mezclarse con el hervidero del Miño.
    Antes, discurre traspasando siglos,
    y su génesis esculpe mosaicos
    de románicos verdes y ocres,
    que escupen cauces a raudales
    [COLOR=navy]fracturando más de un corazón[/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=navy]en la balconada de un mirador.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]Y en su [I][FONT=Century Gothic]Ribeira Sacra[/FONT][/I][FONT=Century Gothic] se fusionan[/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]viñas y hostias consagradas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]carballos, lavandas y retamas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]mientras su alma, escarpada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]marca el [I]odre[/I] de una gaita[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y el olor a castaña asada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]de los [I]magostos[/I].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    [CENTER][FONT=Century Gothic][COLOR=navy][I][FONT=Century Gothic][SIZE=2]El eco del Cañón y su agua[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Century Gothic][I][COLOR=navy][I][FONT=Century Gothic][SIZE=2]aún cantan aquella canción[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Century Gothic][I][COLOR=navy][I][FONT=Century Gothic][SIZE=2]de amores rotos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    [CENTER][B][SIZE=2][COLOR=darkgreen]Antonio Enero 2oo7[/COLOR][/SIZE][/B][/CENTER]

    [CENTER][SIZE=1][COLOR=#006400]dedicado a Ramiro Carballal que me animó a escribir algo sobre el Sil...[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=1][COLOR=#006400]casi 3 años en esa tierra que me enamoró.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=1][COLOR=#006400]Dedicado también a Ana...ojalá algún día lo leas[/COLOR][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Ramiro Carballal

    Ramiro Carballal Invitado

    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    Qué alegría, antonio, ser el primero en contestarte, y que belleza hay en estos versos. La verdad es que me has emocionado, no se podría describir de forma más hermosa ese paisaje único. Parece que estoy viendo como serpentea el rio entre los altos cañones. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena porque no se podría haber hecho mejor. Naturalmente dejo cinco estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Ave Fenix

    Ave Fenix Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2007
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    0
    Genial amigo¡¡¡

    como sigas así vamos a tener que encender la luz de los desconciertos y aprovechar la primavera, cuando las flores llenan todo de luz y color para sacar un viaje por el alma a medias a la luz... ¿como se podría llamar?

    Un abrazo¡¡
     
    #3
  4. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    No tengo la suerte de conocer ese paisaje del que hablas, pero te aseguro que tú con las hermosas imágenes que has creado en este poema has logrado que yo ya haya estado en ese Cañon.

    Gracias Antonio.


    Un beso
     
    #4
  5. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]


    Otro gran poema de mí Antonio. Tiene unas imagenes perfectas. Lo lei dos veces porque quería quedarme allí. Lo conozco y es exactamente igual. Enhorabuena amigo y escapemonos los dos al valle del Sil a sus cañon y a ese magnifico mundo. Galicia es magica como tú pluma. Esta cinco estrellas son para que las guardes a las 1836 se canjean por un bono bus de 10 viajes.


    Un abrazo también enorme, of course, de tú amigo Juanjo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Ramiro..me animaste a hacerlo...por eso va por ti....
    tengo la foto en la cabeza...3 años por allí marcan....el cañon del Sil esconde muchas historias de amor y desamor...entre castañas, queimadas y bicos...

    un abrazo
     
    #6

Comparte esta página