1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Obras Maestras Del Cine 2 ( Operación ogro, Guillo Pontecorvo, 1979 )

Tema en 'Cine actual' comenzado por dulcinista, 6 de Marzo de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 4356

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Guillo Pontecorvo nos muestra en este filme de 1979 cómo se forjó el ajusticiamiento de Carrero Blanco, el hasta entonces hombre fuerte del dictador Francisco Franco, por los gudaris vascos pertenecientes a ETA. Es una película sobre la lucha armada cuando para alcanzar la libertad no queda otro camino que las armas. En ella se nos habla también de esa escisión que se produjo entre el aparato político y militar de la banda vasca. Que la disfruten si se deciden a verla.



    OPERACIÓN OGRO
    [​IMG]
    Argumento:
    Esta película cuenta paso a paso cómo se forjó el atentado que acabó con la vida de Carrero Blanco, mano derecha de Franco. Cuando se abre el paraguas es cuando se hace justicia.

    Enlace informativo sobre la película:
    http://www.filmaffinity.com/es/film627249.html

    [​IMG]
    [​IMG]








     
    #1
    Última modificación: 10 de Marzo de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    Dulcinista
    gracias por compartirnos información sobre esta película, la compraré para verla.
    un placer visitarte
    Cariños
    Ana
     
    #2
  3. Milda R

    Milda R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    2
    El actor principal, Eusebio Poncela, un "maldito" del cine español. Actor de culto y con una carrera con muchas luces y sombras, como su propia trayectoria personal.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Ya verás mi estimada Ana cómo te gusta si te decides a verla. Habla de aquellos tiempos convulsos en que en España no había libertad, aunque a decir verdad mi opinión es que ahora tampoco la hay. Un abrazo, dulce amiga.
     
    #4

Comparte esta página