1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Obsoletos para la Grandeza de México ...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ANTHUA62, 27 de Febrero de 2024. Respuestas: 34 | Visitas: 857

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    ... Está derrotada en mi Nación
    la ofensa que es la Oposición,
    ¡y no hay nada que intenten
    qué no les reviente su corrupción!

    ¡Son los merolicos
    y de rabia dan brincos
    en su frustracion,

    y su desprestigio
    es tal que al litigio
    ya todo se perdió!

    "México hoy es garante
    que va siempre adelante
    cómo una Gran Nación,

    y de Grandes Obras
    el Mundo se asombra
    porque así es señor,

    ahí el Tren Maya
    y las más bellas playas
    ¡no hay comparación!

    ¡Sus lindos paisajes
    y vaya qué viajes
    y qué sensación!

    Puentes, carreteras,
    donde antes era
    una desolación.

    Puertos, Aeropuertos,
    los mejores instrumentos,
    ¡la vanguardia en acción!

    ¡Y no se diga la comida,
    el pozole, la birria, la tinga,
    los tacos de todo con amor!

    "¡Eso y muchísimo más digo
    es mi Gran México amigos,
    Tierra Bendita de Dios!"

    Anthua62
    México 27-02-24
     
    #1
    Última modificación: 6 de Marzo de 2024
    A Maroc le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
     
    #3
    Última modificación: 27 de Febrero de 2024
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    qué viva amlo y lázaro cárdenas y emiliano zapata, y a los demás que los chinguen.

    salud pues.
     
    #4
    A danie y ANTHUA62 les gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Nosotros los mexicanos, el Pueblo raso, el de a pie, el verdadero, no queremos ningún mal para la Oposición, ¿por qué? Pues porque a pesar de que son perversos, malos, traidores, crueles asesinos, clasistas racistas, misóginos, vende-patrias, entreguistas, mustios, serviles a los poderosos extranjeros, a EU, e infinitamente hipócritas, aún con todo eso, ni los odiamos ni queremos ningun mal para ellos ¡porque también son mexicanos! "Qué la justicia les llamé si deben, y si así es, ¡qué paguen! Y cuando llegue finalmente su hora como a todos en su momento, ¡qué Dios los perdone si así el Creador manda! Lo que sí, es que el Pueblo de México perdona ¡pero no olvida! Y lo que más queremos, el Pueblo, que ya somos más de 80 millones de 124 de mexicanos que estamos con el Cambio Verdadero de la Vida Nacional de la 4T (Cuarta Transformación) es que llegado el momento, cuando las próximas Elecciones este 2 de Junio de 2024, para la Presidencia de la Republica. Entónces, ése Pueblo, ésos millones de Mexicanos y los que se sumen dentro y fuera del País a votos,¡desbordaremos las urnas, y con toda la libertad que brota de la dicha de nuestros corazones, voz y voto, lograremos qur por fin se vayan de nuestra vida Politica Nacional, entónces, lograremos erradicar todo su mal, ¡para tener llano el camino hacia nuestro mejor futuro: el Bienestar Pleno del Pueblo de México! "¡Viva MÉXICOOOO!"...
     
    #5
    Última modificación: 28 de Febrero de 2024
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    y voy a decir algo polémico... pero sin tabú, broo :p Y también Pancho Villa, Carajo. Claro, viva México, carajo

    salud
     
    #6
    A ANTHUA62, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  7. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.962
    Me gusta recibidos:
    11.765
    Género:
    Mujer
    ¡Y también el SubMarcos!
     
    #7
    A ANTHUA62, charlie ía y danie les gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    ¡qué grande el subcomandante marcos!

    gracias por traerlo, luciana.
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    *Viene una Gran recession mundial y ya inició en Inglaterra y Japón, enseguida se diseminar por el mundo. Mientras tanto la economía Mexicana crece, el dolar ya rompió la barrera de los $17 pesos por dólar y seguirá fortaleciéndose gracias a la excelente política de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién desde que inicio su Gobierno no pidio un centavo al FMI y solo combatiendo la corrupción (rescató unos dos Billones de pesos que se iban en el caño de la corrupcion), ha tenido finanzas sanas y ya pagan los más Poderosos empresarios impuestos, aunado a la Austeridad republicana... Eso ha servido para construir Refinerías, Coquizadoras, rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, construir puentes, puertos, carreteras, presas, escuelas, Universidades, Desarrollo científico, canales de riego, El Tren Maya, El Corredor Transoceánico, trebes, vías, Programas Sociales: Becas para estudiantes de Kinder hasta doctorado, pensiones para adultos mayores, discapacitados, madres solteras, abono gratuito, salario por sembrar sus propias parcelas y compra garantizada de sus cosechas a precio de garantía a los campesinos. Es interminable ya el número de Obras y Mega obras para enumerarlas. Cabe decir que las pensiones aumentan a razón del salario el cual se ha subido en este Gobierno durante estos cinco años de Gobierno ya 6 veces y Sr incrementará una vez más al terminar este Sexenio. Agrego que México fue el 2do país a parte de EU que tuvo disponible la vacuna contra el COVID durante el inicio de la Pandemia, no se cerraron las fronteras ni se suspendió el trabajo ni se suspendieron las Garantías individuales, solo se tuvo prevención. Se compraron respiradores y equiparan y construyeron muchísimos hospitales. Enfatizo: todo con presupuesto Federal sin pedir un centavo al Fondo Monetario Internacional. México será como ya lo es una Potencia Economica y la crisis que se avecina no tendrá efecto mayor en nuestra economía, por eso digo que la Oposición (que representa a todo el nefasto Periodo Neoliberal mismo que ha arruinado a muchos países), es un modelo obsoleto e inviable que ya no tiene cabida en nuestra progresista política económica, y el Pueblo lo sabemos, por ello no permitiremos haga lo que haga, su regreso porque ya no pueden engañarnos a ya mas de 85 de 124 millones de mexicanos que votaremos por la continuidad del Verdadero Cambio con la 4T... Con eso basta para decir por el momento. Gracias por opinar (¿?) aunque no entendí tu analogía. Sería grato me ilustraras con tu sapiencia amigo.
    Un abrazo desde México...

    Anthua62
     
    #9
    A danie le gusta esto.
  10. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    El subcomandante Marcos no nos importa hoy, queremos el progreso, la libertad y el éxito que hoy tenemos como nación, miramos y construimos para el futuro, ¿qué es ese personaje ante un Presidente Progresista, Humanista y Patriota que trabaja incansablemente para su Pueblo? Nada. El tren Maya, El Corredor Transoceánico, La Refinería Dos Bocas, La Coquizadoras en Tula, La Refinería comprada en Deer Park EU propiedad de México que se pagó a sí misma con tan solo seis meses de producción, carreteras, Puentes, Puertos, El Aeropuerto Internacional Felipe ángeles, El Tren Maya, El Rescate de PEMEX (Petróleos Mexicanos) Y CFE (Comisión Federal de Electricidad) nota: recién se pagaron y nacionalizaron 13 Plantas Eléctricas a Iberdrola (española); no ha subido de precio en 5 años de este Gobierno ni la luz, ni el agua, predio, gas, gasolinas, diésel, la canasta básica, y se ha mantenido vaja la inflación (3%), pero si ha subido el salario 6 veces; tenemos pensión: adultos mayores, discapacitados, madres solteras; los estudiantes tienen beca todos desde Primaria hasta Doctorado, se han construido más Escuelas, Universidades, Escuelas Técnicas, etc, etc, etc, la lista es interminable y sigue ¿quién se acuerda de "Marquitos" ante estos avasalladores logros? El peso $16,96 por dólar (estaba en $23 por un dolar al inicio de este Gobierno) y se fortalece. Se dice viene una nueva crisis mundial, Japón Inglaterra se declararon en Recesión Económica, pronto lo haran muchas Naciones. México nos preparamos para ello: No pedimos dinero desde la Pandemia al FMI, hemos pagado nuestros compromisos y pronto liquidaremos nuestra Deuda Nacional. Debo repetir eso: Todo lo hecho en México ha sido construido y hecho, todo, sin contraer DEUDA, sólo con presupuesto nacional ¿Cómo? No permitiendo la CORRUPCION y siendo austeros. Hoy ya pagan los poderosos sus impuestos. Y por último debo decir que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ha logrado todo con los casi $3,000,000,000,000 billones de pesos que no permitió que se robaran los políticos y empresarios corruptos Neoliberales. Por ello el Pueblo no permitiremos su regreso este 2 de Junio. Sorprenderemos al Mundo en tres meses: "¡Los avasallaremos!" Serán unas votaciones únicas. Un abrazo. Ha, y de "marquitos" ¡ni a quien le importe ni recuerde!... Gracias.

    Anthua62
     
    #10
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Sí, ¡tanto como una mota de polvo en mitad de la nada! Ante nuestro amado Presidente Obrador y sus logros con nuestro mejor trabajo y amor por México ¡qué nos importa!
    El futuro nos llama y estamos preparados para recibirlo con nuestra mejor disposición e ímpetu laboral y nos consolidamos ya como una de la principales Economías del Mundo. Pronto acudirá una nueva crisis Mundial, ya se declaró Japón e Inglaterra en Recesión, pronto se "contagiará" el Orbe con esta nueva crisis ... mientras tanto México se prepara con visión a la vanguardia y no sufriremos por ello... Un gusto saludarte. "¡Viva MÉXICOOOO!"...

    Anthua62
     
    #11
    Última modificación: 6 de Marzo de 2024
  12. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
     
    #12
    A ANTHUA62, danie y charlie ía les gusta esto.
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    compañero, la analogía es simple. Estos gobiernos que aclaman tanto la libertad como los neoliberales de ultra derecha vienen a borrar de un sablazo lo que se logró en tantas décadas y hasta siglos de lucha. Luchas por y para el pueblo aunque no tengamos siempre coincidencias en sus formas. Me alegra saber que Obrador por lo menos esta sacando a México adelante. Y que también es un gobierno que piensa en los que menos tienen.

    Abrazo desde la resistencia.
     
    #13
    A Maroc, Luciana Rubio y ANTHUA62 les gusta esto.
  14. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Estimado Danie, hermano, Poeta, él, nuestro amado (sí, amado, sin tapujos ni hipocresías, ni fanatismos, ¡puro amor, porque se lo merece) ¿sabías que AMLO no tiene guardaespaldas, que viaja por carretera de una comunidad a otra o que inclusive, usa vuelos comerciales como cualquier ciudadano para trasladarse en sus giras, qué se levanta a las 4:00am para estar listo con su Gabinete de Seguridad para enterarse del acontecer nacional, y que a las 7:00am ya está en su Conferencia Mañaneras de lunes a viernes frente a los periodistas propios y extranjeros y contesta a todas las preguntas que le hagan sin excepcion? ¿Qué es atacado día y noche sin parar desde hace más de 20 años que ejerce la Política por sus ideales en beneficio del Pueblo y rescate de la Nación contra los intereses Extranjeros y Nacionales Neoliberales, Conservadores, mismos que quieren regresar para subastar nuestras riquezas Nacionales: el Oro, la Plata, el Litio, el Petróleo, Gas, Cobre, Sal, y otras muchas riquezas? ¿Sabías que México no ha pedido un centavo al FMI desde el inicio de este Gobierno a pesar de la Pandemia del COVID y que fue el 2do país en América en tener la vacuna, respiradores y muchísimos Hospitales perfectamente equipados para enfrentarla ... y que nunca se suspendieron durante la Pandemia las Garantías individuales y a nadie se le detuvo o contuvo contra de su voluntad ni se cerraron las fronteras y las actividades Comerciales no se suspendieron, ni la siembra en el campo, ni el trabajo en la granja, ni la Producción en la Industrial y el Presidente siguió trabajando recorriendo el País de cabo a rabo y de regreso? Hoy México está a un paso de pagar ¡su Deuda Nacional! Con el Corredor Transoceánico se trasladarán mercancías del Atlántico al Pacífico en 7 horas, mientras en el Canal de Panamá tarda de 8 a 10 hrs, solo que hay un "problemita", El Canal carece de agua por cuestión del Cambio Climático y actualmente los Barcos de Carga esperan de 4.6 a 12.6 ¡Dias! ¿Cual será la mejor alternativa para la Ruta de la Seda y muchos otro países? ¡Pues el corredor Interoceanico! A parte que en el recorrido de las vías del Tren se han construido inmensos Almacenes y Naves industriales, Complejos para transformar materias primas, industrializarlas, y salgan por el otro extremos listas para la venta y comercio, también se construye una planta para licuar el gas y abastecer buques que lo llevaran a Europa para cubrir las urgentes necesidades de ese suministro. En fin, hay muchísimo más que el Mundo ignora y se asombrará al saberlo. Por último ¿Sabías que México compró durante la Pandemia una Refinería de Petroleo en EU? Se llama Deer Park, está en Houston Texas, y costó a México 596 millones de dolares (que por cierto al echarla a volar (trabajar) se pagó sola ¡en tan solo 6 meses!... Esos son un poquito de los muchísimos logros de nuestro Presidente Obrador ¡ha cumplido 99 de sus 100 promesas de campaña!...
    Un abrazo,

    Anthua62
     
    #14
    Última modificación: 6 de Marzo de 2024
    A danie le gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270


    "detrás de un oprimido siempre hay un opresor"
     
    #16
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    no hombre anthua, sin subcomandante marcos y sin emiliano zapata no hay amlo.

    los 'libertarios' lo que desean es la libertad de entregarles los recursos criollos al yanqui y sus acólitos, y claro, ellos se llevan una comisioncita - por los servicios prestados.

    por allí escuché que el hijo del apartheid, qué casualidad, ambiciona apoderarse del litio argentino a precio de guate mojado.


    méxico es el país más industrializado del continente americano actualmente. de hecho, me parece que es más industrializado que cualquier país europeo.

    ya lo era antes, pero gracias a trump -que le declaró la guerra comercial a china- la mayoría de los empresarios movieron la producción que exportaban al imperio yanqui a méxico para lograr el concepto de nearshoring. grande trump.
     
    #17
    Última modificación: 7 de Marzo de 2024
    A danie, ANTHUA62 y Maroc les gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    Y luego vino un severo ataque de tos y sarpullido.
     
    #18
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    qué va dragoncito. yo siempre con trump, el elegido de los dioses pa destruir el imperio yanqui desde adentro.
     
    #19
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    Es decir sigue la estrategia de la inquina oculta.
     
    #20
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  21. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    No hay ni la más microscópica analogía entre Marcos y el Generalísimo Don Emiliano Zapata García quien fue un legítimo Líder Revolucionario; a su lado "Marquitos" es un soldadito de cartón y ya ni nos acordamos los mexicanos de ese tipo, quien nada tiene que ver con nada. En cuanto a nuestro amado Presidente Obrador, nació como Zapata para ser un Líder libertario y aquí está todos los días trabajando haciendo lo que ningún Presidente y sumados durante 36 años jamas hicieron, no hay ni la más remota comparación. Bueno, es tan increíble para el exterior, que está lejos de su acertada comprensión, con todo respeto, para dimensionar su importancia y ver con la diafanidad verdadera de su actuar y principios, ninguna; pero lo que es nosotros, el Pueblo raso, el de a pie, podemis verlo y disfrutado en tofa su magnificencia a ras de tierra ¡porque él no levita ni se olvida de su Pueblo y baja de su auto o del avión o helicóptero, y atiende de mano a la gente. Podemos verle en una de las más Grandes congregaciones del Pueblo, millones, entre su mismo Pueblo rodeado por él ¡sin guaruras ni escolta alguna! "¡Yo, no tengo nada que tener, a mí me cuida el Pueblo, porque amor con amor se paga!" "Y por el bien de todos, primero los pobres", palabras respaldadas con hechos. Así nuestro Presidente, así nuestro Pueblo y así nuestro México...
    Un abrazo...

    Anthua62
     
    #21
  22. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    No entiendo tus argumentos amigo mío ¿podrías ser claro para ilustrarnos? ...

    Anthua62
     
    #22
  23. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    ... Otra vez, ¿podrías explicar esto por favor?...

    Anthua62
     
    #23
    A dragon_ecu le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    Este y el anterior son réplicas citadas.

    Es decir que se dirigen al comentario citado. No se enfocan al autor del poema ni a otra persona alguna.

    Para entender la réplica hay que remitirse al comentario.

    Saludos.
     
    #24
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  25. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.995
    Género:
    Hombre
    Así lo entendí, no es al autor, y mucho te agradezco el respeto que igual y aún más tu tambien me mereces; asi como, sinceramente lo digo, el Gran aprecio por tu hacer escrito. Mi curiosidad es por saber cuánto tú sabes de mi México en cuánto a su política para conversar y enriquecer, de ser posible por supuesto, nuestros intercambios de opinión... Aquí en México tu servidor tiene debates todos los días con integrantes muchos de la oposición en las redes, pues el ambiente efervece de creciente interés político; el 2 de Marzo serán las más Grandes e históricas Elecciones para elegir a nuestro siguiente Presidente por otros seis años más, y todas las opiniones, vengan de donde vengan, son dignas de nuestra mejor atención. Es todo. Un abrazo desde México...

    Anthua62
     
    #25
    Última modificación: 7 de Marzo de 2024
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    La máxima muestra de respeto es escuchar a los contrarios sin discutir con ellos.

    Pero el respeto no implica comprensión, simpatía, empatía o apego. Esas son otras cualidades humanas muy diferentes.

    Son tan diferentes y diversas que para resolver conflictos de posiciones se requieren de todas estas y otras cualidades más.

    Mientras ayudaba a un agrimensor militar di mantenimiento a decenas de estacas midiendo y pintando las mismas.
    Días después junto a una escuadra de compañeros clavamos las estacas con franjas coloreadas en un patrón cuadrangular.

    En un momento de descanso el oficial preguntó al grupo si todas las estacas eran del mismo largo.
    Una buena parte dijo que las más cercanas se ven más grandes.
    Al segundo llamé por radio al grupo que se hallaba al extremo opuesto y les pregunté si notaron que nuestras estacas eran más largas que las suyas... a lo que respondieron que no... que las estacas que plantaron ellos se ven más largas.

    No importa tanto la percepción sino se toma en cuenta el punto de vista. La realidad es muy diferente, e incluso puede esconder las lejanas detrás de las cercanas.

    Saludos.
     
    #26
    Última modificación: 7 de Marzo de 2024
  27. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre


    Trump está matando con su muro a latinoamericanos, es el más largo del planeta con mucha diferencia.

    Además Clinton, Obama y Biden han invertido muchos dólares en su construcción, sino recuerdo mal Obama invirtió ochocientos millones y Clinton fue el primer presidente que se ocupó seriamente del asunto allá por 1994, de Trump sólo puedo decir que es un ultranacionalista, un fascista y un criminal entre otras cosas malas, Biden, al comenzar su mandato, quiso hacer una buena policía de inmigración pero luego cambió y se ocupó de invertir en el muro.

    Su construcción se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton, bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal.

    Obama promulgó la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares de los cuales se destinarán 800 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

    La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 ha provocado un cambio en la política migratoria estadounidense, puesto que una de sus primeras decisiones como presidente fue ordenar el fin de la construcción del muro y planteándose incluso su demolición. Aunque en 2022 hubo un cambio de opinión por parte del Presidente Joe Biden debido a la creciente migración en la zona de Yuma.

    Son muchos los abusos que a diario viven los migrantes deportados de Estados Unidos a la frontera norte de México; independientemente de la causa de su deportación, el uso de la fuerza, el maltrato físico y verbal está presente. En este sentido, como lo plantean las Naciones Unidas y la CEPAL (2006), la migración internacional ofrece salidas al desempleo y a la falta de perspectivas de progreso laboral, pero a la vez genera crecientes riesgos para los migrantes, acentuando cada vez más su inseguridad, reflejada en la vulneración de los derechos humanos de muchos migrantes, ya sea a lo largo de su travesía, en el proceso de inserción en la sociedad de destino o durante la repatriación, golpeando especialmente a mujeres y niños que terminan siendo víctimas de la trata de personas (Gómez, 2010).

    Al analizar los motivos de encarcelamiento y deportación migratoria por región, en primer lugar se puede ver que aparecen nuevamente las infracciones de tránsito. En estos casos los migrantes son originarios de las regiones centro de México, como los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, México, Tlaxcala y el Distrito Federal, y de sur-sureste, entre ellos los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

    La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots, UCP), integrada por seguidores de Donald Trump, de actuar contra la ley y pidió al fiscal del estado y a la gobernadora, Michelle Luján Grisham, investigar para terminar con los arrestos ilegales.

    La UCP es un grupo armado civil conformado por veteranos de guerra, quienes no esconden su simpatía por Trump y se dedican a patrullar la frontera para evitar el cruce ilegal de personas. Ya son varias las "redadas" que ha realizado este grupo, que al momento de detener a los migrantes llaman a la patrulla fronteriza para que los capture. Esta vez su "redada" fue transmitida por Facebook.

    El video revela la forma en que actúan durante la noche, al interceptar y retener a los migrantes en Sunland Park, Nuevo México, a metros de la valla fronteriza y cerca de la periferia de Ciudad Juárez. Un miliciano graba, mientras los indocumentados huyen, les grita que se detengan, los persigue y da órdenes como si fuera agente de la Patrulla Fronteriza. Luego de que los migrantes dejan de correr, los obliga a permanecer en el suelo.

    En el video puede verse a mujeres y niños, quienes también son hostigados. Las imágenes muestran a una madre llorando con su pequeño y se oyen los gritos del miliciano, que obliga a los indocumentados a sentarse.

    Dicen que su trabajo no es remunerado, lo hacen simplemente para "cuidar a la nación", mientras la prensa independiente señala que son financiados por los “rancheros” (terratenientes) de la zona y “fundaciones” de la extrema derecha racista, que esperan con ansias y apoyan con las acciones la construcción del muro de acero que prometió Trump en la frontera con México

    Para colmo hay patrullas de hombres armados que llevan drones y otras tipo de tecnología, se dedican a "la caza del inmigrante, también hay hombres solitarios que hacen lo mismo.

    Abrazos Charlie.
     
    #27
    A charlie ía le gusta esto.
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    No entiendo las versiones.
    Unos dicen que México está cada día mejor.
    Otros dicen que USA está cada día peor.
    Otros que la migración ilegal hacia USA sigue en auge a pesar de ser cada vez más riesgosa.

    Las acciones y versiones no cuadran.

    ¿Por qué insisten en entrar ilegalmente a USA, si en México pueden estar mejor?
     
    #28
    Última modificación: 8 de Marzo de 2024
    A ANTHUA62 y jose rodolfo les gusta esto.
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    claro, siempre con el foro de sao paulo acá.


    siendo bien francos alberto - que no franquistas- el muro yanqui no existe. de 2022 a 2023 los encuentros en la frontera más que se duplicaron. solo en 2023, les ingresaron cerca de 2.5 milloncitos, del cual un número cada vez mayor corresponde a africanos, chinos e incluso hindúes. por supuesto, gran número de venezolanos y haitianos son seguramente los rostros más frecuentes.

    eso por supuesto, dispara todas las alarmas en el imperio norteamericano, que no se ve capaz de superar sus diferencia ni siquiera en este asunto - de nuevo, debemos agradecer a trump por torpedear un acuerdo hace algunas semanas en este sentido. me encanta lo que está haciendo el cabrón ese pa destruir su país.

    ya han perdido el control demográfico y lo que sigue será perder el control político.

    es el reflejo de su desesperación. pero por más que se pongan bravitos esos 'rangers' del siglo diecinueve tienen pocas posibilidades contra el siglo veintiuno.

    te decía arriba de los africanos: los negritos en tromba están saliendo aprovechando una ruta conocida como 'la del lujo' pa abandonar sus países por aire vía colombia, el salvador y luego nica, enfilándose luego al norte por decenas de miles. es una trayecto jodido por supuesto, pero infinitamente más tranquilo que el que realicen para alcanzar a europa: así que les resulta.

    por cierto, bukele cobra la friolera de mil dolaritos por cabeza pa dejar pasar a cada negrito. no importa, porque pasan por legiones.
     
    #29
    A Maroc le gusta esto.
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.468
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    Guardemos este registro a ver como envejece.

    No sea que después nieguen que sucedió.
     
    #30

Comparte esta página