• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Ocaso

musador

esperando...
Cierra su párpado el día
y la sangre de su espuma
coagula en ondas de bruma
a la luz de una bujía.

En las gotas del silencio
oigo temblar el rocío,
reflejado vocerío
del velorio que presencio.
Nada me queda del día,
vana gloria fue su espuma,
el arrebol en la bruma
naufragó como bujía.

Nota. Cierta deuda en mi memoria tienen estos versos con los de Gerardo López en su hermosa zamba «El indio muerto», que comienza así:

El cielo está enlutado
de opaco poncho de nubes
el día murió a lo lejos
lo están velando arreboles.

Última edición:
Un precioso poema, Jorge, en el que veo que sigues frecuentando esa fórmula de la canción medieval con la que tan buenos trabajos te he leído recientemente. Este me ha gustado de manera especial. Es un formato este que acaso me tiente para componer algo.

Quede patente mi admiración con estas letras.

Saludos.

Cierra su párpado el día
y la sangre de su espuma
a la luz de una bujía.

oigo temblar el rocío,
reflejado vocerío
Nada me queda del día,
el arrebol en la bruma
naufragó como bujía.

Nota. Cierta deuda en mi memoria tienen estos versos con los de Gerardo López en su hermosa zamba «El indio muerto», que comienza así:

El cielo está enlutado
de opaco poncho de nubes
el día murió a lo lejos

Cierra su párpado el día
y la sangre de su espuma
a la luz de una bujía.

oigo temblar el rocío,
reflejado vocerío
Nada me queda del día,
el arrebol en la bruma
naufragó como bujía.

El cielo está enlutado
de opaco poncho de nubes
el día murió a lo lejos

Bellísimos y tristes versos, donde me queda claro que la tristeza genera los mejores versos en el poeta, aunque sea impostada; la primera redondilla es una joya, a la que acompaña en belleza el resto de versos. Bendita inspiración, Jorge; no fue tan vana su gloria, si a la postre aún en su duelo, brotan tan hermosos versos.Nos dejas una imagen de gran belleza en las acertadas pinceladas de tus verso, y hasta parece que presencio como ese arrebol en la bruma naufraga como bujía ... Felicidades.
Un poema para guardar no cabe duda, gracias por compartir.
Un abrazo.

Última edición:
Bueno, repuesto del rubor que a mi modestia le ocasionan tus exageraciones, querida Isabel, te agradezco tu paso por estos versos y espero que te hayan agradado.
abrazo
j.

a mi me pasa,hay veces que nada queda del día en el recuerdo, llega la noche y el día naufragó como bujía,luego otro, y siempre igual, espléndidas palabras componen el poema, marga

Bellísimo poema con un dejo de tristeza. Esta estructura es muy bonita y aunque ya escribí uno después de leer otro de tus poemas , ahora que te leo este creo que intentaré escribir otro. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.

Cierra su párpado el día
y la sangre de su espuma
a la luz de una bujía.

oigo temblar el rocío,
reflejado vocerío
Nada me queda del día,
el arrebol en la bruma
naufragó como bujía.

El cielo está enlutado
de opaco poncho de nubes
el día murió a lo lejos
Esta canción, a pesar de su brevedad, me parece más lírica y más hermosa que las anteriores. Y no es que el lirismo haga la hermosura del poema, pero tampoco lo plano ni la abundancia de tópicos ayuda. «Cierra su párpado el día» tiene, por ejemplo, una inusitada carga poética; se nota la intención de escudriñar lo bello en todo el poema y esa es una de las cosas que más valoro en la poesía.
Un abrazo infinito, hermanazo.
¡Seguimos en la lucha!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás