1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Octavo día 4(Nov/21)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Sergio D'Baires, 9 de Noviembre de 2021. Respuestas: 7 | Visitas: 523

  1. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    [​IMG]


    Galopando la alfombra del poniente
    se va el Rey con el último caballo
    y se lleva la luz de su vasallo
    soberano, rojizo e imponente..

    La cuádriga solar por el oriente
    interrumpe a la noche en su serallo
    y prepara el concierto conque el gallo
    abre el teatro del día al continente.

    Así me fuí de ti,como un esclavo
    que orbita su destino inexorable
    actuando de martillo y siendo clavo.

    Así es el amor de ineluctable
    y así me hace volver el día octavo
    de mi semana gris e interminable.





    Cuando la compañera de toda la vida se moría decidí cuidarla consolarla, bañarla,vestirla hacer su comida.. pasearla, llevarla; en fin era eso o encargarle a alguien que cuidara a quien me había acompañado y bendecido con su presencia: una vida. Así que mi eleccion fue esa ... sin saber que el compañero racional, calculador, austero, parco, solipsista, solitario, introvertido, tímido, atenido... se enamoraría .... Que el tocarla, besarla, acompañarla, bañarla.. compartir sus dolores y sus esperanzas, sus vómitos y sus estigmas; mientras moría un poquito diariamente; me daría ese privilegio. Así que su agonía se convirtió en un ¿Aprendizaje?. Sumergirme en el trabajo fue mi estrategia... pero todo mi dia se resume.. en su olor, el rostro que me encuentra en los rostros, el gesto que me sobresalta de repente, las compras en los sus viejos proveedores... ansina que siempre tengo dos días en uno; el luminoso, el que corre carreras en el orbe y el gris.. el me hace repetir un "buen día ..vieja" al despertarme y un "hasta mañana vieja" cuando el cuerpo dice basta. A veces no se cual de los dos es mejor.. pero el tractor vital sólo para cuando se acaba el gasoil .. nunca antes.. desde entonces vivo en una semana de 8 dias. Qué; como un anillo de Moebius: tiene una sola cara...
     
    #1
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2021
    A LUZYABSENTA y Mr_Mazemaker les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.649
    Me gusta recibidos:
    11.312
    Género:
    Mujer
    Muy
    Muy hermoso soneto. Bellas metáforas. Como siempre un placer leerte.
     
    #2
  3. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Buen poema en estructura de soneto nos regalas para un día que inicia pero que también de hace eterno.
    Un gusto leerte.

    PD: por favor debes editar el título indicando el número de imagen y de que mes inspira el poema, esto para mantener la uniformidad en el índice del foro.
     
    #3
  4. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
  5. Mr_Mazemaker

    Mr_Mazemaker Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    "Actuando de martillo y siendo clavo", dolió, dolió fuerte.
    Y yo que inocentemente buscaba un poema tuyo donde no recurrieras al humor, jaja.
    Te agradezco la metáfora del octavo día que compartiste, me dejaste pensando varias cosas.
    Volviendo al poema: ¿será que quererse y cuidarse así con otrx también es una banda de moebius, no? Algunas cosas simplemente no terminan donde terminan.
    Nuevamente, gracias por compartir esta poesía.
    Abrazo.
     
    #5
  6. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Luciana

    querida amiga; y mi Poeta

    una vez más agradezco tu caricia generosa


    Un abrazo
     
    #6
  7. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Dédalo
    Poeta ...Interpretamos un rol...siempre pero no siempre podemos elegirlo, y el casting lo hace un ser impredecible... (me has dado tema para otro soneto) a veces ensayamos y actuamos separatas de un guión existente; otras somos el monólogo de nuestros "educadores"...Te agradezco a tí la metáfora del octavo día; es el lector el que la construye a partir de sus vivencias; y por supuesto le pertenece integramente... el árbol no le agradece a la semilla simplemente florece..
    Sí; el pie(eso entendí que había que agregarle y no era) pero ahí quedó ¡Ah! Y el amor; si mi amigo el amor como tú has escrito no tiene sexo, ni tiempo, ni color. El amor es siempre un privilegio y no importa cuando; ni donde; ni el por qué... pero con su giro convierte a tu vida y sus caras; como el giro convierte a una cinta circular en una de Moebius... y te encuentras siempre resbalando o escalando la misma cara hasta que algun fortuito giro la vuelva a convertir en dos caras diferente; o el corte desgraciado la convierta en el meme olímpico... donde pierdes todas las carreras.

    Pero el amor es un maestro... no un inspector .. el amor enseña; el amor no interroga; ni toma examen... en fin; ya me fui a la mierda

    Gracias por tus renglones


    un abrazo
     
    #7
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2021
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Ofrecimiento al dia, a ese dia donde lo interminable se vuelve sucesion
    de sentimientos. un intenso soneto muy bien adaptado a la imagen.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #8

Comparte esta página