Sergio D'Baires
Exp..
Galopando la alfombra del poniente
se va el Rey con el último caballo
y se lleva la luz de su vasallo
soberano, rojizo e imponente..
La cuádriga solar por el oriente
interrumpe a la noche en su serallo
y prepara el concierto conque el gallo
abre el teatro del día al continente.
Así me fuí de ti,como un esclavo
que orbita su destino inexorable
actuando de martillo y siendo clavo.
Así es el amor de ineluctable
y así me hace volver el día octavo
de mi semana gris e interminable.
Cuando la compañera de toda la vida se moría decidí cuidarla consolarla, bañarla,vestirla hacer su comida.. pasearla, llevarla; en fin era eso o encargarle a alguien que cuidara a quien me había acompañado y bendecido con su presencia: una vida. Así que mi eleccion fue esa ... sin saber que el compañero racional, calculador, austero, parco, solipsista, solitario, introvertido, tímido, atenido... se enamoraría .... Que el tocarla, besarla, acompañarla, bañarla.. compartir sus dolores y sus esperanzas, sus vómitos y sus estigmas; mientras moría un poquito diariamente; me daría ese privilegio. Así que su agonía se convirtió en un ¿Aprendizaje?. Sumergirme en el trabajo fue mi estrategia... pero todo mi dia se resume.. en su olor, el rostro que me encuentra en los rostros, el gesto que me sobresalta de repente, las compras en los sus viejos proveedores... ansina que siempre tengo dos días en uno; el luminoso, el que corre carreras en el orbe y el gris.. el me hace repetir un "buen día ..vieja" al despertarme y un "hasta mañana vieja" cuando el cuerpo dice basta. A veces no se cual de los dos es mejor.. pero el tractor vital sólo para cuando se acaba el gasoil .. nunca antes.. desde entonces vivo en una semana de 8 dias. Qué; como un anillo de Moebius: tiene una sola cara...se va el Rey con el último caballo
y se lleva la luz de su vasallo
soberano, rojizo e imponente..
La cuádriga solar por el oriente
interrumpe a la noche en su serallo
y prepara el concierto conque el gallo
abre el teatro del día al continente.
Así me fuí de ti,como un esclavo
que orbita su destino inexorable
actuando de martillo y siendo clavo.
Así es el amor de ineluctable
y así me hace volver el día octavo
de mi semana gris e interminable.