1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oda al poema desconocido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AZIF-AL-DAHNA, 1 de Junio de 2007. Respuestas: 60 | Visitas: 4686

  1. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Pude haber sido un discurso
    o quizás una canción
    o una idea sin el curso
    que se pierde en la oración.

    Tal vez un papel lanzado
    al tarro de la basura
    que se negó a ser borrado
    sin enseñar su hermosura.

    Nací como sentimiento
    latiendo con emoción
    que fluyó hasta el pensamiento
    y alcanzó la redacción.

    Crecí sin tener un nombre,
    mas fui dotado de un alma;
    que surgió de la del hombre,
    que me dio a luz en su palma.

    Me envío a un planeta de versos
    en medio de una batalla
    donde hay seres tan diversos,
    donde al novato se acalla.

    Soy soldado en esta guerra
    peleada entre generales
    y conocí en esta tierra
    poemas excepcionales.

    Todos son desconocidos
    y estupendas creaciones
    mas nunca han sido leídos
    ni han recibido menciones.

    Sueñan con ser comentados
    de manera prodigiosa
    por un creador Rosado
    o una Damamisteriosa.

    Yo también oro a esos dioses
    y a la de letras violeta
    porque se acaben los roces
    y termine esta vendeta.

    Jamás aprendí un oficio
    que a los dioses complaciera
    mas me entrego en sacrificio
    como una oración sincera.

    Clavadme de las estrofas
    y haced que sangren en verso,
    y estas letras como mofas,
    regad por el universo.

    Pues mi autor hará de ellas
    un hechizo funerario
    por cada gota una estrella
    que atraiga los comentarios.

    Y las pondrá con cuidado
    en versos desconocidos
    para que sean premiados
    y no caigan al olvido.
     
    #1
  2. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Heyyy sabes que comparto contigo lo que dices! te cuento en secreto algo: prefiero leer poetas desconocidos antes que a los conocidos, después de todo de lo desconocido es que mas se aprende! o por lo menos funciona para mi que soy tan curiosa, un beso y mis estrellas!
     
    #2
  3. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Ese es mi opinión también querida Joanna, hay muchas cosas hermosas que pasaran desapercibidas acá y para esos poemas que jamás se han leído o nunca se leerán acá va dedicado este poema, muchas gracias por responder.
    Tu amigo
    Azif-Al-Dahna
     
    #3
  4. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    8
    MARAVILLOSO MIS FELICITACIONES.
    TE DEJO UN SALUDO.
    ADRIANA RUBIO.
     
    #4
  5. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre


    Gracias por responder Adriana, un saludo también para vos.:)
    Azif
     
    #5
  6. osis

    osis Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2007
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    22
    Crecí sin tener un nombre,
    mas fui dotado de un alma;
    que surgió de la del hombre,
    que me dio a luz en su palma.

    ¿sabes? todos somos en pequeña medida poetas, pero solo algunos, y te incluyo dentro de estos, tienen alma de poeta.
    sí es verdad que todos nacemos sin nombre y con alma, pero la tuya se llevo un pequeñito rayo mas de luz.
    un gran abrazo AZIF.
     
    #6
  7. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga, cuanto me alegra saber que sientes la emociiòn de este poema que llegarà amuchos de los que esciben en este foro, cual ruleta rusa de poemas, ya que sale tu poema y matas al ultimo y sale otro y mata al tuyo sin que siquiera reciba un vistazo.
    Un gran abrazo y gracias por responder
    Azif.
     
    #7
  8. Angel_de_la_muerte

    Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    6

    Muestra usted una facilidad para rimar en forma original y sin cansar
    la musicalidad le es innata.

    Su poema me ha gustado muchìsimo
    tiene mucha creatividad. Amigo Azif, sigue así, tu cosecha de poemas inmortales podrá ser grande.

    Un gran saludo y complacido de leerte.
     
    #8
  9. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Soy poesìa por sumarte a este llamado a leer antes de escribir.
    Saludos Azif
     
    #9
  10. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo por responderme, es una muy sentida y personal opiniòm de nuestra sociedad de poetas virtuales.
    Un abrazo desde el Abismo
    Azif
     
    #10
  11. Lady_Darck

    Lady_Darck Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.507
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    Hola, Azif!!! muchas gracias por tomar en cuenta e esta desconocida intento de poetiza... bueno primero que nada me llamo la atencion el titulo fue genial... y respecto a lo que dices que oras a esos Dioses, creo que tienes razon muchos hacen lo imposible por gustarles, pero creo en mi opinion, de que no deberia ser asi, en lo personal para mi escribir en este portal va mucho mas que ser reconocida por los dioses, si no mas bien para compartir lo que persivo con mis sentidos... volviendo con el poema pues que te puedo decir es muy bueno como el contenido... saludos y un gran beso...
     
    #11
  12. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Hola querida Lady_Darck, amiga mìa, gracias por tu opinion, veràs que es muy importante, toda la perspectiva desde el relato esta vista y narrada desde el punto de vista de un simple poema sin nombre que ha sido enviado al foro de generales, donde va a morir, igual que estos mensajes, esto ES UNA CRITICA AL ESTILO INDOLENTE DE PUBLICACION a la manera de guerra de generales en foro de generales, y yo no oro a esos dioses ,solo lo hace un poema que los ve como si eso fueran .

    Un besote y gracias nuevamente.
    Azif
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Cada semana se publican casi 2000 poemas nuevos, ni el que llamas Rosado, ni la de tinta violeta (osea yo) votamos los poemas. Hay casi 40 personas en el jurado (su composición es variable, van entrando y saliendo gente distribuidos por foros, que cada semana se dejan los ojos leyendo poemas y poemas...) obviamente no se alcanza a leer los casi 2000, pero aún así, cada semana salen poetas nuevos en las selecciones semanales y no tan nuevos, personas que llevan tiempo y cada día escriben mejor... por ejemplo, esta semana han salido nombres como: Acontista1967, Lalo landa, Agnimascerodonte
    el propio poema de la semana o el tuyo; la semana pasada nombres como: bakier; Aby; MIltar, la anterior, nombre como: osiris, rudolf, Salma, Seven Love, Eugenio, Marcos, Calvared ( su primer reconocimiento)... la anterios Edu Ari, marinamar, Florez (entonces aún no era jurado), al alba.... Puedo seguir así semana tras semana, y solo menciono a los que no tenían reconocimiento alguno previo, también hay de los que sólo tenían uno previo, pero sería largo mencionarlos.

    En definitiva, creo que el jurado hace su trabajo y lo hace de forma laboriosa, llegando hasta donde se puede dado el tremendo volumen de publicación y dando cabida en los reconocimiento a todo el mundo: nuevos y no nuevos. No es justo que se critique su labor sobre todo si se desconoce, como obviamente la desconoces pues Peter Rosado jamás interviene en el jurado y yo y Martin, en los poemas de la semana y los pomas recomendados nos limitamos a "computar el voto democrático de casi 40 usuarios que son miembros del jurado y que realmente tratan de llegar a todo el mundo y ser imparciales" (si se percibiera que no es así serían excluidos del jurados sin miramientos) y sólo en la mención especial no interviene el jurado y la elegimos Martin y/o yo.

    Este mensaje no es con acritud sino sólo con información.


    Por cierto, el poema es muy bueno.

    Un saludo

    JULIA
    Administradora de Mundoposia.
     
    #13
  14. giannina

    giannina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    13
    Interesante escrito, como una bella historia contada con toda la musicalidad y rima, muy interesante tu ingenio amigo.
    Mis estrellas...
     
    #14
  15. Sura

    Sura Invitado

    Amigo está de verdad muy interesante... me gusto la melodia, fluye con facilidad... bueno.. me tengo que ir rapido.. :::blush::: ..pero te quedó muy bueno.. saludos y abrazos:::hug:::
     
    #15
  16. Angel_de_la_muerte

    Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    6
    Volviendo por acá , Azif, no voy a polemizar sobre el asunto. De mi parte, creo que desde el momento en que cualquier poeta, incluyendo los miembros del jurado, insertan poemas en el foro, los están sometiendo al escrutinio de todos sus lectores. Quiere decir esto que cualquier lector tiene derecho de expresar su opinión sobre el poema siempre y cuando esta sea dentro de un marco de respeto y no busque difamar u ofender la persona que lo escribió. Yo mismo y lo habrás notado, no me ando con miramientos a la hora de hacer un elogio a un buen poema o a la hora de criticar poemas aún de los propios miembros del jurado y hasta me he encontrado , por parte de mas de uno de ellos , poemas de calidad amateur o hasta menos . No me siento en lo màs mínimo por debajo de nadie del foro, así como tampoco me siento más que otros. Solo me siento en un punto del camino del quehacer poético.

    Si bien es cierto que hay un jurado, debemos entender que son personas como vos y como yo, con todos sus altibajos y que buscan ser objetivos de la forma más sincera. Pero sucede que , como son humanos, no existe la absoluta subjetividad. Habrá momentos en que un poema se elija más que por absoluta objetividad , por simpatía personal. Eso es válido? pues entre humanos SI. Un ejemplo: hay poemas de Darío que son de baja calidad, pero como son de uno de mis poetas preferidos me resultan adorables.
    El propio pablo neruda tiene algunos poemas de baja calidad pero son de PABLO NERUDA.

    Otras veces, un poema es de tan alta calidad, que por su propia fuerza
    es necesario darle espacio para que brille. No hay discusión alguna que es excelente.

    Yo me meto a leer , muchas veces los poemas recomendados. Algunos , en verdad, y de acuerdo a mi criterio subjetivo, no tienen la calidad suficiente para recomendarlos. Otros SI tienen tal mérito.

    De mi parte, entiendo cómo funciona todo esto y no me sorprende ni me causa mayor ansiedad. Somos solo eso: Humanos. A veces objetivos , otras guiados por otras inclinaciones, repudios o simpatías.

    Esta opinión mía, creo que sería la forma más sana y equilibrada de ver las cosas, sin tener que entrar en controversias.

    Te saludo, poeta.
     
    #16
  17. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi muy estimada Julia, no había podido leer vuestra respuesta a este poema, (la cual agradezco notablemente considerando todas tus obligaciones y labores en el sitio) antes de que hablaramos en privado y te pudiese explicar por que escribi este poema. Ahora, luego de eso todo esta más claro para ambos, pero para todos aquellos lectores que vean esto va el siguiente mensaje:
    Estimados lectores:
    Debido a la seriedad que tiene para mí la problematica que planteo en este poema, pretendo no ser malinterpretado, para lo cual escribo este análisis que mostrará el porqué de cada estrofa.
    Partiré por el titulo como es mi costumbre, pues en ello se concentra en gran parte el mensaje que deseamos transmitir."Oda al poema desconocido" es una composición poetica que tiene por finalidad elogiar algo que nos agrada o causa mucho placer, entonces ven a donde esta siendo dirigido el poema, precisamente a otro poema no especificado, desconocido; como el soldado desconocido ,cuyo nombre y apariencia es olvidada o ignorada por su propio pueblo.
    primera estrofa, nos habla del camino que siguió nuestra idea entre todas las cosas que pudo haber sido, desde una conversación a una canción, hasta que se decidió transmitirla y expresarla como poesía. Así esta idea pude tratarla dentro del chat o en otro tipo de expresion pero opte por la poesía.
    Segunda estrofa, es lo que fue primero este poema, un borrador que quise desechar por pensar que no valia la pena, pero que se nego a desaparecer de mi mente hasta que lo escribiera.
    Tercera estrofa, Habló de la motivación que me nació respecto al problema que ví en este foro de poemas y que finalmente se tradujo en un mensaje de respuesta ante el medio.
    Cuarta estrofa, estuve tentado en todo momento a colocarle un titulo al poema,mas entendí que este debía ver la luz de manera que en sí mismofuera lo que representa, una creación desconocida para el resto y para no dejarlo solo le dí parte de propia alma, osea en este caso mi propia personalidad.
    Quinta estrofa, el lugar queda bastante claro en la metáfora pues me refiero a este portal, que cada vez crece más en usuarios, que , lamentablemente no se preocupan de leer a los nuevos poetas si no que los aislan buscando asociarse con los más conocidos, (habiendo tanta variedad de personas aqui)
    Sexta estrofa, muestra la visión del poema desde su punto de vista como creación con vida y alma, dentro del foro de generales ,POR ESO USO LA PALABRA " ENTRE" (entre poemas generales). ACLARO QUE ACA´NO ME REFIERO A PERSONAS CON AUTORIDAD EN ESTE FORO;el cual se ha transformado en una batalla de publicacion indolente a la creacion recien nacida (nuevamente estoy generalizando).

    Amigos míos , de momento me marcho pues tengo clases ,pero continuaré este análisis lo antes posible , para eliminar malas interpretaciones y verán hacia donde. voy .


    Atte., Azif-Al-Dahna
     
    #17
  18. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    las guerras nunca se acaban mientras sigan en nuestro mundo las letras y viajeres interestelares. tiempo sin leerte, sin leer en si y sin escribir cosas que se escapen más lejos de la basura como dices. un placer tu escrito que hace referencias al foro en general
    sin más
    ius
     
    #18
  19. alenairam

    alenairam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    2


    Que puedo decir a parte de q me parece un poema magnifico de un tema al q muchos le interesa y le incomoda pero del cual nadie se atreve a mencionarlo . Azif amigo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que decies es cierto un poema no leido es un poema no nacido si el poema no nace tampoco lo hara el artista q una ves lo creo . me he quedado sin palabras y para los comentarios son pesimos pero laverdad q es un placer leer tus versos besos y abrazos:::hug:::
     
    #19
  20. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Me permito continuar en donde quede,
    Septima estrofa, hago gran referencia a los poemas que he leìdo y que muchos desconocen, y hago uso de la expresiòn recibir "menciones" en el sentido de que alguien los mencione o diga algo de ellos del verbo mencionar,decir, opinar, espero quequede claro.
    Octava estrofa, hablo acà de personas a las que admiro mucho por razones distintas cada uno, y porque considero que muchos han "ENDIOSADO" a estas personas, recargandolas con peticiones de todo tipo y estas personas del portal, que ya hacen un gran esfuerzo para abarcar la sobrenatalidad de poemas, estan siendo foco de toda la atenciòn , que en cuanto a buenas criticas y opiniones todos podemos dar SI NOS DEDICAMOS A LEER UN POCO ´MÀS,Al resto y dejamos el egoismo de solo esperar ser leidos
    Novena estrofa, por supuesto me refiero metaforicamente a la ruleta rusa de salir con tu poema de manera egoista y acabar con uno recien nacido en un circulo que seguira con tigo , a ese tipo de vendetas y luchas de egos me refiero y si existen....
    Decima estrofa, me refiero a como recibi criticas por mi falta de conocimiento de metrica, la cual he aprendido con ayuda de amigos aca en el portal, mi falta de ritmo, y musicalidad, sin embargo supe suplir mi falta de experiencia con pasion y entrega en la escritura que nadie me pudo negar.
    Undecima estrofa, metafora del acto de escribir este poema , un sacrificio en sì, expuesto a la critica malintencionada, pero al igual que jesus, en quien no creo, lo hago por el bien de los demas, es màs entrgo este ppoema, hijo mio a su muerte y burla, para que se perdonen nuestros pecados de egoismo y pensemosen los demas.
    Doceva estrofa, es mi deseo màs sincero y espero este hechizo poetico resulte en favor de todos nosotros, usuarios y moderadores, poetas todos
    Treceava estrofa, continuo con la idea anterior.

    Atte Azif-Al-Dahna
     
    #20
  21. Doncella de Luz y Plata

    Doncella de Luz y Plata Ángel Transparente.

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    4
    mi Caballero Medieval........este Poema Te Salió Hermoso Y Me Causó Un Sentimiento En El Alma......saludos , Abrazos Y Besos De Chocolate
     
    #21
  22. Mujer_azul

    Mujer_azul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    13

    Noble intención amigo mío ... ha quedado ritmicamente plasmada en tus versos... " una estrella que atraiga los comentarios " aquí van 5 estrellas para tu poema , una sonrisa y un fuerte abrazo . Candi :)
     
    #22
  23. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Hola mi estimada Anita, me alegra mucho que hayas respondido a este mensaje.
    En primer lugar muchas gracias por la felicitacion al poema
    En segundo, la idea es que este no es para mi un simple poema, por todo lo que implica y cuando hablo de dioses lo hago desde la perspectiva de un poema que ve como los poetas, endiosan a estos seres con autoridad en el mundo para atraer su atenciòn, yo estoy de acuerdo con tu opinion de igualdad, mas te contare que hay gente aca que depende emocionalmete de las relaciones sociales que aca crea y que sufren o se enfadan por lo que aca pasa.
    Preciosa, lamentodecirte que no me referia a tus letras rosa, tuseria la diosa de mirada soñadora.
    uUn beso
    Azif
     
    #23
  24. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias corazòn por estar aquì conmigo, un abrazo bien grande para ti Giannni.
    Azif
     
    #24
  25. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre


    Querida Sura, me hace muy feliz tu rapida respuesta, que te vaya muy bien preciosa.
    Un beso de tu amigo
    Azif
     
    #25
  26. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Te saludo Erick, y te agradezco enormemente que estes aquì conmigo y tu analisis del poema y la problematica planteada,
    Un gran abrazo amigo.
    Raùl
     
    #26
  27. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Querida Marian, me alegra increiblemenmte tu respuesta del poema , que bien lo entendiste, estoy muy de acuerdo con tu comentario, gracias por el..
    Un besote y te dejo por ahora linda.
    Azif
     
    #27
  28. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Querida princesita, me hace muy feliz que estes aca conmigo, y que el poema te haya llegado de esta manera, gracias por los chocolates, que sabes que me encantan,
    Un beso de
    Azif-Al-Dahna
     
    #28
  29. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Querida Candi, me halaga mucho tu presencia, gracias por las estrellas y que ellas alumbren tu cielo AZUL.
    un besote
    de
    Raùl
     
    #29
  30. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    67
    Preciosa oda amigo
    un placer leerte

    HADITA
     
    #30

Comparte esta página