1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oda al poema desconocido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AZIF-AL-DAHNA, 1 de Junio de 2007. Respuestas: 60 | Visitas: 4681

  1. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Muchacho, Vos, tenes talento. Que lindos versos has compartido con nosotros. Aunque yo, por haragán y falta de talento, no logro trabajar los versos, no le quito merito cuando logro encontrar versos bien logrado, es mas, disfruto cada estrofa…
    Abrazos
    Chepeleón
     
    #31
  2. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    Dicen por ahí que los poetas no somos de este mundo y yo digo que es verdad. La poesía tuvo que ser creado en un mundo de donde venimos. Donode tenemos todos pensamientos muy diferentes y muy dentro el deseo de que se nos lea y comente para poder crecer y aprender. Tus palabras son tan sinceras y tan reales que pude penetrar en tus intenciones.
    Entendemos que hay muchisimos exelentes poetas que pasan desapercibidos desgraciadamente, pero nuestra peticion es, que como tú dices: "no caigan al olvido"
    Gracias por escribir este grandioso poema, que en su estructura, su rima y su contenido se merece las famosas 5 estrellas. Un beso Raúl. :::hug:::


     
    #32
  3. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario amiga, Besos enormes para ti
    Azif
     
    #33
  4. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Tus comentarios son siempre muy bien recibidos en mis letras hermano, gracias por los halagos, y nos estamos leyendo pronto
    Azif
     
    #34
  5. hada desnuda

    hada desnuda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2007
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    es muy bonito tu poema, sin duda eres un poeta d nacimiento, expresas todo de manera hermosa y kreo q, a mi parecer, eres uno d los mejores poetas del portal, felicitaciones.... KAREN (hada desnuda)
     
    #35
  6. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Que encantadoras palabras, amiga mìa, quien sabe si algun dìa volvamos todos a ese mundo de poesìa, mientras ,tanto luch conmigo para que no nos olvidemos de quienes nos acompañan por pensar solo en nosotros.
    Un besote corazòn y cuidate mucho.
    Azif-Al-Dahna
     
    #36
  7. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Querida Karen, me da muchisima alegrìa verte en mis letras, te agradezco tu presencia y tus lindas palabras.
    Un abrazo enorme para vos:::hug:::
    Raùl(Azif)
     
    #37
  8. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Estimado Azif, felicidades por tu poema, que como auguras hacia el final ha atraído los comentarios. Es original el punto de vista, en el que el poema mismo se hace protagonista anónimo y cuenta su propia historia, desde su génesis conceptual hasta su actualización como publicación. En este punto entiendo lo de la batalla como la propia competencia a que se somete desde el momento de ser publicado y concurrir con otros iguales para el fin que fue creado: la supervivencia entendida como lectura y materializada en las estadísticas que nos ofrece el propio medio (lecturas y comentarios). Es cierto que se nos pasan miles de poemas por diversas razones. Somos humanos y alcanzamos hasta donde podemos. Si bien es cierto que hay autores que son más conocidos y admirados que otros, que se establecen en el portal relaciones personales que nos atraen más a unas lecturas que a otras y que la calidad es variable e independiente del número de publicaciones que cada cual haga, no creo que nadie en el portal se considere un dios poético, si no es en el sentido demiúrgico, es decir, como creador de mundos (la poesía fue tal vez la primera gran realidad virtual) basados en la palabra. Y así quiero entenderlo en el poema. En definitiva, buen poema.

    Un abrazo desde el Mediterráneo.
     
    #38
  9. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi muy estimado amigo, eres tu una de las personas que veo ha entendido mejro el signioficado de este poema y mi intencion comunicativa, con tu comentario me haces inmensamente feliz, pues veo que ha llegado a donde querìa.
    te agradezco enormemente tu presencia en testas letras
    Atte, tu amigo del cono sur
    Azif
     
    #39
  10. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Simplemente, quiero felicitarte por tu estupendo poema. Creo que las explicaciones sobre su contenido y su intención están demás, no es necesario agregar más a lo ya dicho. Sólo me limitaré a releerlo y disfrutarlo, me parece una obra excelente en todo sentido. Un abrazo. Dany.
     
    #40
  11. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
     
    #41
  12. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo Danimar, muchas gracias por leer estas letras que van para todos los poetas que quieran oir.
    Un saludo y cuidate.
    Azif
     
    #42
  13. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Que bello monumento al soldado desconocido!, perdon, al poeta desconocido en este caso...!Querido amigo, estos vibrantes versos suenan tan sueltos y generosos en musicalidad, que parecen escritos por un trovador de antaño...y no perderan vigencia...los poemas que llevan alma y cuerpo etereo y sensible como éste, (con un mensaje tan vivo y latente) nunca pueden caer en el olvido, y seguro dejan huella en quien los lee, y en cierta forma los reanima. Muy original como fue presentado el tema, sobretodo porque habla el poema como protagonista de este mundo poesia, que es un laberinto de espejos, con tanta gente que se ignora, de ignotas tierras pero con un sentido común en la vida, la poesia. Mi afectuoso saludo.
     
    #43
  14. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Estimada Sofìa, cuanto me alegra verte opinando acà en este poema, es para mi tu opinion una de las masimportantes, Espero al igual que tu que este poema cee algo de conciencia entre nosotros y nos haga leer màs al resto.
    Un enorme abrazo y besos para ti de tu amigo
    Azif
     
    #44
  15. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    De romances y de estrofas
    se ha vestido estrafalario
    y viene parando copas
    pa llegar al campanario
    donde todas las palomas
    vuelan hasta el diccionario
    para buscar adredosas
    el silencio mercenario
    que haga callar estas coplas
    del poeta masturbario.
     
    #45
  16. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    MMnnnnn , que te puedo decir Agnimascerodonte, SI te gustò el poema, me alegro mucho, si no pues que se le va hacer.
    Es cierto a muchos les gustarìa que me callara y a la otra mitad que no, que hacer entonces.pues lo quiera la mayorìa + uno y me sumo a la mitad que no se calla .
    Saludos.
    Azif
     
    #46
  17. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Hay demasiada arrogancia, demasiada soberbia narcisista en un texto que solo en pobreza supera su abundancia. La oda y la elegía tienen un aliento que en esta obra menor, en este romance semichusco, semisatírico, está ausente. Yo más bien lo titularía "Joda a la oda que quiso ser y se quedo en romance"
     
    #47
  18. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Serà vuestra visiòn ,una màs de la minorìa sr., que serà repetada de forma distinta a la cual usted utiliza para referirse a este "romance", por lo demas me alegra comunicarle que usted no puede cambiarle el titulo a este poemapor mucho que lo anhele.
    Atte, Azif-Al-Dahna.

    Pd:Usted no me ofende a mì con su comentario sr. solo a usted mismo demostrando su calaña.
     
    #48
  19. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Soy de esa minoría callada tantas veces por la arrogancia y la soberbia. Puede, si quiere, hacer de su romance un buen romance, un excelente romance, nomás no se la crea tanto de ciertos comentarios que no aportan sino caricias a la vanidad egótica. Pongase a pulir sus versos y sus rimas.
     
    #49
  20. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Sr. por favor, deje usted ya de ofenderse a si mismo, y demostrar celos innecesarios, no quiero discutir con vos sobre este asunto, si no le gusta el poema tenga la bondad de retirarse y no lo vea pues nadie lo obliga.
    No me obligue a entrar en un juego bajo en el que no quiero caer.
    Atte.
    Azif-Al-Dahna
     
    #50
  21. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Solo ve el alma lo que está frente al espejo.
     
    #51
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    Advertencia de administración:

    Tanto el poema dejado como contestación al tema de Azif, como este mensaje, son de muy mal gusto y conllevan una falta de educación y respeto por el autor incompatible con la filosofía de Mundopoesia.

    Hay formas y formas de hacer crítica a un poema, y ésta no es la mejor, y en cuanto a la crítica personal al autor no es admisible en el portal (regla 3 y 4 de las Reglas de Mundopoesía, publicadas en todos los foros), luego ruego respete en sus mensajes a los usuarios/autores y relea las reglas del portal y su sistema de infracciones (también publicado en todos los foros).


    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA
     
    #52
  23. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Santa y sana justicia. Verdades a medias, callan. Mentiras a medias, tientan.
     
    #53
  24. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    La verdad no está reñida con la educación y la razón, se tenga o no se tenga, en todo caso se pierde cuando uno cae en la misma actitud que pretende ver en aquel a quien malcritica.

    Le debe una disculpa al autor por los mensajes que "cité" en mi mensaje anterior.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA
     
    #54
  25. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Si fue pública deshonra
    sufrida por el portal
    más pública será la honra
    que lo suba al pedestal

    El poeta que esto escribe
    de reglas no sabe ná
    aprenderá si recibe
    un premio de caridá

    envuelto en las sinrazones
    por hablar con la verdad
    que surge de sus calzones
    ya que es pura vanidad.

    Y al poeta libertario
    que agraviaron mis razones
    disculpas le pido a diario
    pido ya que me perdones.
     
    #55
  26. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    SEAN O NO SINCERAS, LAS ACEPTO POR IGUAL
    VEGAN DE SU SESERA, O VENGAN DE OTRO LUGAR.
    Atte. Azif-Al-Dahna.
     
    #56
  27. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Sanjada está la cuestión
    con sinceridad insisto
    volveré a pedir perdón
    si es necesario repito.
     
    #57
  28. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Raúl, veo tu poema, veo tus respuestas, leo los comentarios de todos los demás compañeros y bueno, al final veo el Damamisteriosa entre tus versos.

    Lo que la gente ve en vos, lo que la gente ve en mí, varía de momento a momento: yo me pongo los anteojos de moderador y te digo lo que veo desde aquí. Gente que pide crítica constructiva y se enfada muchísimo cuando se les hacen notar sus fallas, sus debilidades con el afán de que mejoren.

    Soy muy directa para decir las cosas y he desarrollado un poco la habilidad para oler los poemas que llegan a colgar al foro de góticos por vanidad y créeme, quienes hablan de "somos poetas", "somos almas sensibles", son las personas que carecen de eso mismo. Como el refrán que reza: dime lo que te sobra y yo te digo de qué careces.

    Una vez alguien de acá me dijo que cómo era posible que siendo yo moderador no tuviera más reconocimientos, que seguramente soy tan mala escribiendo, como tan mala soy moderando. Al pan, pan, al vino, vino.

    Me he esforzado muchísimo porque todos siempre se lleven un comentario, aún si es uno, en el foro, pero la publicación ha incrementado infinitamente en estas últimas semanas. Pregúntame ahora, ¿cuántos de esos poemas son porque realmente necesitaban ser compartidos con todos, que se siente el alma del autor vibrando allí? ¿Qué me dices de lo que yo llamo "la sociedad del chat de Mundo Poesía"? Es evidente en estos últimos días, quienes tienen posibilidad de permanecer en el chat promocionando la lectura de sus temas, alcanzando casi inmediatamente hasta las dos páginas de comentarios y el otro lado los que les es muy difícil entrar al portal y pasan en cero a la segunda página, siendo a veces, poemas de una calidad indiscutible.

    Me han criticado muchísimo cuando he tenido que dejarle comentarios a ciertas personas después de su tercer, cuarto poema, al pedirles que siquiera por "cortesía" respondan sus propios comentarios, si no tienen el deseo de leer a sus demás compañeros. Esa es una de las tantas cosas que me molestan de los egos que retumban por donde quiera. Personas que no solamente llegan al punto de casi "obligar" a otros a que los lean, sino también de olvidarse de que aparte de su nick, hay cientos de personas que merecen ser leídas.

    Hay mucha tela que cortar en esto, pero más que discutir una y otra vez este asunto, creo que es buen momento para que todos nos detengamos acá, y nos pongamos a trabajar, a compartir, a comentar. La moderación es una simple manera de supervisar, que como todo, debe haber un orden, para mí lejos de ser un trono y una corona qué ponerme, es todo lo contrario: significa un delantal, un azafate, todo mi empeño, mi aprecio, mi conocimiento (que es muy poco) y mi mejor sonrisa para servirles a todos ustedes. Siempre he pensado que todo lo que al día de hoy sé, no es porque yo lo haya conseguido de manera individual, no han habido mejores maestros aquí que todos mis compañeros y amigos.

    El portal es como otra casa que cuido, por eso es que siempre que me es posible, aún si no es algo concerniente al foro de góticos, he tratado de brindar mi apoyo y mi ayuda, y si digo esto no es para que me reconozcan mi labor, es simplemente porque quisiera que a todos les llegaran mis palabras y pudieran ser personas que no necesiten de un rango para ayudar: nuestra mano debe ser solidaria con todos.

    Pienso que nadie debe callarse lo que necesite decir, guardando siempre el respeto, por eso no pongo en tela de duda lo que puede y lo que no se puede exponer.

    Saludos,
     
    #58
  29. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Me alegro mucho leer tu respuesta a este tema estimada amiga y poder saber tu opinion acerca del tema.
    Agradecido de ella te mando un gran abrazo.
    Raúl
     
    #59
  30. Black Princess

    Black Princess Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    12
    Yo creo que lo desconocido es interesante... Me gusta lo conocido, sí, y a veces no salgo de ello, pero siempre pienso que es bueno conocer lo que, valga, aún no se conoce... se aprenden cosas, y tal vez descubrimos algunas que nos fascinan y quisiéramos haberlas conocido antes.

    Bueno, creo que lo desconocido me atrae.

    Las rimas me han parecido geniales, la verdad a mí me difícil hacer un poema tan largo y con las rimas perfectas.

    Me ha gustado la temática, sí, es una gran idea.

    "Un oficio que agrade a los dioses". Sí, tal vez ellos no agradan de uno... y uno, ¿qué hace? Aquello que ama, que es su pasión: escribe, escribe, explota tus sentimientos, haz lo que amas, y que te guste a tí, y si no le gusta a nadie más, pues bueno, muy ellos, que revienten, tú eres tú, y este eres, y esto es tuyo...

    Y esos poemas desconocidos, invisibles... que a veces son preciosos, y nadie puede apreciarlos... Sé algo de eso, pero no sabría cómo explicarlo...

    Hoy no tengo más comentarios. Dispénsame por tardarme tanto, pero no tenía tiempo o humor de usar el internet, además de que no lo tenía en mi casa.

    Saludos. Nos seguimos leyendo.
     
    #60

Comparte esta página