1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Olvidarme de ti (Persán)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por GALA GROSSO, 30 de Mayo de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 928

  1. GALA GROSSO

    GALA GROSSO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me gusta recibidos:
    633
    Género:
    Mujer
    [FONT=&quot]En la tumba que guardan tus restos tan amados

    [FONT=&quot]me inclino la cabeza para pensar la hora

    [FONT=&quot]en la neblina oscura que te llevaron hados...

    [FONT=&quot]

    [FONT=&quot]Como perdida estaba en verdes prados

    [FONT=&quot]con la muerte inclinada y gemidora.

    [FONT=&quot]Pisaba la calzada entre la flora

    [FONT=&quot]¿Acaso era por entre sucios vados?

    [FONT=&quot]

    [FONT=&quot]Alumbraban faroles los calzados

    [FONT=&quot]y los huesos gemían en la hora

    [FONT=&quot]por las losas de mármoles helados.

    [FONT=&quot]

    [FONT=&quot]Digo es un sueño de invierno

    [FONT=&quot]que volverá tu sonrisa

    [FONT=&quot]en agosto con la brisa

    [FONT=&quot]para sacarme el infierno.

    [COLOR=#CC0000][FONT=&quot] [/COLOR]

    [B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] Cambiará el paisaje externo[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]todo ha de hacerse sin prisa[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]como una novia sumisa[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] y no pienso en el averno.[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] [/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] Si bien cada día alterno...[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] Falta tu amada sonrisa.[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]Camino por la cornisa[/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]estoy en un desgobierno.[/COLOR][/B]
    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]
    [/COLOR][/B]
    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot]Gala Grosso
    [/COLOR][/B]

    [FONT=Courier New][B][COLOR=#CC0000][FONT=&quot] [/COLOR][/B]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]
    [FONT=&quot][SIZE=24][B][COLOR=olive][CENTER]
    [B][I][COLOR=black][/COLOR][/I][/B][FONT=&quot]
    [/CENTER]
    [/COLOR][/B][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Bonito tu persán, Gala. Como ya en su momento le dije a JOP PIOBB -su creador- la combinación de versos de 14, 11 y 8 sílabas a mí personalmente me resulta un tanto extraña, porque el ritmo acentual de los tetradecasílabos y los octosílabos es trocaico (acento estrófico en sílaba impar), mientras que en el endecasílabo, este ritmo es yámbico (acento estrófico en sílaba par). Yo noto mucho ese cambio de ritmo entre las estrofas, razón por la cual no me llena del todo este tipo de composición. Pero recalco que se trata sólo de mi personal y subjetiva apreciación, cuestionable como cualquier otra.

    Un beso.

    José Luis
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

    [CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]GALITA[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Cumpliendo las leyes de la naturaleza, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]vendrá un mundo mejor.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Qué hermoso que el agua cristalina siga su corriente [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]a través de sonetos, seas éstos endecasílabos, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]alejandrinos o de otras formas brillantes de poesía.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos. [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Opino de forma parecida a José Luis, ya le expresé a Jopb que en lugar de octosílabos podrían ser heptasílabos y así se lo demostré ya que siguel el ritmo del alejandrino y del eneasílabo.
    Por otra parte la repetición de algunas palabras en las rimas (hora y sonrisa).

    A pesar de todo consigues dejar expuesto lo que pretendes.


    [​IMG]
     
    #4
  5. GALA GROSSO

    GALA GROSSO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me gusta recibidos:
    633
    Género:
    Mujer

    José
    Si lo recitas en voz alta, el cambio en la acentuación
    le da una musicalidad... que no sé si la logré...
    Pero que la tiene!!!
    Eso es lo que encuentro en esta composición
    creada su métrica por del amigo Jop.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos y besitos

    Gala Grosso
    Gala
     
    #5

Comparte esta página