1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Olvido y el mantón de manila.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por libelula, 27 de Mayo de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 2119

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Roman_Frances_Ana_con_manton_negro[1].jpg

    Todas las tardes, Olvido, coloca sobre sus hombros el peso de sus recuerdos en un viejo mantón de manila de seda negra, bordado de flores, que él le trajo en su primer viaje a Chile; cuando aún su esplendida juventud a la par que su jardín, gozaban de vivos colores.
    Hace años que vive de espaldas al mundo. En las tardes pasa largas horas sentada en el jardín hasta que los últimos rayos del sol caen sobre sus cabellos, que ya empiezan a platear sin que ella se moleste en disimularlos. Francesco, un hermoso gato blanco de angora que él le trajo de Italia, es su única compañía; cada atardecer corre a encaramarse a su falda y, echado en su regazo, se adormece ronroneando al tacto de sus manos.
    Olvido se niega a limpiar de maleza el jardín, a ella le parece hermoso tal cual está, plagado de otoño; le gusta ese desorden multicolor de hojarasca y flores secas que, como una alfombra de rojos ocres y dorados, cubre el suelo de hojas marchitas, como sus marchitas esperanzas. Siente que últimamente la soledad la supera y el corazón le late lentamente, como si agonizara cansado de sufrir ausencias. Nunca terminó de aceptar sus viajes cada vez más largos, ni sus estancias cada vez más cortas.
    Colocó a Francesco en el suelo y retiró de sus hombros, con calma, el viejo mantón de manila; caminó despacio sobre alfombra de hojarasca que parecía quejarse crujiendo bajo sus pasos; se detuvo al pié del naranjero y arrodillándose ante él, cavó la tierra con sus propias manos como si buscara el corazón de la misma para enterrar el ajado mantón cargado de recuerdos, junto a sus años de soledad; lo cubrió poco a poco, con solemnidad, como quien cubre la fosa un ser querido. Luego se puso en pie y se sacudió la tierra con energía, desató sus cabellos liberándolos, una suave brisa jugó con ellos y las hebras plateadas desaparecieron como por encanto bajo el resto dorado de sus cabellos.
    Erguida, con paso firme, se dirigió al teléfono y marco un viejo número que creía olvidado:
    -¿Juan?, ¿sigue en pié tu propuesta?,.. ¡ acepto!, desde hoy pongo mi jardín en tus manos...
     
    #1
    Última modificación: 15 de Abril de 2017
    A Fenixx36, dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. edgarxavier

    edgarxavier Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Me encantan esos poemas que pintan paisajes, que bordan paÑuelos
    muchisimas gracias por esto libe.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Hola edgarxavier, gracias a tí por tu visita a mis letras y por tu amable comentario, a mi al igual que a tí tambien me gusta la prosa poética cargada de paisaje, que dibuja el paisaje interior y exterior...
    Un cordial saludo
     
    #3
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Un relato excelente, Libélula. El retrato de esa mujer atada a sus recuerdos que simboliza tan bien ese mantón y que se deshace finalmente de ellos para emprender un nuevo camino me ha parecido muy acertado y poético.

    Mis felicitaciones y estrellas.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Es un honor y una alegría verte aparecer por mi prosa y ese regalo que me haces de tu generoso comentario con estrellas. Siempre mi agradecimiento por tu interés que tanto me anima.
    Un abrazo
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Desde ese hermoso mantón de Manila
    hasta volver a revivir lo pasado amiga querida,
    esos recuerdos que siempre vuelven
    como los cangilones de noria.
    Un beso, ha sido un placer leerte,
    te dejo reputación.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo Eladio, grato es para mí recibir tus amables comentarios que tanto aprecio y tus generosa reputación que es todo un honor para mí.
    Un abrazo
     
    #7
  8. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.650
    Una buena historia querida amiga libélula, que con esa
    melancolía y esas imágenes que llegan a la lectura de
    tu buena inspiración. Te felicito por tu buen trabajo.
    Ha sido un placer poder dejar mi comentario en tu
    espacio. Besos y un abrazo. Tere
     
    #8
  9. maig p

    maig p Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    15
    Excelente prosa libÈlula, muy vivencial , lo cual nos muestra que nunca es tarde para despertar del letargo de un amor no bien correspondido. La vida es una y hay que vivirla apasionadamente , no debemos sentarnos a esperar a que las cosas cambien . Nosotros mismos debemos propiciar dicho cambio si asÌ lo queremos. Todo eso me transmitio tu letra, gracias.
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Querida Tere, gracias por tu visita que siempre es una alegría, no quiero irme a la cama sin agradecerte tu comentario siempre tan delicado y generoso.
    Buenas noches, un abrazo
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Estimada Maig p ¡Hola,gracias por tu visita!, gracias tambien por dejar tu amable comenterio, exactamente eso es lo que trate de transmitir; el tiempo pasa y no se puede vivir de recuerdos eternamente, recreandose solo en la nostalgia, todo tienen su tiempo, hay que sacudirse y seguir adelante. Gracias

    Un abrazo amiga
     
    #11
  12. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso y lleno de claves conmovedoras. El viejo mantón, el esplendor de juventud, el misterioso y enigmático jardín; y esa cualidad absoluta que lleva el amor en los párpados como un prometido Si, como un augurio de eternidad cómplice.
    Hay profundidad de sentimiento en este trabajo, Isabel!
    Aplaudo esta prosa para intentar hacer justicia a su grandeza emocional. Placer descubrir tus letras.
    Te dejo un abrazo.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Estimado Engel, esta noche , madrugada mas bien, me ha dado por visitar mis antiguos trabajos; he visto con disgusto que no vi tu comentario, disculparme, es muy tarde lo se pero bueno, agradecer tus palabras que siempre fueron tan positiva y tan hermosas. Gracias.
    Me servirá para desempolvarlo, gracias.
    Un abrazo desde la lejanía del tiempo.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 27 de Abril de 2017
    A Engel le gusta esto.
  14. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Gratamente sorprendida y muy agradecida a quienes hayan tenido que ver con este premio y a los compañeros que se han detenido a leer. MIL GRACIAS.
    Un fuerte abrazo para todos los premiados.
    Isabel
     
    #15
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Felicidades por el merecido reconocimiento.
    Fuerte abrazo.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Gracias,querido Engel, un lujo tenerte al otro lado de mis letras, estimado compañero. Mil gracias.
    Un fuerte abrazo
     
    #17

Comparte esta página