Olvido

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
El problema es que para mí siempre fue un universo, y como tal, no hay modo alguno para recordarle de una sola pieza, por ejemplo; su piel, su piel siempre fue territorio de mis dedos, ellos recuerdan cada lunar, cada surco, todos sus pliegues y las simas y las cimas y todas las veces que se perdieron por allá y hasta la más pequeña de las cicatrices; cuando sueño con el laberinto de su cuerpo mis dedos me cuentan de sus cabellos de miel, de las veces que se encontraron con su tez de leche y nata, del valle de su vientre y de las olas de sus vellos que se formaban cuando se refrescaba con cada suspiro. Me describen, y eso todavía es un suplicio, cada una de sus vertebras cual tropezones de pastel de fiesta.

Sé que más de una vez a mis espaldas mis dedos persiguieron alguno de mis besos que se le soltaron de la comisura de mis labios, sé que ellos ya sabían que irían directo a la profundidad de su ombligo, sin embargo, nada me dijeron y se fueron tras de ellos tan despacio como era preciso para provocar que todos sus vellos se erizaran y su cuerpo se arqueara.

Tal vez sea ese, su secreto, el pecado de mis dedos, tal vez sea que por ello cada noche, en cada oscuridad, en cada parpadeo, no tenga yo remedio y como penitencia le recuerde así, sólo piel, nada de alma.

Por su puesto que en aquellos tiempos mi alma le conocía muy bien desde la cabeza a los pies, sin embargo, estando consiente ya no le recuerda, tuvo el desatino de confiar y mirarle con los parpados cerrados, creo que se quedó a nadar en su mirada. Sin embargo, en cada siesta, en cada insomnio por las noches, en cada triste olvido es sólo su rostro el que regresa.

Due 7.11.12 en un anoche en la que el frío se pega a la piel como si fuera un adiós…
Olvido.jpg

Nota 1.
-¡¡¡¡Señor!!! Su hijo me ha pisado.
-Vaya ¿A ver hijo, qué dice papá cuando hace algo malo?
-¡¡Soy un mierda! te juro que voy a cambiar, no me dejes mi amor, por favor, no me dejes...
-No.., Lo otro.
-Perdón.
-Eso.

Nota 2.
-¡Mamá, ¡MAMÁ! mira estoy en la tele!
-No seas estúpida ¡Préndela!

Nota 3. La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve...

.

Última edición:
Hola mi querido Fran!

Me detengo frente a tu rica melancolía para contemplar cada imagen y el sabor de la nostalgia.
Encatada siempre de llegar a tus jardines casi la mayoría de veces florecidos de melancolías.
Siempre un lujo leerte.
cariños,

Ligia

El problema es que para mí siempre fue siempre un universo y como tal, no hay modo alguno para recordarle de una pieza, por ejemplo; su piel, su piel siempre fue territorio de mis dedos, ellos recuerdan cada lunar, cada surco, todos sus pliegues y las simas y las cimas y todas las veces que se perdieron por allá y hasta la más pequeña de las cicatrices. Cuando sueño con el laberinto de su cuerpo mis dedos me cuentan de sus cabellos de hilos de miel, de las veces que se encontraron con su tez de leche y nata, del valle de su vientre y de las olas de sus vellos que se formaban cuando se refrescaba con cada suspiro. Me describen, y eso todavía es un suplicio, cada una de sus vertebras cual tropezones de pastel de fiesta.

Sé que más de una vez a mis espaldas mis dedos persiguieron alguno de mis besos que se le soltaron de la comisura de sus labios, sé que ellos ya sabían que irían directo a la profundidad de su ombligo, sin embargo nada me dijeron y se fueron tras de ellos tan despacio como era preciso para provocar que todos sus vellos se erizaran y su cuerpo se arqueara. Tal vez sea ese su secreto el pecado de mis dedos, tal vez sea que por ello cada noche, en cada oscuridad, en cada parpadeo, no tenga yo remedio y como penitencia le recuerde así, sólo piel, nada de alma.

Por su puesto que en aquellos tiempos mi alma le sabía muy bien desde la cabeza a los pies, sin embargo, consiente ya no le recuerda, tuvo el desatino de confiar y mirarle con los parpados cerrados, creo que se quedó a nadar en su mirada. Sin embargo, en cada siesta, en cada insomnio por las noches, en cada triste olvido es sólo su rostro el que regresa.

Due 7.11.12 en un anoche en la que el frío se pega a la piel como si fuera un adiós…

Nota 1.
-¡¡¡¡Señor!!! Su hijo me ha pisado.
-Vaya ¿A ver hijo, qué dice papá cuando hace algo malo?
-¡¡Soy un mierda! te juro que voy a cambiar, no me dejes mi amor, por favor, no me dejes...
-No.., Lo otro.
-Perdón.
-Eso.

Nota 2.
-¡Mamá, ¡MAMÁ! mira estoy en la tele!
-No seas estúpida ¡Préndela!

Nota 3. La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve...

.

Francisco
Una prosa que rememora, que se estaciona en esos momentos vividos con sublimada pasión, me ha encantado esta imagen "tuvo el desatino de confiar y mirarle con los parpados cerrados, creo que se quedó a nadar en su mirada".
Creo que con esas notas nos quita la sensación de tristeza que empapa su prosa...
Le felicito y dejo estrellas y saludos.
Ana

Francisco
Una prosa que rememora, que se estaciona en esos momentos vividos con sublimada pasión, me ha encantado esta imagen "tuvo el desatino de confiar y mirarle con los parpados cerrados, creo que se quedó a nadar en su mirada".
Creo que con esas notas nos quita la sensación de tristeza que empapa su prosa...
Ana
Muchas gracias, salu2

Jajajaja, bueno, empiezo a comentarte de atrás para delante, buenas pinceladas de humor, creo que tienes la buena peculiaridad de dejarnos siempre una dosis de risa al final para un poco contrarrestar la melancolía de arriba.., que por cierto es una gran prosa con imágenes magníficas.
Mis aplausos amigo.
Abrazos.

Última edición:
Francisco
Ana
Muchas gracias, salu2

[FONT=&quot]Excelente, interesante y profunda prosa, muchas veces las despedidas se cuesta horrores sobreponerse.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Me gustó mucho.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Sencillamente se ha amado tanto
con esa necesidad imperativa
de ser amado
y de amar,
todo queda ahí, marcado
las huellas aparecen con cualquier disculpa,
si hay luz
si hay sombra
si es de día
o es de noche
ellas encuentran la disculpa para disparar
sus recuerdos y se erizan
para que nuestros ojos
nuestra piel
y nuestra sangre
se abate ante sus clamores
y todo vuelva a ser una película
en los sentidos que le bebieron.

Siempre, nos compartes
una bella poesía.
Mi admiración y mi saludo poeta.

Maestro, que magnífica prosa poética. Las imágenes son deslumbrantes y van quedando impresas en nuestras retinas a medida que vamos leyendo. gracias por las notas finales, traen algo de alegría en este domingo lluvioso en la patagonia.
Saludos
Hugo

Es en vano intentar amorzar el olvido puesto que vive en la memoria.
Un placer leerte, estrellas te dejo.

Sencillamente se ha amado tanto
con esa necesidad imperativa
de ser amado
y de amar,
todo queda ahí, marcado
las huellas aparecen con cualquier disculpa,
si hay luz
si hay sombra
si es de día
o es de noche
ellas encuentran la disculpa para disparar
sus recuerdos y se erizan
para que nuestros ojos
nuestra piel
y nuestra sangre
se abate ante sus clamores
y todo vuelva a ser una película
en los sentidos que le bebieron.

Siempre, nos compartes
una bella poesía.
Mi admiración y mi saludo poeta.
Muchas gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás