• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Orden natural

Mil gracias Bristy por detenerse en estas líneas y que hayan sido de su agrado.
Las hormigas poetisa, tienen milenios antes que nosotros contribuyendo a mantener la biodiversidad en el planeta, unas verdaderas luchadoras por la vida, nos dan lecciones de orden natural.
Saludos y mi abrazo fraterno poetisa.

Es un buen Hokku aunque los versos no tengan su metro exacto, pero me gustó mucho y estoy de acuerdo con la fuerza de las hormigas. Lo veo bien encaminado en la poesía japonesa. Buen día, compañero. Un saludo cordial .

Amiga Azalea gracias por pasar y animar mis intentos, lo cierto es que las formas de poesía japonesas parecen sencillas, pero cómo dicen en mi pueblo en ser sencillos está la dificultad.

Orden natural,
guerreras de la vida.
Fuerza hormiga.

Filosófico pensamiento nos dejas en este poemeto.

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

Orden natural,
guerreras de la vida.
Fuerza hormiga.

Son capaces de llevar a cuestas mucho más de lo que ellas pesan. Son laboriosas y organizadas.
Hace muchos años escribí sobre su fuerza, pero nunca llegó a ser haikú.
Más menos como este que te comparto y también presenta falla en el segundo verso y movimiento a esa hoja, pero me gusta cuando las he visto cargando un pedacito de hoja (para el humano), pero es tremenda carga para ellas.

Trocito de hoja
en la faena soleada
de las hormigas

Me encantó la imagen de tu poema, porque así son, "guerreras de la vida"
Un abrazo Daniel
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás