• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oriku 折句 (acróstico).

dragon_ecu

Esporádico permanente
Sobre las sombras
ocupas con tu luz
la situación
entrelazando paz
dando coraje
al pedazo de vida
dividida sin ti.

----------
Oriku 折句 (acróstico).
Poema japonés. Acróstico japonés.
Se dan los caracteres correspondientes al nombre de una persona u objeto.
En casos de competencias se puede indicar una combinación cualquiera de caracteres.
Tales caracteres se emplean al inicio de cada verso.
Se prefieren números impares de estrofas, versos y onji (o sílabas).
Se puede aumentar caracteres en caso el nombre posea un número par de caracteres.

Sobre las sombras
ocupas con tu luz
la situación
entrelazando paz
dando coraje
al pedazo de vida
dividida sin ti.

----------
Oriku 折句 (acróstico).
En casos de competencias se puede indicar una combinación cualquiera de caracteres.
Se puede aumentar caracteres en caso el nombre posea un número par de caracteres.
Hermosísimo acróstico, me gustó mucho encontrar tus letras y sobre todo con la información correspondiente, lo que me agrada. Cordial saludo

Sobre las sombras
ocupas con tu luz
la situación
entrelazando paz
dando coraje
al pedazo de vida
dividida sin ti.

----------
Oriku 折句 (acróstico).

No se me da bien la poesía japonesa, por eso admiro a quienes como en tu caso, pueden cultivarla con soltura.
Por eso y más allá de la estructura y la explicación técnica que es para agradecer, el mensaje de luz es muy hermoso.
Fue un gusto leerte en esta tarde fría y lluviosa de un día feriado en mi país.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás