1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Oro, incienso, mirra y mentiras. (Ya ha comenzado la mayor conspiración mundial: Los reyes magos)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 5 de Enero de 2016. Respuestas: 59 | Visitas: 2958

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Oro, incienso, mirra y mentiras
    la gran conspiración mundial
    ya ha comenzado, ya están aquí
    los reyes magos.

    Recién llegados del oriente lejano
    montados en sus camellos
    cargaditos de mentiras, de caramelos
    de regalos y de egoísmo consumista
    sus sacos van llenos.

    Cartas interminables de juguetes
    que acabaran en el fuego ardiente.
    Castigo para los niños malos
    premio para los buenos,
    deseos materiales insatisfechos
    que en navidad son premiados
    si se portaron bien durante
    todo el año pasado
    cuando en realidad
    la mayoría son concedidos
    aunque hayan sido malos.

    Curiosa forma de educar
    o mejor dicho de domesticar
    a nuestras pequeñas fieras,
    extraña forma de impartir ética
    premiar conductas, con regalos materiales
    nunca fue de gran ayuda.

    Nadie se acuerda del portal de Belén
    ni del incienso, ni de la mirra,
    todos quieren el oro
    todos quieren su tesoro,
    la ilusión es vendida
    envuelta y consumida
    alrededor de un árbol de plástico
    o de uno real que agoniza
    y que pronto acabará en la acera
    o en la basura podrida.

    Oro, incienso, mirra y mentiras,
    todos los padres ya están llamados
    a participar en la gran conspiración mundial
    ningún infante ha de saberlo
    mintamos todos por la ilusión
    mintamos todos por la fantasía
    da igual crear falsas expectativas
    da igual que lloren cuando lo descubran
    todo vale con tal de engrosar las cuentas
    de los grandes centros comerciales
    pues son nuestras nuevas catedrales.

    Oro, incienso, mirra y mentiras,
    si mientes a tu hijo en esto
    no esperes que no llore
    cuando lo descubra
    no esperes que después
    crea todas tus palabras
    pues mentiste una vez,
    y lo volverás hacer.
     
    #1
    A Lightyear, José Ayarza, ∈ R y 1 persona más les gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    nunca creí en nada de esto, pero si me entristece ver la brecha entre los niños, en mi tiempo fue así, ahora me imagino los de hoy, esta es la sociedad que hemos cosechado la injusta que solo fomenta vanidad y narcisismo. Reflexivos versos. Saludos
     
    #2
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Parte fundamental de la educación de un niño es la fantasía.
    Un niño sin fantasía no madurará bien.
    No desearía que a mi hijo le faltase la fantasía en su niñez.
    Somos muchos los que creemos en Los Reyes.
    Saludos cordiales

    Alfonso Espinosa
     
    #3
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me entristece este tema de los reyes magos y coincido con el amigo Alfonso, pobres los niños que no tengan juguetes, que no tengan ilusiones, que no disfruten la magia del nacimiento del niño Rey. Cierto que hay muchos niños con carencias, hasta con hambre y nos toca a cada uno poner un granito de arena, comprar un juguete para donar.
     
    #4
    A Luis Adolfo, danie, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  5. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Un niño necesita fantasía correcto, pero no mentiras de sus padres y mucho menos de toda la sociedad, ¿Como va a confiar en sus padres o en la sociedad ese niño después de haber sido engañado toda su infancia? Yo a mi hijo le ahorroré ese trauma, sois libres de creárselo si queréis, yo siempre educaré a mis hijos desde la verdad, y los reyes magos serán un cuento que les leeré como los tres cerditos o caperucita roja, pero los regalos se los harán seres reales papá y mamá.

    Un niño necesita juguetes, (mejor si los fabricas tu mismo o juntos así si que se desarrolla la imaginación) y al crearlos desarrolla mucho más su imaginación que creyendo en los reyes magos, no van a desarrollar más su imaginación porque un ser imaginario les traiga regalos yo prefiero decirles que he se regalo se lo ha echo su padre y su madre con sus manos y con todo el amor del mundo, nunca educaré desde la mentira.

    Saludos
     
    #5
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A Brise le gusta esto.
  6. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado Solvedra.
    Cada cual es libre de pensar como quiera. En mi infancia viví la fantasía de los Reyes con ilusión. En la actualidad continuó la tradición, como la mayoría de las familias españolas.
    Saludo cordial

    Alfonso Espinosa
     
    #6
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  7. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.132
    Género:
    Mujer
    Todas las culturas han creado historias fantásticas de seres especiales que han transmitido de generación en generación.
    No sé muy bien como es el caso de los demás pero en el mío cuando se lo conté a mis hijos lo único que recibí de ellos
    fue un abrazo, sin traumas,entendieron que "la mentira"les ha dejado recuerdos muy hermosos y no sólo
    por los regalos recibidos, una noche mágica al año no trauma a nadie,es decir que da igual si el deseo lo pides a una estrella,
    a mamá Luna o al padre Sol ¿Qué sería de nosotros sin la ilusión?
    Pensemos en cómo juegan los niños, cuando lo hacen, crean historias y seres imaginarios.El problema, Solverde,es que hagamos lo que hagamos, vamos a terminar mintiéndoles(aunque evitemos lo de los Reyes Magos)dudo que consigas educar a un niño sin mitos, cuentos clásicos, dichos populares... Porque entre otras cosas muchos de ellos los hemos usado nosotros mismo para construir nuestra propia filosofía y terminarán surgiendo.Podemos usar "la mentira"para enseñar a los niños a ser coherentes, a saber que no todas las cosas se pueden tener -aunque se pidan a los Reyes Magos-educarles en un espíritu serio respecto al consumismo. Esos niños serán luego adultos responsables con el consumo de energía, el cuidado del Medio Ambiente, el gasto… en definitiva, personas que formen una sociedad más responsable,hay juguetes fantásticos para ello.
    Feliz año nuevo, compañero.
     
    #7
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A jose rodolfo, Luis Adolfo, MP y 1 persona más les gusta esto.
  8. ∈ R

    ∈ R ∈ ℝ se lee "pertenece a ℝ", el conjunto real.

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    ¡Bravo!
    Siempre me ha parecido muy triste que se mienta de esa forma a los niños con el dudoso fin de la ilusión.
    No es una buena lección vincular felicidad y falsedad.

    Es vital que los niños fantaseen, pero para eso ya tienen la música, los libros, la pintura,... En definitiva, el arte.
    Pero siempre habrá quien justifique que es vital para su infancia que los reyes les traigan una Playstation 4.

    ¡Abajo la monarquía (incluida la mágica)!
     
    #8
    A Brise y Solverde82 les gusta esto.
  9. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La tradición se perpetúa mas por la ilusión de los padres que por la ilusión de los hijos, para mi eso es mentir y ser egoista, los reyes magos siempre existiran pero solo en los cuentos como fabula nunca dejaran regalos en mi casa criaturas inventadas, cada cual es libre de hacer lo que quiera pero a mi no me obliguen a jugar este juego mas de adultos que de niños.

    Saludos
     
    #9
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
  10. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.132
    Género:
    Mujer
    Verás, compañero,estoy de acuerdo que en una sociedad de consumo cualquier celebración pueda salirse de madre, hasta ahí llego,pero hay familias responsables padres serios y comprometidos y el hecho de celebrar Reyes Magos, que es de lo que trata tu poema, no los hace peores que tú y eso tampoco hará que esos niños sean consumidores compulsivos,ni futuros tiranos.En la educación de los hijos no hay que seguir un manual psicólogico al pie de la letra,hay mucho tiempo a lo largo del año para regalarles mimos, cosquillas,besos y todo aquello que uno sabe que los fortalece y aumenta la autoestima y hay maneras de crearles una ilusión hablándoles desde el "yo creo" y no desde el "esto es así" a fin de cuentas en muchos aspectos seguramente tú impongas a tus hijos otras cosas que no las tienes tan claras,tú también eres humano y, si eres padre,no te libras de errar en el intento.Lo malo de ser adulto es que olvidamos el niño que un día fuimos.A los hijos no hay que tenerlos en una urna, cierto,pero tampoco hay que privarlos de todo aquello que nosotros como adultos hemos perdido y no me refiero sólo al tema que tocamos.El hecho de saber que los reyes magos eran papá y mamá no trauma a un niño,ni lo hace peor adulto si papá y mamá estuvieron, ahí,en todo lo demás.
    Saludos
     
    #10
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.702
    Género:
    Hombre
    Carajo, Solverde... impresionante. Tremendo poema, vale. Resalté estas líneas-versos no porque los demás sean menos buenos, sino porque son tan contundentes como un martillo en manos de una persona experta. Te saludo y aplaudo. Felicitaciones.
     
    #11
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A Solverde82 le gusta esto.
  12. José Ayarza

    José Ayarza Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    He pulsado en me gusta porque creo que está bien razonado y contra eso poco más.
    En argot capitalista tu animadversión a los Reyes magos es propia de Papa Noel. Espero que no lo seas ;).
    Sólo decir que cualquier historia, mito o leyenda como esta de los magos de oriente, suele tener un poso de realidad que con el tiempo seguramente se ha usado de forma interesada... Pero creo que el tema da igual si sirve para ver la ilusión en la cara de nuestros niños, algo tan preciado para los padres que han/hemos decidido aprovechar el cuento. Yo no lo veo tan grave, al final les decimos la verdad o nuestra verdad mejor dicho... Querer con este granito de arena cambiar la sociedad, o abrirle los ojos es loable pero también hay que entender, respetar y dar sitio a quienes "creen" y a quienes saborean momentos nacidos de una tradición, sea o no ficción.
     
    #12
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Lo que planteas de fabricar juguetes como títeres o camiones con tus hijos me parece genial, nunca he estado contra eso, todo lo contrario pero siempre vas a los extremos. Yo veo a los niños como seres humanos con derechos, Y digas lo que digas los niños quieren juguetes, bicicletas, juegos de videos, etc. En la actualidad está probado que muchos juguetes juegan un papel muy importante en la imaginación y aprendizaje del niño, es cierto que algunos juegos de videos tienen violencia pero hay miles de juegos que no la tienen. Es como un reflejo incondicionado y haz la prueba, lleva a un niño a una fábrica de ladrillos, a una tienda de plomería y luego llévalos a una juguetería. Ahora, no tienes dinero para comprarlos, me parece muy triste por eso siempre es bueno donar para que todos tengan. Ahora, sí estoy en contra de padres que a los 8 años quieren que sus hijos lean a Dostoievski, que no les compran un Xbox a sus hijos con las escusas del consumismo y capitalismo pero se compran una cámara fotográfica canon de 24 mp, o un reloj citicen solar para ellos. En estas navidades le pregunté a mi hijo Jason que quería, sé que le gustan los juegos de videos. Jasón me contestó que le gustaba el Xbox one pero que no me preocupara porque sabía que era muy caro. Tuve que darle la espalda para no llorar. Tengo la suerte de podérselo comprar pero si hubiera tenido que vender mi carro para hacerlo lo hubiera hecho sin pensar
     
    #13
    A Luis Adolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    De que hablas Cesar? Las ilusiones son derechos que tienen los niños. Hablarles de reyes magos es incentivar su imaginación de buena manera, que daño le hace. Lo que si le hace daño es lo que tú haces como maestro chavista: adoctrinar a niños en ideologías absurdas que envenenan el alma, es indignante, porque tú si le robas a los angelitos el derecho de ser felices
     
    #14
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no hay peor cosa, amigo josé, que adoctrinar a un niño. Que enseñar a un niño a odiar.

    ese es el trabajo más inescrupuloso y desalmado que puede haber, el corromper lo sueños y esperanzas de la infancia y volverlos fanatismo.
     
    #15
    Última modificación: 6 de Enero de 2016
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  16. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Me parece muy, muy triste que llores por que tu hijo te pida la xbox one, tu hijo te diga que no la compre y aun así se la compras, muy triste. Tal vez los dos habrías aprendido mucho mejor la lección anticonsumo si hubieses prescindido de la Xbox. Esta son las consecuencias de este macabro juego de adultos, donde la ilusión a veces se ve rota, se generan expectativas que a veces se cumplen y aveces no, generando un mecanismo que moldea la conducta del niño a traves de los premios, si eres bueno obtienes lo que deseas si eres malo no, usándose como herramienta a Papa noel, reyes magos, Ratoncito Perez, un ser imaginario dicta las reglas de comportamiento porque sino, no obtendrás sus premios, extraño mecanismo para educar a los niños insisto. Estas son una de las cosas que quería criticar, gracias por ilustrarlas con el ejemplo consumista de las videoconsolas era de esperar en tí, y gracias eres de una gran ayuda didáctica.

    Saludos
     
    #16
    Última modificación: 7 de Enero de 2016
  17. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No hay peor cosa amigo orees, que adoctrinar a un niño en el consumismo, mentirle, y hacerle creer que con dinero todo se compra hasta la ilusión, la felicidad y el amor. Enseñar a un niño a odiar a todos los musulmanes pues son terrorista, yendo a la guerra si hace falta tampoco es moco de pavo. Este es el trabajo más inescrupuloso y desalmado del capital, el cooromper los sueños y esperanzas de la infancia y volverlos fanáticos del consumismo y desquiciados por el máximo afán de ganar dinero, de fama y de poder de ostentación pues el que más cosas materiales tiene es mas guapo, mas feliz, mejor persona y más querido por los demás.

    Saludos
     
    #17
    Última modificación: 7 de Enero de 2016
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Vamos solverde que últimamente estás un poco susceptible, te podías haber ahorrado tu retorica porque sabes que soy un capitalista convencido, me gustan las cosas buenas y la comodidad. Estas fechas son especiales porque me encanta regalar juguetes, me encantan los niños. te cuento sobre mi hijo: Jason es autista, todos los días se levanta a enfrentar sus deficiencias y lo hace muy bien, es un joven amable, le abre la puerta del coche a los ancianos y a las mujeres, es sumamente sensible ante el sufrimiento de los demás, trabajaba en un hospital, ahora está pasando una escuela de entrenamiento. Jason es un ángel, un ser completamente puro que no te pide nada. Como lo conozco trato de cumplir sus deseos, en el brillo de sus ojos descubro lo que quiere. Entonces cuando lo veo entusiasmado por algo me emociona que siempre anteponga los intereses de los demás a los suyos. Por eso solverde si Dios me da salud trataré de complacerlo; un saludo
     
    #18
    Última modificación: 7 de Enero de 2016
    A Luis Adolfo, kalkbadan, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    Cada quien es libre de usar el vaso que prefiera para tomar el líquido que prefiera. Eso es libertad.
    Quien decide tomar agua de río con sus manos, teniendo capacidad para beber un buen vino en una copa, es libre de hacerlo.
    Quien anhela tomar sambuca en un vaso de cristal de bohemia, pero apenas le alcanza para sangría en tetrabrick, es libre de anhelar.
    Pero quien se obstina en hacer algo por seguir una doctrina, esta valorando más una doctrina que su libertad de vivir.

    Y antes de que empiecen los reclamos... no vayan por favor a malentender lo que significa doctrina.

    Saludos cordiales.
     
    #19
    Última modificación: 8 de Enero de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  20. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Si el vaso esta echo con mano de obra esclava, es libre de utilizarlo, pero es cómplice de la escalvitud, pues la fomenta. Si el río esta contaminado a causa de un modelo de producción que contamina sus aguas, será cómplice de la contaminación, si sigue apoyando ese modelo, y además al demandar agua embotellada en vez de cambiar el modelo de producción y el modelo de usar y tirar de consumo impuesto por televisión también es complice. Quién anhela vivir por encima de los limites del planeta y de sus recursos es libre de anhelar, pero esta viviendo por encima de las posibilidades del planeta y robándole recursos a los demás, es libre de explotar las reservas de las futuras generaciones y presentes, es muy libre de ser egoísta, otra cosa es que sea ético o correcto. Quién anhela tener más cosas que los demás e impone su modelo egoísta en el cual, el que más tiene es mejor persona , es libre de imponerlo pero se convierte en autoritario. Y quien se obstina en hacer todo esto tiene una doctrina un tanto perversa, que se llama capitalismo=egoísmo donde el que más acumula es más rico, más libre y puede pisotear a el resto del planeta.

    Saludos
     
    #20
    Última modificación: 8 de Enero de 2016
  21. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    Ya sabes, Sol, como decía Ramón Felipe...


    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos.
     
    #21
    A Solverde82 le gusta esto.
  22. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Los reyes magos son un cuento más así es, y yo me niego a usarlo para adoctrinar a mis hijos y mucho mas me niego a participar en la mayor conspiración mundial de Padres. Cada cual que elija, si desea o no participar en ella pero es una conspiración en toda regla.

    Gracias Lightyear por tu aportación.

    Saludos
     
    #22
    Última modificación: 8 de Enero de 2016
    A Lightyear le gusta esto.
  23. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    A parte de no ser creyente, lo de los Reyes Magos y, para colmo, la introducción de Papá Nöel en este jolgorio, lo único que se consigue es incentivar aún más el consumismo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
    #23
  24. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    te han caído los reyes de la derecha solverde, me parece que cada cual es libre de lo que quiera enseñar a sus hijos, haces bien en no mentirles. La ilusión se vive de muchas formas para eso no hay que creer en los magos de oriente o el tronco de papa noel. Saludos
     
    #24
    A Solverde82 le gusta esto.
  25. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¡¡¡Me trajeron carbón!!! Por ser anticapitalista, radical, por salirme del rebaño, en fin por portarme mal ante los ojos del capital, jejeeje.
     
    #25
    A jose rodolfo y Brise les gusta esto.
  26. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    es que no les das ni la lata...Señores del capital los tres nuevos reyes anarquistas

    [​IMG]
     
    #26
    A Solverde82 le gusta esto.
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    “Haces bien en no mentirles” le ronca la guayaba. Te has pasado toda la vida aplaudiendo mentiras y que mentiras, porque tu papá guarapo si es el caballo. Entonces te molestan los reyes magos, le ronca la guayaba
     
    #27
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Tienes razón amigo orees. No tengo nada en contra de los que educan, los que enseñan matemáticas , geografía, química, física e idiomas, pero que venga un pendejo maestro a adoctrinar a mi hijo ya es otra cosa. Con que derecho, quién carajo es? Si quieren adoctrinar a sus hijos me parece bien pero no a los míos. Cesar comenta de crear hombres nuevos, pero crear qué, quién carajo es Cesar para tomarse esas atribuciones, ni que fuera Dios, si este hombre no ha salido de Remanganagua cómo va a decirle a mis hijos lo que es bueno o malo. Por eso América latina está tan jodida.
     
    #28
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  29. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Yo pienso que no hay nada de malo en que los niños crean en los reyes magos, en papá Noel, en el ratón Pérez y los dientes de leche, en el conejo de pascua o en mitos así. Son una mentira, es verdad, y no tardan mucho tiempo en darse cuenta de ello cuando ya crecieron un poco. Pero vuelvo a insistir; no hay nada de malo en ofrecerles un poco de fantasías.

    De niño, yo nunca creí en esos seres, mi familia desde un principio me dijo que no existían. Y los regalos, si venían, siempre eran directos. Pero no te miento si te digo que me hubiese gustado creer un poco en ellos. No hay nada de malo en que los niños festejen y porque no, tengan su fantasía. Hay adultos que aún siguen teniendo fantasías parecidas. Por otro lado que a un niño lo críes con Papá Noel o sin él, no afecta para nada su crianza, pero emplear esas figuras puede hacer su niñez aún más placentera y porque no, una motivación extra para el pequeño.


    Amigo Solverde, son mentiras piadosas, yo las llamo mentiras para el alma.

    Ahora es otra cosa el gran consumismo que demandan estas figuras en el mercado, pero la sociedad siempre se rigió por ser de alguna u otra forma consumista, sólo hay que saber manejarse con un buen criterio ante él.



    Un abrazo.
     
    #29
  30. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Por otro lado, me olvidé de decir que los reyes magos son un símbolo muy importante del cristianismo. ¿Sabes, amigo que en realidad existieron al igual que Jesús? Otra cosa es que de eso quieran hacer un comercio; pero como ya dije, lo del consumismo cada uno debe tener una buena crianza para saber manejarlo.


    Un abrazo.
     
    #30
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.

Comparte esta página