Orquestando un bramido

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
Enfrascado en una parte de los objetivos del foro “Realista”

Es una poesía de la vida desde la perspectiva del fracaso, de la amargura, de la traición, de los golpes... sin sublimarla, sin tratar de hacer bello lo que no lo es…

Orquestando un bramido
que me llevó a lo profundo de la desesperanza
al escuchar sentencia: La verdad.

Mi hijo no murió por causas naturales
como me hicieron creer en un principio.

Me perdí en investigaciones, incluso teológicas,
que me llevaron al mismo e incipiente punto de partida:

Mi hijo está muerto
y se han quemado todos los barcos…
no hay marcha atrás,
me costó detener el párkinson en mis miembros.

Después de mucho tiempo,
después de recuperar la memoria…
el salir del estupor propio de la melancolía
dio paso al regreso de habilidades motoras
así como el conocimiento en el manejo de armas.

Me vi a mi mismo bruñendo el cañón
y engrasando el mecanismo de mi cuarenta y cinco.
Caminé como poseso en dirección indefinida
llegando, sin saber cómo, a la casa de la mujer
que fuera la madre de mi hijo…

Levanté la mano hasta
que sus ojos me miraron.

Pasaron diez años desde ese momento
y aún ignoro cómo regresé a mi casa.
Desconozco que pasó en ésos minutos
ni supe nada de esa mujer nuevamente.

Última edición:

Orquestando un bramido
que me llevó a lo profundo de la desesperanza
al escuchar sentencia: La verdad.

Mi hijo no murió por causas naturales
como me hicieron creer en un principio.

Me perdí en investigaciones, incluso teológicas,
que me llevaron al mismo e incipiente punto de partida:

Mi hijo está muerto
y se han quemado todos los barcos…
no hay marcha atrás,
me costó detener el párkinson en mis miembros.

Después de mucho tiempo,
después de recuperar la memoria…
el salir del estupor propio de la melancolía
dio paso al regreso de habilidades motoras
así como el conocimiento en el manejo de armas.

Me vi a mi mismo bruñendo el cañón
y engrasando el mecanismo de mi cuarenta y cinco.
Caminé como poseso en dirección indefinida
llegando, sin saber cómo, a la casa de la mujer
que fuera la madre de mi hijo…

Levanté la mano hasta
que sus ojos me miraron.

Pasaron diez años desde ese momento
y aún ignoro cómo regresé a mi casa.
Desconozco que pasó en ésos minutos
ni supe nada de esa mujer nuevamente.

y mira que me tiraron de las orejas por publicar aquí, te queda bien, cómo le haces? mendiga rima me jode, grato leerte besos y muy original

No esperaba una historia tan dolorosa, pero desde mi perspectiva lo has logrado, me abrumaste!!

Espectacular!!

Mis aplausos y salud por este estilo.

(Luego vuelvo por la repu, me las gasté todas, las cuido como la plata se ve... Mal!)

Letras que dejan a uno parado, profundas y sentidas, ha sido un placer leerlas César.
Un abrazo.

quedé inmerso entre los versos de la real y dolorosa poesía que enfrentaste a los ojos de las gentes.
no sabría como expresar la gratitud por estos sentimientos.
abrazo sincero

Tan real como la vida misma, querido amigo Cesar te felicito
por tan buenos versares tristes y dolorosos, pero con las
pinceladas que como siempre sabes darle para llegar al
corazón del lector ya que de eso se trata.
Siempre es un placer poder disfrutar de la fuente de tus
inspiraciones. Un beso y un abrazo. Tere

Gracias Tere.

Hay un grito que por meses y meses permanece almacenado, hasta que encuentra una vía de escape, para luego retraerse en sí mismo y de a poco... sanarse.

Un abrazo.

Mi estimado amigo César,
el tema se ajusta perfectamente a la temática del foro, pone los pelos de punta sí.
Demoré el comentario para leerlo varias veces, pues como es pequeño el foro me lo permite, y ver qué es lo que le falta o le sobra para poder hacer un comentario constructivo.

Le falta un poco de fluidez coloquial y le sobra alguna rima. Pero nada que desmerezca al poema en el foro.
La costumbre de trabajar las formas clásicas hace que cueste resistirse a meter rimas de forma inconsciente. Eso es muy normal y siempre que pasen desapercibidas está bien; de lo contrario el poema queda a mitad de camino y eso sí está feo al oído pues parece como esos poemas primerizos que se hacen cuando uno quiere compener un poema en forma clásica y no conoce la estructura métrica ni de acentación ni el lugar de las rimas.

Por ponerte agún ejemplo:
empiezas con el gerundio Orquestando... la acción verbal queda indeterminada por la ausencia del sujeto (haces trabajar al lector para pensar a qué persona te vas a referir) pues esta aparece cinco versos más abajo cuando empiezas Me perdí en... en el lenguaje de la poesia neorrealista no se da mucho esto.
Es un ejemplo, tampoco voy ahora a hacer un análisis de texto profundo. No es el caso.

Siempre te agradezco tus letras, tu aporte inestimable para hacer más atractivo al lector este foro.

Un abrazo y feliz semana.

elPrior

buenas imágenes,
una vez hice uno así, con toda la crueldad
con que se vive,
un arma en la mano,
es sinónimo de muerte,
inevitable es.
saludos.

La Corporación;4611838 dijo:
Mi estimado amigo César,
el tema se ajusta perfectamente a la temática del foro, pone los pelos de punta sí.
Demoré el comentario para leerlo varias veces, pues como es pequeño el foro me lo permite, y ver qué es lo que le falta o le sobra para poder hacer un comentario constructivo.

Le falta un poco de fluidez coloquial y le sobra alguna rima. Pero nada que desmerezca al poema en el foro.
La costumbre de trabajar las formas clásicas hace que cueste resistirse a meter rimas de forma inconsciente. Eso es muy normal y siempre que pasen desapercibidas está bien; de lo contrario el poema queda a mitad de camino y eso sí está feo al oído pues parece como esos poemas primerizos que se hacen cuando uno quiere compener un poema en forma clásica y no conoce la estructura métrica ni de acentación ni el lugar de las rimas.

Por ponerte agún ejemplo:
empiezas con el gerundio Orquestando... la acción verbal queda indeterminada por la ausencia del sujeto (haces trabajar al lector para pensar a qué persona te vas a referir) pues esta aparece cinco versos más abajo cuando empiezas Me perdí en... en el lenguaje de la poesia neorrealista no se da mucho esto.
Es un ejemplo, tampoco voy ahora a hacer un análisis de texto profundo. No es el caso.

Siempre te agradezco tus letras, tu aporte inestimable para hacer más atractivo al lector este foro.

Un abrazo y feliz semana.

elPrior

Gracias Corp.

Pondré mayor empeño en el que sigue para no caer en rimas coladas...

Gracias por leerlo y comentarlo.

Un abrazo desde este rancho (pseudoapocalíptico) que es mi casa.

Excelente, aunque diré que lo bello, tal vez no es la palabra, me gusta más "lo estético" porque proviene directamente de la forma o puesta en escena. Por otro lado, lo real es lo experimentable, lo que sucede en cierto espacio existente sólo para el experimentador, ok, diré que puede haber también testigos, pero en fin (filosofias sin acento jejeje...)... Muy bueno lo escrito. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás