• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovinanza 9

Ya le hice referencia en un comentario de que era muy malo para esto de las adivinanzas, pues bien, esta noche se lo certifico. Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza, al principio creí que era una rebanada de pan, luego…bueno, mejor esperar a que algún compañero me lo aclare.

Como siempre, Excelente todo lo que escribe y comparte. Saludos Eduardo

Ya le hice referencia en un comentario de que era muy malo para esto de las adivinanzas, pues bien, esta noche se lo certifico. Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza, al principio creí que era una rebanada de pan, luego…bueno, mejor esperar a que algún compañero me lo aclare.

Como siempre, Excelente todo lo que escribe y comparte. Saludos Eduardo
Muchas gracias estimado Rafael,
veo que hoy no dormirás, pensando en la solución,
jajaaja,
pero no temas que me parece que han aproximado bastante,
veré más abajo,
un saludo,
Eduardo

Bravo, Jorge... o el lápiz, o el sacapuntas,..., lápiz. V.

Correcto Churrete,
es el sacapuntas,
sacapuntas.jpg
Te felicito,
un saludo cordial,
Eduardo​

Lastima ya lo adivinaron con lo que a mi me gustan las ovinanzas,un beso grande Eduardo,me encanto.
Sandra

Eduardo
Excelente ovinanza
yo no me acerqué ni un poquito
pero me he disfrutado de leerte y leer a los compañeros.
Te felicito.
Un abrazo.
Ana

Nos has tenido a todos sobre ascuas Eduardo, hasta que Arquitón casi mete el gol que Churrete remató "de cabeza". Ha sido un juego estupendo y una ovinanza muy bien hecha, maestro. Te felicito.
Un saludo muy cordial.

Buenas tardes Eduardo con su permiso tiraré mi pensamiento "el Sacapuntas", felicitaciones por este dolor de cabeza que nos ha presentado, saludos poeta

Lástima que llegara tarde al juego, aunque no se si me habría acercado a la respuesta.
Una estupenda ovinanza, me encanto.
Un abrazo

Muchas gracias estimado Javier Tomás,
de vez en cuando subimos estas adivinanzas, pero las leen los que están a mano en ese momento,
la próxima voy a dejar la incertidumbre por una semana, para que puedan pensar todos,
un saludo,
edelabarra

Muy buena esta ovinanza. Tienen mucho mérito los compañeros que han producido esos intentos tan certeros. Luis

Nos has tenido a todos sobre ascuas Eduardo, hasta que Arquitón casi mete el gol que Churrete remató "de cabeza". Ha sido un juego estupendo y una ovinanza muy bien hecha, maestro. Te felicito.
Un saludo muy cordial.
Muchas gracias estimado JMacgar, a cada cual lo suyo,
es normal que la solución del acertijo se de por aproximaciones sucesivas,
muchas gracias,
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás