Yo no he dicho que tú votes.
Lo que te digo es que ya que estás a favor de ofrecer un referedum que supone una doble posibilidad o alternativa: sí o NO, lo que te pido es que te coloques o imagines el escenario "posible" de que gane el SÍ. ¿entonces que hacemos? nos desmembramos??? Porque ofrecer un refereum descartando de antemano un resultado e inadmitiendo ese resultado es un fraude.
Y no estoy de acuerdo contigo. No coincidemos sobre el concepto de pueblo ni sobre lo que le pertenece.
Yo, como miembro del pueblo español, no puedo decidir sobre el territorio francés, ni sobre el italiano... no, pero sí sobre el territorio español.
Efectivamente el pueblo es el que el tiene derecho a decidir, pero es el pueblo español el que tiene ese derecho a decidir sobre lo que es suyo, de todos. Y tan español es Extremadura, como lo es Madrid o Catalunya..., por tanto, son los españoles los que han de decidir.
Pero ya que propugnas el derecho de decidir de una parte de un todo, podríamos extenderlos al derecho a decidir de decenas de partes de una parte del todo: por ejemplo, darle el derecho a decidir a Badalona, o Alcalá de Henares... o a un barrio como Gracia.
Esto es como si 10 hermanos heredan y viven en una casa y uno de ellos quiere hacer exclusivamente suya la cocina y que sea independiente. Obviamente esa decisión no le corresponde solo a él, los otros 9 tienen algo que decir o tendrán que acudir a una instancia superior, y esa instancia superior, en nuestro caso, se llama Constitución.
Buen argumento expones, Julia, sin duda alguna. Me hiciste recordar que, al principio de todo este embrollo, yo, que soy antisecesionista, para atacar a los separatistas, exponía que, por esa regla de tres, habría que preguntar a los de la Vall d,Arán y a los de Tortosa, si querían ser catalanes, o solo araneses o tortosinos, jajajajajajajajajajajaja.
Bueno, el caso es que me dejas cada vez más contra las cuerdas, jajajajajajajajaja. Es que tengo una lucha interior, entre mi ideología comunista, por la que llevo decenios votando a IU, y ahora, a PODEMOS, y cuyo programa apoyo, aunque sé que LOS PODERES reales de este Mundo, lo boicotearían, y que solo podremos abrir una brecha para paliar en un poco las miserias del pueblo, hasta que lleguen tiempos en los que las masas, concienzadas, ultimen, en una revolución no sangrienta, el paso definitivo, y mi ideología radicalmente antisecesionista.
Desearía que los tres, PSOE, CIUDANOS, y PODEMOS, lleguen a un acuerdo. Por lo pronto, Pablo Iglesias, y antes de sentarse a negociar, ya ha rebajado sus postulados. A ver si el PSOE hace lo mismo, doma a su fierecilla neoliberal (Ciudadanos) para que ceda y deje de lanzar exabruptos contra PODEMOS, y alcancemos, si no un ""real Gobierno de cambio"", al menos, un Gobierno que empiece a plantar cara a los privilegiados que han hundido en la miseria al pueblo trabajador (aunque, conociendo a CIUDADANOS, su ideología, eso, me parece imposible; el PSOE y PODEMOS, solos, sí podrían alcanzar ese acuerdo para, al menos, empezar a avanzar, pero esa lacra de CIUDADANOS..., es mucha lacra. El tiempo lo dirá