Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me encantaron tus versos!!!!!!!!!!Palabras sentidas,
sonetos extraños.
Resuenan engaños
en todas las vidas.
Buscando salidas
se pasan los años.
Recordando antaños
tapo mis heridas.
Umbría y soloano
regresó el verano
plasmado en papel.
Desgranó la espera
de la primavera
que se fué con él.
Deseo darle aquí una felicitación por su trabajo.Quiero decirle que lo leí muy bien, y me parecío que debía decirle lo anterior.Esta forma la he hecho general, debido a que mi salud no anda en sus mejores galas, y no puedo a cada poeta o poetisa hacerle un comentario particular, pero sí leerlo y no quedarme con las ganas de expresar mi opinion.Le agradezco su esfuerzo, porque de cada uno de los temas aprendo o me deleito con el mismo.Un abrazo
Bolivar F. Martinez
December 30, 2006
11:58:00 AM
''recordando los antaños
tapo mis heridas''
Bueno amigo Salerin, la verdad es que no tiene sentido decir que tus versos no tienen sentidos, yo si los he sentido y puedo decirte que al leerlo he sentido vibrar mis sentidos.
Perdona mi sinsentido.
Un abrazo
Monosílabo;435563 dijo:Ole! Manuel...
No recuerdo a nadie experimentando sonetillos en el portal, por lo menos de seis sílabas.....creo haber visto alguno de 8.
Felicitaciones!
Quiero máaass!
Palabras sentidas,
sonetos extraños.
Resuenan engaños
en todas las vidas.
Buscando salidas
se pasan los años.
Recordando antaños
tapo mis heridas.
Umbría y soloano
regresó el verano
plasmado en papel.
Desgranó la espera
de la primavera
que se fué con él.
¡Viva el sonetillo inmenso en su pequeñez grandiosa!, "Otro, otro"
se me había pasado esta preciosidad, pero nunca será tarde para conocer tus letras y deleitarme con ellas, aparte que aprendo mucho leyendote, placer leerte.
besitos
Muy lindo el sonetillo. Suena a escritura "automática" (que conste que no es crítica destructiva al menos), por el ritmo casi sincopado y cardiaco de que le has dotado.
Un abrazo
salerin dijo:Efectivamente Luis. Los sonetillos son poemas fugaces y cuanto menos silabas contengan son mas rapidos aún. Te puedo garantizar que son bastante dificiles de lograr, pues hay que resumir en pocas palabras un contendo con cierta coherencia. Si quieres dar fuerza a un sonetillo de pocas silabas en cada verso debes dotarlo de un ritmo trepidante lo hubiera dulcificado y ralentizado mas jugando con los acentos internos pero tendría que haber cambiado las palabras y desvirtuaría el poema en su esencia.
Un abrazo
Yo he experimentado y pienso seguir haciéndolo, con el sonetillo polimétrico, por parecerme una forma más "flexible" que el soneto clásico. Si te apetece ver un ejemplo:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/37808-el-complice.html#post267644
Un abrazo
Ajá, con razón decías de mi sonetillo... Veo que eres un cultivador experimentado de esta forma. Mucho ritmo - y esa es la paradoja de utilizar esta forma poética para expresar sentimientos nostálgicos - y tremenda lectura. Me encantó.
Un beso