• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Palabras sin sentido(sonetillo)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Palabras sentidas,
sonetos extraños.
Resuenan engaños
en todas las vidas.

Buscando salidas
se pasan los años.
Recordando antaños
tapo mis heridas.

Umbría y solano
regresó el verano
plasmado en papel.

Desgranó la espera,
de la primavera,
que se fué con él.

Última edición:
Palabras sentidas,
sonetos extraños.
Resuenan engaños
en todas las vidas.

Buscando salidas
se pasan los años.
Recordando antaños
tapo mis heridas.

Umbría y soloano
regresó el verano
plasmado en papel.

Desgranó la espera
de la primavera
que se fué con él.
Me encantaron tus versos!!!!!!!!!!
Buenisimos, muy bien escritos con la simpleza de la grandeza si entiendes lo que quiero decir, algúna vez un aspirante a escritor le pidió un consejo al grán Cervantes, y éste, después de leer sus escritos le dijo así; " llaneza muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala." creo que Cervantes estaria orgulloso de tí.
Un saludo.
Alaric.

¿Cómo se pueden hacer versos tan bonitos?. Le entran a una ganas de coger los sus bártulos y salir corriendo.

Precioso amigo. Creo que habrá que sacar un poquito de tiempo para repasar tu producción poetica que, por lo que veo, promete.

Un besazo

Gracias, sobre todo, viniendo de tí. Que he observado, en tus escritos, que la sensibilidad aflora por todos los poros de tu piel, que desgranas y estrellas tu álma contra el papel, de forma sencilla, con fuerza, como, para que no se borre nunca.

Gracias.....

Deseo darle aquí una felicitación por su trabajo.Quiero decirle que lo leí muy bien, y me parecío que debía decirle lo anterior.Esta forma la he hecho general, debido a que mi salud no anda en sus mejores galas, y no puedo a cada poeta o poetisa hacerle un comentario particular, pero sí leerlo y no quedarme con las ganas de expresar mi opinion.Le agradezco su esfuerzo, porque de cada uno de los temas aprendo o me deleito con el mismo.Un abrazo

Bolivar F. Martinez
December 30, 2006
11:58:00 AM

''recordando los antaños
tapo mis heridas''

Bueno amigo Salerin, la verdad es que no tiene sentido decir que tus versos no tienen sentidos, yo si los he sentido y puedo decirte que al leerlo he sentido vibrar mis sentidos.
Perdona mi sinsentido.
Un abrazo

Deseo darle aquí una felicitación por su trabajo.Quiero decirle que lo leí muy bien, y me parecío que debía decirle lo anterior.Esta forma la he hecho general, debido a que mi salud no anda en sus mejores galas, y no puedo a cada poeta o poetisa hacerle un comentario particular, pero sí leerlo y no quedarme con las ganas de expresar mi opinion.Le agradezco su esfuerzo, porque de cada uno de los temas aprendo o me deleito con el mismo.Un abrazo

Bolivar F. Martinez
December 30, 2006
11:58:00 AM

''recordando los antaños
tapo mis heridas''

Muchisimas gracias Bolivar F. Martinez. Gracias por tus palabras

Deseo, de corazón, que te repongas lo antes posible y te deseo un feliz 2007.

Sauldos.

Bueno amigo Salerin, la verdad es que no tiene sentido decir que tus versos no tienen sentidos, yo si los he sentido y puedo decirte que al leerlo he sentido vibrar mis sentidos.
Perdona mi sinsentido.
Un abrazo

Gracias amigo Mabdt. Sinceras gracias por tus comentarios.
Te deseo un 2007 lleno de paz y felicidad.

Abrazos.

Ole! Manuel...
No recuerdo a nadie experimentando sonetillos en el portal, por lo menos de seis sílabas.....creo haber visto alguno de 8.

Felicitaciones!

Quiero máaass!

Monosílabo;435563 dijo:
Ole! Manuel...
No recuerdo a nadie experimentando sonetillos en el portal, por lo menos de seis sílabas.....creo haber visto alguno de 8.

Felicitaciones!

Quiero máaass!

Gracias Monosilabo. Seguro que tú sabes perfectamente que no son nada faciles de hacer y cuanto menos silabas tengas los versos mas dificil resulta concentrar una pequeña historia o un pensamiento. Pero seguiré experimentando.

Un abrazo.

Palabras sentidas,
sonetos extraños.
Resuenan engaños
en todas las vidas.

Buscando salidas
se pasan los años.
Recordando antaños
tapo mis heridas.

Umbría y soloano
regresó el verano
plasmado en papel.

Desgranó la espera
de la primavera
que se fué con él.

¡Viva el sonetillo inmenso en su pequeñez grandiosa!, "Otro, otro"

Muy lindo el sonetillo. Suena a escritura "automática" (que conste que no es crítica destructiva al menos), por el ritmo casi sincopado y cardiaco de que le has dotado.

Un abrazo

Efectivamente Luis. Los sonetillos son poemas fugaces y cuanto menos silabas contengan son mas rapidos aún. Te puedo garantizar que son bastante dificiles de lograr, pues hay que resumir en pocas palabras un contendo con cierta coherencia. Si quieres dar fuerza a un sonetillo de pocas silabas en cada verso debes dotarlo de un ritmo trepidante lo hubiera dulcificado y ralentizado mas jugando con los acentos internos pero tendría que haber cambiado las palabras y desvirtuaría el poema en su esencia.

Un abrazo

salerin dijo:
Efectivamente Luis. Los sonetillos son poemas fugaces y cuanto menos silabas contengan son mas rapidos aún. Te puedo garantizar que son bastante dificiles de lograr, pues hay que resumir en pocas palabras un contendo con cierta coherencia. Si quieres dar fuerza a un sonetillo de pocas silabas en cada verso debes dotarlo de un ritmo trepidante lo hubiera dulcificado y ralentizado mas jugando con los acentos internos pero tendría que haber cambiado las palabras y desvirtuaría el poema en su esencia.

Un abrazo

Yo he experimentado y pienso seguir haciéndolo, con el sonetillo polimétrico, por parecerme una forma más "flexible" que el soneto clásico. Si te apetece ver un ejemplo:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/37808-el-complice.html#post267644

Un abrazo

Ajá, con razón decías de mi sonetillo... Veo que eres un cultivador experimentado de esta forma. Mucho ritmo - y esa es la paradoja de utilizar esta forma poética para expresar sentimientos nostálgicos - y tremenda lectura. Me encantó.

Un beso

Ajá, con razón decías de mi sonetillo... Veo que eres un cultivador experimentado de esta forma. Mucho ritmo - y esa es la paradoja de utilizar esta forma poética para expresar sentimientos nostálgicos - y tremenda lectura. Me encantó.

Un beso

Gracias amiga. Aunque te parezca mentira el sonetillo, por la fugacidad de sus versos, es bastanta dificil de conseguir y cuanto menos silabas tenga cada verso mas dificil es concentrar una pequeña historia rimada dentro de las reglas de un soneto. Yo los he hecho de tres silabas por verso.
Encantado por tu visita.

Un beso.

todas tus palabaras recobran sentido,
y es por eso que me agrada tanto leer tus sentidos,
te dejo mi huella con mucho cariño, Anamar.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás