1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para los Interesados en poesías Japonesas cortas .

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 26 de Octubre de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 420

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Para los Interesados - (en poesías Japonesas- cortas) .

    "Reglas y Trucos" - para escribir - correctamente - Poesías - "Japonesas Cortas" - (?).

    a.).- ingresar siempre para escribir a este sitio : https://www.separarensilabas.com/index.php -- el mismo que les dará la "Opción" de "analizar la métrica" - con sus respectivas "silabas en su conteo" - asi intervengan las "Sinalefas" - (?).
    b.).- utilizar el siguiente Diccionario Español - WordReference.com (?).
    c.).- con el presente diccionario, podrán cambiar ciertas "palabras en sinonimo" - para que hagan "coincidir" - si - NO - pueden encontrar alguna "palabra correcta" - (?).
    d.).- crear - una "Idea Central" - basado en la "Estación que se vive al instante de escribir" -- relacionando con la "Idea Central" - creando detalles que impacten en la "Semántica explicativa" en su creacion - (?).

    e.).- visualizar bajo una "contemplación de liviandad" - que pueda impactar alo "Lector" - en su forma "semántica mas - NO - gramatical" --- en vista que - NO - deben de intervenir los - "Verbos - ni - Rimas - en su formación" - y aprecia con "facilidad el mensaje intrínseco" (?).
    f.).- siendo la "Naturaleza" - (representada) = KIGO - la "Abstracción de la belleza de la Cultura japonesa" - contemplación en un "árbol del bosque o un pez del río" -- Cada uno de ellos tiene "algo único" ya sea "un color, un comportamiento o un sonido que merece la pena retratar en tres versos" -- (?).
    g.).- jamas considerar que se ha "escrito algo perfecto y bello" -- porque aplicaran el "Ego narcisismo inconsciente"; además , porque le podrá salir un - Afro d'Olivan - y les dañara su "Obra"; con su famosa "sanción" - del - NO - "Pasa" - mediante sus "Análisis" (?).

    continuara......
     
    #1
    A Azalea le gusta esto.
  2. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Afro. Me parece de gran interés lo que dices. Me resulta difícil escribir Haikús, y tu enseñanza es muy directa y didáctica en mi opinión. Lo guardo para releerlo de vez en cuando_Ojala tuviera tiempo para dedicarle mas ratos, pero por ahora el tiempo que tengo para la poesía corta japonesa, la disfruto mucho.
    Un abrazo Maestro
    Maria
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Dra - María Baena.

    a.).- Asi como - Usted - existen muchos Poetas enamorados de la "Poesía Japonesa" - (al considerarla corta) - mas - NO - se imaginan lo "difícil y complicada es crearla" - por pedido de varias personas interesadas - trataré de exponer este "Manual improvisto" (NO esta en ningún lugar escrito es inventado) - para - orientarlos o guiarlos - y puedan logar sus "fines o metas" - con este - Preámbulo - les indico que pueden encontrarse "fallas - errores o desaciertos" - por lo tanto - NO - me estarán "insultando" (mentalmente); si sale algún "experto" a criticar este pequeño - Favor - (?).
    b.).- en lo posterior si (sigo viviendo); expondré, varios "Métodos o Trucos", para poder diferenciar con las "Experiencias de los Análisis", y puedan "adentrase con facilidad en lo que les gusta"; considerando que el suscrito - Odia la Poesia - ; pero el - Destino - me ha "condenado a complacerlo escribiéndola" - (?).

    Continuara... de acuerdo al avance de las "Reglas y Normas" (Poesia Japonesas cortas)
     
    #3
  4. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Me sera de mucha ayuda. Es cierto que es difícil la poesía japonesa corta, pero cuando leo un Haikú siento que merece la pena el esfuerzo.
    Te agradezco la enseñanza, Maestro
    Un abrazo
    Maria
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.

Comparte esta página