Para seguir vivo

Encontrar la salida
sin mirar atrás
tragándote el frío
que se esconde
en tus huesos
sabiendo que la luz
al final del túnel
puede ser un espejismo.
Vivir para morir viviendo,
caminar para seguir vivo.
Parece un poema derrotista Paco, como vivir por vivir, dejarse llevar por la desilusión, no ver en esa luz esperanza de nuevos amaneceres plenos de sol, muy bueno tu poema.
Un abrazo cariñoso para que sientas que en esa luz hay amor y aunque sea un espejismo vale la pena vivirlo.

Parece un poema derrotista Paco, como vivir por vivir, dejarse llevar por la desilusión, no ver en esa luz esperanza de nuevos amaneceres plenos de sol, muy bueno tu poema.
Un abrazo cariñoso para que sientas que en esa luz hay amor y aunque sea un espejismo vale la pena vivirlo.
Gracias querida mariposa Mireya por tus bellas palabras que me animan y dan vida. Besote con cariño y amor cruza el océano a bordo de nuestro cucurucho: MMUUAASSKK. Paco.

Encontrar la salida
sin mirar atrás
tragándote el frío
que se esconde
en tus huesos
sabiendo que la luz
al final del túnel
puede ser un espejismo.
Ayyy Paco, para seguir vivo hay que andar hasta el final de nuestro camino, nos encontraremos espejismos de belleza y de dolor, pero hemos de pensar que sólo se trata de falsas ilusiones, de no vivir este preciso momento en que respiramos y tenemos en las manos nada más que nuestra vida con necesidades principales que si sabemos apreciarlas nos harán longevos y es que para vivir solo necesitamos amar y ser amados, lo demás es secundario... Me ha encantado leer estos profundos y melancólicos versos, mucho. Besazos mi mañico querido....muááááacksss...

Ayyy Paco, para seguir vivo hay que andar hasta el final de nuestro camino, nos encontraremos espejismos de belleza y de dolor, pero hemos de pensar que sólo se trata de falsas ilusiones, de no vivir este preciso momento en que respiramos y tenemos en las manos nada más que nuestra vida con necesidades principales que si sabemos apreciarlas nos harán longevos y es que para vivir solo necesitamos amar y ser amados, lo demás es secundario... Me ha encantado leer estos profundos y melancólicos versos, mucho. Besazos mi mañico querido....muááááacksss...
A mi me encantan tus bellos y didacticos comentarios, de casta le viene al galgo, y el cariño que siempre me ofreces en tus hermosas palabras amiga Isabel. Gracias por todo. Besote de mañico mimosete y agradecido: MMUUAAKKSS. Paco.

Cuando la rutina nos embarga muchas veces no encontramos el camino y parecemos robots sin almas, solo nos queda seguir hasta que un nuevo horizonte de amor nos vuelva a la vida. Un placer disfrutar de su profunda y melancólica poesía, Paco, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

Encontrar la salida
sin mirar atrás
tragándote el frío
que se esconde
en tus huesos
sabiendo que la luz
al final del túnel
puede ser un espejismo.
Este poema me gusta mucho, será porque me encanta la luz aunque sea un espejismo, al leerte siento que la tristeza te causa más tristeza, pero llegas a un final que te rescata por completo... caminar para seguir viviendo. Un poema profundo y bellamente escrito para la lectura.

profundo poema en que el caminar es verdad que nos mantiene vivos , seguir adelante a pesar del desamor u otra circunstancia, gracias un abrazo Paquito.

Encontrar la salida
sin mirar atrás
tragándote el frío
que se esconde
en tus huesos
sabiendo que la luz
al final del túnel
puede ser un espejismo.
Mezclas que aplanan los sonidos desnudos del pensamiento.
Los ocho primeros versos desasosiego enraizado entre oscuridad
-salida- frio, tunel y espejismos. un vacio que estreme y no
çencuentra madrugada de remanso. olores que se funden
en esa dispersion de huesos dibujados. yo hablaria
de una concavidad disecciona y moldeada en soledad.
queda pues ese vivir, ese resurgir de las sedas de los
infiernos para caminar viviendo y buscando los detalles
tacitos.
se lee agusto, tiene ritmo e intensidad. felicidades. luzyabsenta.

Proposito de la extension del comentario, pensar que en
una lectura y comentario caben mas de 1 minuto, el portal
nacio para valorar y sentir el esfuerzo del poeta. gracias

Encontrar la salida
sin mirar atrás
tragándote el frío
que se esconde
en tus huesos
sabiendo que la luz
al final del túnel
puede ser un espejismo.

Seguir la luz es el camino, aunque tal vez no sea luz que buscas, preferible es errar que quedarse en la oscuridad, saludos.

Última edición:
Mezclas que aplanan los sonidos desnudos del pensamiento.
Los ocho primeros versos desasosiego enraizado entre oscuridad
-salida- frio, tunel y espejismos. un vacio que estreme y no
çencuentra madrugada de remanso. olores que se funden
en esa dispersion de huesos dibujados. yo hablaria
de una concavidad disecciona y moldeada en soledad.
queda pues ese vivir, ese resurgir de las sedas de los
infiernos para caminar viviendo y buscando los detalles
tacitos.
se lee agusto, tiene ritmo e intensidad. felicidades. luzyabsenta.

Proposito de la extension del comentario, pensar que en
una lectura y comentario caben mas de 1 minuto, el portal
nacio para valorar y sentir el esfuerzo del poeta. gracias
Gracias amigo Luzyabsenta por tu bello comentario. Abrazote vuela. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás