Paredes

Ciela, te leo y me conmueve, paredes que van formando musgo al rededor y ni nos damos cuenta!
aplausos para tus magníficas letras!
Un abrazo grande

Hermoso poema, Cielaaaa! :)
con sabor a una melancolía rutinaria...

Romped paradigmas!
violar herrajes!
Abrid cerrojos!
-...Que los esquemas
no son más que paredes
que mantienen
al Hombre,
de hinojos...- :)

PAREDES

Nos vamos haciendo bultos invisibles,

de tan cotidianos,

de tan bultos.

Medias gastadas

que no saben disfrutar

de su languidez.

Invisibles de muelles,

de naves contra naves,

de orillas diferentes.

De barcos opuestos

hacia ninguna parte

o hacia el Puerto Cegueras.

Invisibles de versos no leídos

o ni siquiera escritos:

palabra chupada

por la irremediable

boca de la muerte.

Nos vamos haciendo invisibles,

de tan cotidianos,

de tan bultos.

En la inutilidad

de los puentes,

en la soledad inocente

de los metros cuadrados

y de muebles.

Desconocidamente invisibles:

el Sr. y la Sra. Paredes.

Año 2009.
Observaciones en el Buquebus.

GraCiela Vergel. Todos los derechos reservados.

La indiferencia y el desamor, convitiéndonos cual paredes...de mi entero gusto llegar a estos tus profundos y reflexivos versos....mis estrellas

Muchas veces las paredes dicen cosas que no son percibidas por otras paredes... Paredes que se interponen ante casi todo, menos al afecto que las atravesó y se fué... ¿o es que mientras se iba yendo se construían y endurecían, por ello, las paredes?
¡Qué lindo e interesante abordar el tema de las paredes! Da para lungo...
Beso y abrazo, genial GraCIELA.

Habría que preguntarse qué es necesario en la sociedad para derrumbar esas paredes (creo que por ese lado iba el poema, sino lo re malinterpreté jeje). Me vienen a la mente en este momento algunos textos que leí en años anteriores, que hablan de una crítica a la vida cotidiana, a esas cosas que ya damos por supuestas, que nadie se cuestiona, y que sin embargo nos levantan muros para el crecimiento tanto personal -individual- como social. También recuerdo haber leído que el primer paso para desenmascarar la vida cotidiana, es ponerla de manifiesto, tal como hacés en este poema.
Y después de tanta cháchara, me queda decir que me encantó y que es un gusto volver a leerte Cielita.
Te dejo un beso grande!

hay una ternura esondida en esa aglomeración de légamo, grava y tristezas, que se resiste a la espada de la individualidad...ay yo no se...pero te quiero mas...un abrazo infinito...

Siempre será una aventura visitar tus letras y no me equivoco...me encuentro con lo maravilloso de tu pluma....cRISTIAN EN EL PAís de las maravillas escritas por ti
salUDOS

Ciela:
No hay nada peor que chocar contra las paredes de la indiferencia. Contra las paredes de los oídos sordos, de las miradas esquivas, de los labios sin palabras, de las manos cortadas. Dura lección que dejas Ciela, mujer de libertad entre paredes. Hasta siempre.

Hola GraCiela bella!
Cruda realidad nos muestras
en ese caminar cuando solo encontramos paredes
los muros que nos impiden ver, comunicarnos
cuando todo se acaba, cuando duele el desamor
y cuando somos casi lápidas andantes
Enorme placer pasearme siempre entre tus versos
Estos con ese toque frío de la distancia.
Un abrazote y mis cariños de siempre
junto a mi admiración.
Ligia

PAREDES

Nos vamos haciendo bultos invisibles,

de tan cotidianos,

de tan bultos.

Medias gastadas

que no saben disfrutar

de su languidez.

Invisibles de muelles,

de naves contra naves,

de orillas diferentes.

De barcos opuestos

hacia ninguna parte

o hacia el Puerto Cegueras.

Invisibles de versos no leídos

o ni siquiera escritos:

palabra chupada

por la irremediable

boca de la muerte.

Nos vamos haciendo invisibles,

de tan cotidianos,

de tan bultos.

En la inutilidad

de los puentes,

en la soledad inocente

de los metros cuadrados

y de muebles.

Desconocidamente invisibles:

el Sr. y la Sra. Paredes.

Año 2009.
Observaciones en el Buquebus.

GraCiela Vergel. Todos los derechos reservados.

Son versos que gritan melancolía,
pero con ese toque que nunca se
pierde, de magia y encanto.
Pero tambien bellos
como aún los recuerdo.
Un gusto

Muy original el poema, con un mensaje entre líneas que podemos hacerlo propio en muchas situaciones de nuestras vidas.
Me encantó, besos desde el sur.

y que raro, uno deslumbra o lo deslumbran y uno mismo le baja a la intencidad de aquel que sigue con su brillo y nos hacemos, como usted dice, cotidianos, y terminamos antes de entra en un cajón siendo sólo sombras de una vida deslumbrante ¿o de dos?

ña ña ñaaa que hermoso escribe usted

salu2

La vida es una lucha contra sí mismo y la distancia menor entre dos puntos, es la línea recta. ¿Cómo poder ver entre la demasiada luz o la demasiada tristeza el sendero, el camino a seguir en que todas esas ilusiones son un corcel que al desbocarse se incinera guiado por la poesía y el deseo?... No lo sabemos de cierto, o acaso lo suponemos; pero menester es, antes de morir, dejar de ser algo más que un número en el registro del seguro social.

Un beso enorme y gigante abrazo para ti mi querida Ciela. Ya te extrañaba. Y caramba, qué poema tan hermoso. Ojalá un día pudiéramos escribir algo juntos. Hasta pronto bella.

"Nos vamos haciendo invisibles de tan cotidianos"...urge reinventar las relaciones, burlar a la rutina y luchar por alcanzar sueños todavia soñados....un abrazo, lorenzo.

Paredes para colgar de un cuadro de vida y no olvidar lo invisibles que nos sentimos luego que el amor nos desnuda. Inmensa tu poesía.

Al leerte tengo la sensación de conocerte de siempre, espero no deberte nada..je.

Un abrazo y mi admiración.

Soy yo la que te debo, a vos y a tantos... infinidad de lecturas, y agradecimientos. Bueno, eso les pasa por escribir tantos poemas de amor... ja ja ja. Gracias, cipre, y sí, seguro que quienes tenemos el berretín de escribir hemos estado antes en una zona de prefacios, región celeste de antologías poéticas. Luego nos encontraremos en el purgatorio de los juramusos... ¿daleeeeeee?

Un abrazo atraviesa-paredes, querido Daniel.

Amigos todos, hoy es una tarde de agradecimientos. Y mi gratitud es inmensa, pero no hay modo de que les responda uno por uno. Sabrán comprender... así como yo he comprendido, disfrutado y degustado cada uno de sus comentarios. Gracias pues, a todos, por ayudarme a atravesar las paredes del tiempo fugitivo. Abrazos y que disfruten de los feriados de carnaval.

Ciela,
en esa pared siempre hay un agujerito hacia afuera por el que meter...el ojo y soñar.

Melancólicamente adictos a todo lo que suene bien le mandamos un abrazo.

Roger Nelson
elPrior

lo siento desde mi cotidianidad,
como sentir que de vez en cuando debo golpear las paredes para ver si zumban y para ver que bichos salen de ellas.
para ver sino se caen y si es verdad que la cosa termina ahí.
Me llegan, me llegan tus versos,
tenaces y suaves...
me arden la sombra,
me pican en los ojos
me encantaaaaaaa
un beso vecina.
Avisa cuando vengas a Uruguay che!

Tal vez esas paredes queden invisibles.... pero todas tienen su historia, que a los ojos de muchos no se ven... pero a los nuestros propios, llegan, viven o queman.... geniales imagenes... ya hacía mucho tiempo que no pasaba a visitarte.....Hay paredes, que desean hacerse invisibles.... a otras no les dan opciones.
un abrazo enorme.
besos.

Hola
muros que hay que romper
a martillazos cuando el sentir
humano se torna espeso y
hay que armarse de valor para
cruzarlos de un brinco.
Saludos y estrellas
¡SONRIE

Saludos mi querida Ciela, lineas tristes pero hermosas, frases bellas, felicitaciones. Besos y estrellas.

vaya una manera de declarar la perdida de la chispa.
es bueno descubrirse de esta forma tambien.
te retroalimenta...te reconstruye. \
saludos y aplausos por tu bonitol poema.

ya me toca ser invisible...
jaja
besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás