José Galeote Matas
Poeta que considera el portal su segunda casa
PARÉNTESIS EN MIS VACACIONES (Dejo P.D. a pie de poema)
ME HIERVE LA SANGRE (Soneto con estrambote)
No señalo a corruptos gobernantes,
ni a los Sorias, Rajois, o Barberás,
señalo a sus votantes que, quizás,
les gusta ser violados por tunantes.
No existe explicación a los constantes
apoyos a esta gente del “si estás
conmigo y en mis arras triunfarás
entrando en la entidad de los mangantes”.
Tras todo lo sabido, no comprendo
las encuestas que dicen que el PP
obtendría, en Diciembre, dividendo.
Ya no *sé qué pensar, ni sé si sé
si* debo suscribir leonino arriendo
de mi España entregada a falsa fe.
Ya se ha visto, y se ve,
que más de ocho millones de españoles
no tienen dignidad, honor…, bemoles.
José Galeote Matas (España)
P.D. Un paréntesis de una semana (7 días, no más) en mis vacaciones ausente de Internet. Torpe de mí, seguí leyendo los periódicos, escuchando los telediarios, y viendo las tertulias políticas en Tv, y claro, me he encendido, y no lo puedo remediar, me sale la furia transcrita en este poema que ansío expandir a los cuatro vientos. No solo he de ausentarme de Internet, he de ausentarme de toda noticia y programa de corte político, y lo haré. Tras esta semana en la que estaré para responder y para comentar otros poemas en justa correspondencia, dejaré, no solo Internet, sino también prensa y TV.ni a los Sorias, Rajois, o Barberás,
señalo a sus votantes que, quizás,
les gusta ser violados por tunantes.
No existe explicación a los constantes
apoyos a esta gente del “si estás
conmigo y en mis arras triunfarás
entrando en la entidad de los mangantes”.
Tras todo lo sabido, no comprendo
las encuestas que dicen que el PP
obtendría, en Diciembre, dividendo.
Ya no *sé qué pensar, ni sé si sé
si* debo suscribir leonino arriendo
de mi España entregada a falsa fe.
Ya se ha visto, y se ve,
que más de ocho millones de españoles
no tienen dignidad, honor…, bemoles.
José Galeote Matas (España)
Y ME HIRVE LA SANGRE al ver que sabiendo que los del PP, con sus amnistías fiscales al 1% de la población hipermillonaria (70.000 millones de euros es lo ocultado al Fisco cada año), más su nefasta administración que ha dilapidado cientos (quizás miles) de millones de euros en infraestructuras inservibles (véase solo Valencia, pero hay más) para, así, gratificar a los empresarios que les dan a cambio suculentas comisiones en plan particular, y en plan general, financiando ilegalmente las campañas electorales del PP (lo están diciendo los Tribunales), mientras faltan quirófanos y profesionales sanitarios en los Hospitales y en los Ambulatorios, y medios y profesionales educativos en Universidades, Institutos, y Escuelas, y por falta de inversión en I+D dos millones de jóvenes licenciados han de irse al extranjero, cuando con solo la mitad de lo que HAN ROBADO de las arcas públicas, todas esas necesidades estarían cubiertas, y aún tendríamos superávit en lugar de déficit……………….¡¡¡¡8 MILLONES DE ESPAÑOLES LOS SIGUEN VOTANDO, Y ADEMÁS, DICEN LAS ENCUESTAS QUE EL PP SIGUE SUBIENDO EN SIMPATÍAS!!!
¡¡¡¡¡POR TODOS LOS DIOSES, ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO!!!!! Que piensen esos 8 millones, que están jodiendo a los otros 18 millones que no votan al PP, y a sus hijos, y a sus nietos. Si ellos están a gusto con la jodienda, que no nos jodan a los demás ¡¡joder!!
Para el foro MP. Puesto que es un soneto, deseo que permanezca en “”Poesía clásica no competitiva”” (donde lo coloco), y que no me lo reubiquen en “”Socio-políticos”, de la misma forma que un soneto de amor no es ubicado en “”Poemas de amor”” o un soneto filosófico no es en ubicado en “”filosóficos””. Gracias.
*-----* aliteración hecha a posta, con la voluntad implícita de hacerla, como recurso poético o retórico, o como se quiera llamar.