1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paris no era una fiesta (I y II)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jmacgar, 14 de Noviembre de 2015. Respuestas: 61 | Visitas: 5743

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo tengo caña para todos, no te preocupes.

comenzaré diciendote, amigo, que no me considero occidental -soy centroamericano -, por lo que siento que puedo hablar de una forma más o menos imparcial. Partiendo de esa base: ¿qué tiene que ver john el terrorista -el decapitador de ISIS- con esa sufrida niñez musulmana de la que hablás? Este infame personaje, no sé si sabrás, creció en reino unido entre una acomodada familia inmigrante. Así como él, los musulmanes nacidos y criados en europa, australia y estados unidos representan un porcentaje sumamente importante de militantes de la organización terrorista de moda. Es decir: los países a los que ahora atacan, alguna vez les abrieron los brazos, los recibieron, les ayudaron, les permitieron llevar una vida y tener una salud y una educación bastante mejor de la que hubieran tenido en sus lugares de origen. ¿Es eso una afrenta tan maligna como para asesinar a sangre fría a dos estudiantes mexicanas - que yo sepa méxico no está en guerra con el califato- que se tomaban un café, como tantas otras noches en parís?

ciertamente la guerra de irak fue un error, aunque seguramente no fue un error librarles de un asesino y loco como saddam (estudié con un par de amigos iraquíes que así se encargaban de hacermelo saber). Ciertamente murieron muchos inocentes, como en toda guerra: pero aún así no recuerdo a vietnamitas tratar de volar la estatua de la libertad en los 60's, a dos nazis locos disparándoles a todo dios en ciudad de méxico o a tres chinos desbaratando los trenes de tokyo en los 30's.

¿qué son actos condenables y asquerosos que mueran niños en siria? ciertamente. Pero déjame hacerte una pregunta: ¿cuantos de esos niños mueren a manos del califato? ¿cuántas de esas niñas son violadas por el califato, cuantas aldeas reducidas a cenizas por el califato, cuantos seres humanos pasados por elcuchilllo por no convertirse al fanatismo del califato?

aunque digás que no, tu poema es una justificación directa-en mi modesta opinión, claro- de la matanza de parís. Un acto propagandístico para politizar la muerte de tantas personas.

saludos.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2015
    A elena morado, jose rodolfo y MP les gusta esto.
  2. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Orees hay muchas cosas en la que puedo estar acuerdo contigo, pero te rogaría retirar los dos últimos párrafos pues los considero injustos y fuera de lugar con una persona educada, buena y que ha manifestado una opinión
    en la que ha dejado muy clara la condena de esta atrocidad.
    Saludos

A jmacgar le gusta esto.
  3. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Gran verdad.

A jmacgar le gusta esto.
  4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos a ir por partes y como sabes que me encanta el tema del comunismo empecemos por ahí. Me fascina cuando criticas que se le llame a esta ideología “anacrónica” y le llames perspectiva de justicia social para los que morían en las fábricas y las minas. Eres un hombre tan balanceado y justo que se te olvida o para ti no cuentan los millones de rusos que murieron de hambre, los millones de rusos que murieron en las cárceles de la fría Siberia por el único pecado de disentir, nada de guerras, millones de muertos aplastados en la desesperanza de un sistema criminal y esclavista, para ti no cuentan los 200 alemanes muertos tratando de brincar el muro que los hacia libres. Me encanta la facilidad que tienes en contar las muertes.
    Es asombroso las definiciones que das. A un hijo de puta que manda a la muerte a niños le has llamado” estúpido”.
    Me imagino que te refieres a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita de ser los que patrocinan al Estado Islámico. Me encanta como desde tu bunker en la capital de México manejas información que no tienen los mejores servicios de inteligencias del mundo incluyendo la FSB rusa. Porque parece que se te ha olvidado que esta guerra es contra todos, acaban de derribar un avión comercial ruso en la península del Sinaí y me vas a decir que tienes información que Putin no tiene.
    Te quejas de que nadie ha prestado atención a los muertos de Siria pero en tus comentarios no has tenido la delicadeza de lamentar los muertos en parís y no te culpo porque para ti la ciudad de la luz queda tan lejana como lejana ves a la luna.
    Lo que has comentado de México es tan absurdo que debería ni tratarlo pero te explico porque tu país también me es cercano: el país donde se ampara al narcotráfico, donde la familia de la cúpula acaba de ser detenida con 800 kilos de cocaína, con yates y mansiones, el país que cierra estaciones de radio, el país que cierra periódicos, el país que censura, el país que mata y encarcela a los opositores es Venezuela, la Venezuela que tu defiendes

Última modificación: 18 de Noviembre de 2015
    A orees19 y elena morado les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No tienes que borrar nada amigo Orees, has dado un comentario de acuerdo a las circunstancias.
    España ha recibido 15 amenazas directas de los líderes del estado islámico, para muchos analistas un ataque es inminente, la policía vigila las 24 horas a 3000 musulmanes radicales. Será mañana , el mes o el año que viene que un tren en Barcelona, un estadio en Madrid, una escuela en salamanca o una discoteca en Tenerife vuele con nuestros hijos, hermanos padres o amigos dentro. No por ser de izquierda o de derecha, no porque Aznar fue a Irak, no porque España firmo la cooperación contra ellos. Irán porque los españoles permiten que sus esposas e hijas se pinten los labios, se corten el cabello, estudien y trabajen, porque los desafiamos cuando nos vestimos, bailamos y cantamos. Estamos en guerra y aquí está en juego la subsistencia de nuestros valores y la libertad con que vivimos, tal vez algunos piensan que metiendo el rabo entre las patas se salvaran. Pero nosotros no tenemos que temer porque ya estamos decididos a prevalecer; un abrazo amigo

A MP, orees19 y elena morado les gusta esto.
  6. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Estoy de acuerdo con tu denuncia, mucha gente no quiere saber del terror que vive el pueblo sirio, Irak, Afganistán, palestinos etc, acaso no lo es lo que está sucediendo en estos países mucho más que en París porque ya llevan más de 32 000, acaso no es la vida igual en cualquier lugar o solo por ser parisinos del 1er mundo. Puedo sentirme ajena a sus costumbres, religión, pero en el fondo siguen siendo hombres, mujeres y niños, es una vida como las demás. Acaso nadie ve lo que está sucediendo en Alemania y en otros grupos racistas, y cuantos países no los recibieron de brazos abiertos a hijos de nazis. Hay que denunciar el terrorismo de donde venga con la misma fuerza si se quiere erradicar este flagelo. Las guerras perpetuadas por la OTAN y Estados Unidos solo han traído la crisis migratorias y la formación de estos grupos, que pasó en Libia, en Irak, luego vino Siria, se reunieron los jefes de estados g20, tomaron alguna medida experta para resolver el conflicto en cuestión? Los pueblos depositan su confianza pero no acaban de ponerse de acuerdo. Saludos

A jmacgar le gusta esto.
  7. ∈ R

∈ R ∈ ℝ se lee "pertenece a ℝ", el conjunto real.

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Genial poema con un (positivamente) brutal final.

A jmacgar le gusta esto.
  8. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    y esto es lo que pasa cuando se emiten opiniones - en mi particular opinión, asimismo- movidas por la falta de rigurosidad y el fanatismo ideológico. Comenzando por alemania, el país que más refugiados sirios y de medio oriente ha recibido desde que inició la crisis migratoria, y angela merkel, la líder occidental que más ha influido para que los demás hagan lo mismo. Creo que es una falta de rigurosidad y una muestra del más puro fanatismo venir a denunciar aquí lo que está sucediendo en alemania y en otros grupos racistas.

se te olvidó mencionar además, estimada brise, que la intervención más reciente -y potente- en medio oriente ha sido la de la rusia de putin. Qué casualidad se te haya escapado mencionar eso y que la mayor cantidad de bajas infligidas por los rusos sean las de civiles, ¿verdad?

la ignorancia es el arma que usan los extremistas para aprovecharse de nosotros. Bien o malintencionada, en mi opinión, este tipo de falta de rigurosidad es la que lleva al poder a gente como el califa al baghdadi. Es nuestro deber mantenernos informados y luchar contra la ignorancia.

saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Hay un dicho en mi tierra que quizás resuma lo que voy a decir: «La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer».

Viene al caso este comentario cuando se aducen, para legitimar la guerra con ISIS, cuestiones culturales:
    Son conocidas las excelentes relaciones que mantiene Estados Unidos con Arabia Saudita. En Arabia Saudita impera la ley islámica, está prohibido el ejercicio de toda religión que no sea la musulmana, la homosexualidad es castigada con la muerte, en los últimos 30 años 2200 personas han sido decapitadas, la mayor parte de ellas en forma pública, por diversos «crímenes», las mujeres tienen prohibido conducir, etcétera, etcétera. Para colmo, muchos sospechan que desde Arabia Saudita se financia a ISIS, en forma privada. Estados Unidos, líder mundial del guerrerismo, hace excelentes negocios con este régimen: les vende una enorme cantidad de armas, les compra una enorme cantidad de petróleo. Pregonar las diferencias culturales para justificar estas guerras ante los ojos de los europeos y norteamericanos es repugnante cinismo.

He leído también a quien acusa a México de ser un país de narcotraficantes. Pregunto yo: ¿cuál es el mayor mercado del mundo para la droga? ¿De dónde viene el dinero que todo lo corrompe en países como México o Colombia?

Muchachos norteamericanos... dejad de vender armas, dejad de comprar drogas, y ya veréis cuánto mejora el mundo... Pero negocios son negocios, me diréis, y en Arabia Saudita respetamos las diferencias culturales...

Un saludo, Juan, lamento que tu tema se haya convertido en pretexto para esta polémica.
    abrazo

Última modificación: 19 de Noviembre de 2015
    A Solverde82, jmacgar, Brise y 1 persona más les gusta esto.
  10. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    tu comentario orees, si es de ignorancia, debes actualizarte. Yo no ando ciega, ni defiendo a asesinos. Saludos

http://www.hispantv.com/newsdetail/Alemania/60380/refugiado-alemania-ataque-xenofobo-racismo

http://www.laizquierdadiario.com/Cr...nes-racistas-y-solidaridad-con-los-refugiados

http://www.telam.com.ar/notas/20151...ejo-europa-racismo-alerta-nils-muiznieks.html

http://www.lacapital.com.ar/el-mund...acista-contra-inmigrantes--20150825-0070.html

Por qué será que de esto no se habla tanto en Europa. Y las encuestas que le han hecho a los emigrantes. Debes tener un poco más de respeto antes de dirigirte a mí. El único fanático que siempre he visto en este lugar arremetiendo contra personas que solo expresan su preocupación por la vida es a ti. Así que no me sorprende que me ataques con tus comentarios, para tu dolor seguiré expresándome libremente.

A jmacgar le gusta esto.
  11. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Temo que con el pensamiento de muchos de que hay que acabar con el estado islámico se abran las puertas para otra guerra mundial. El Islam sufre, Europa también. América sangra y todo por distintos ideales políticos, por religiones, por diferencias entre terroristas y antiterroristas.

Es que todos en mayor y menor medida somos un poco de ambas cosas, todos contribuimos para matarnos entre todos. Y, me pregunto, eso cuándo acabara? Cuándo miráremos un horizonte de paz?

Amigo, Jmacgar. Me gustó tu doble soneto.

En la primera parte muestras la cara de Francia dolida y a mi parecer lo haces bien. Porque París sufre y eso siempre es lamentable e injustificable.

En tu otra parte presentas otra idea distinta que no todos oyen.

Y esa es que el Islam también tiene dolor y también derrama su sangre.

Cuando nos olvidaderos de que aquel es musulmán o cristiano, que aquel es comunista o demócrata.

Antes de ser todo eso, somos personas, seres humanos y tambien hermanos.

Un abrazo grande.

A jmacgar le gusta esto.
  12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vemos que musador también tiene la inteligencia que no tienen las agencias de gobiernos del mundo. Vamos a olvidarnos de occidente, estos hijos de puta han derribado un avión de pasajeros rusos en la península de Sinaí y han amenazado con atacarlos de nuevo. Putin que es un cobarde ha suspendido los vuelos de Egipto Airlines. China también ha entrado en el conflicto. Entonces musador y san juan me van a decir que Arabia Saudita financia al estado islámico y Putin que es un hijo del diablo se va a quedar con los brazos cruzados y los chinitos que son unos angelitos que le temen a Estados Unidos tampoco harán nada contra Arabia Saudita. O es tan discreta la ayuda que solo musador y san juan lo saben?
    Estoy de acuerdo con musador en lo de la adicción norteamericana a la cocaína, es más y lo he escrito aquí es el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pero me extraña que musador no sepa que la cocaína no es la única droga que existe. Y musador no sabe que yo conozco la argentina, un bello país con una naturaleza increíble, pero si usted va a la argentina verá en Buenos Aires a las 12 de la madrugada pandillas de niños recogiendo comida de las basuras. Los niños de Buenos Aires se drogan con pinturas, aerosoles y con cuanta mierda encuentran. Estados unidos es el mayor consumidor de cocaína por la sola razón que los argentinos no tienen el nivel adquisitivo para comprarla

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Perdóname Dani reconozco que eres un buen hombre pero lo que has escrito es demagogia. Las redes sociales entre otras cosas han ayudado a humanizarnos pero en algunos casos tenemos que tomar partido porque desgraciadamente el ser humano no es perfecto. La historia está llena de ejemplos, las guerras aunque injustas a veces son necesarias y no existe un mejor ejemplo de lo que está pasando. En muy pocas oportunidades ha existido un consenso mundial como ahora, el mundo entero se ha unido contra esta gente y si no los detenemos luego tal vez será tarde o habrán muerto millones porque esta gente es fanática y no se detiene ante nada, y como ves no es un conflicto con occidente, es contra toda la civilización moderna incluyéndolos a ustedes. No es que seamos indolentes ante la muerte de otras personas pero es demagogia que todas la muertes nos tocan, yo busqué el obituario de Buenos Aires del domingo, cerca de tu casa murió un niño de cáncer, una mujer por violencia de género, un joven de sida y un hombre atropellado por un conductor ebrio. No te interesaron porque no llamaste a su familia para expresarles tu pesar, fueron muertes injustas y estabas en la fiesta de un primo o cenando con tu familia. Seamos sinceros Dani las muertes que nos tocan son las que asimilamos como nuestras por algún motivo.

14. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Al final los que sufren son los inocentes, siempre es así. Los conflictos se mudan de un lugar a otro y los crean los intereses, pero el saldo es siempre el mismo... Mueren y sufren quienes no tienen otro interés que su propia vida. No importa dónde vivan ni el idioma que hablen, las víctimas están en todas partes... Y cuando terminan una, se crean otra guerra.
    Un saludo.

A Brise y jmacgar les gusta esto.
  15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Estoy en la calle y no puedo escribir bien, para musador. En el mundo hay muchos países que viven bajo las leyes del islam, para nosotros que vivimos en piases modernos sus costumbres no las compartimos pero en ningún caso han sido motivos para atacarlos. Arabia saudita tiene costumbres arcaicas y miserables pero no derriba aviones de pasajeros rusos, porque si arabia saudita financia los atentados de El pueden estar seguro y lo sabe musador estarían los jeques saudíes ejerciendo el islam en otros reinos.

16. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    La sola sugerencia o intención de promover un diálogo con el estado islámico me parece de un descaro sibilino. ¿Cómo puede tenerse el estómago de insinuar eso y al mismo tiempo hablar de las víctimas de terrorismo?

Ya sabemos que para los fanáticos y extremistas, cuando que se jode el wc siempre será culpa del imperialismo yanqui, o del enemigo externo de turno. Que estados unidos vende armas y compra drogas no es ninguna revelación sobrenatural que el alto septón de juego de tronos nos ha manifestado en su divina misericordia. Estados unidos vende armas y compra drogas, así como tantos otros países del mundo hacen, han hecho, hicieron y seguirán haciendo. China vende armas y compra drogas. Rusia vende armas y compra drogas. Reino unido tenía la desfachatez -no de comprar drogas, no- sino de vendérselas obligatoriamente a los chinos luego de sendas guerras del opio. ¿Qué país del mundo no compra drogas?... Por otro lado, estoy seguro que ninguno de los defensores del extremismo político de izquierda -o derecha, la verdad no me interesa- se han fumado nunca un porro...

Venir aquí y decir que la culpa de los atentados de parís es de los gringos -pretendiendo usar a las víctimas para sus fines políticos- no me parece, en mi modesta opinión, lo más acertado.

Saludos cordiales.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Dejo aquí, por si alguien quiere, el artículo periodístico que más me ha gustado de los muchos que he leído a lo largo de los años. Explica por qué España y el mundo es como es.

Julián Álvarez González. NEUROPSICÓLOGO , Artículo del 12/05/2015 en el Diarion de León.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el 3% de la población en nuestro país, es decir un millón de españoles, son criminales en potencia.

Según estos datos cabe preguntarse: ¿Por qué es tan injusto este mundo? ¿Cuál es la causa de tanto asesinato y violación, del terrorismo tan atroz, de las injusticias económicas y sociales, de las guerras salvajes, de la crueldad y maldad política, periodística, judicial, sindical, empresarial, financiera, etc. de la vileza de muchos profesionales y para más ofensa y asco de algunos/as psiquiatras y psicólogos.?

Las preguntas pueden continuar haciéndose a cada espacio de la vida de las personas. La respuesta: Los ‘psicópatas’. Estos sujetos diabólicos y no locos acceden a títulos y puestos públicos a puro ‘dedazo’, como se dice en México, creando así una Administración corrupta, mediocre, enorme, endogámica, ineficaz e insostenible por su gasto. Estos parásitos sociales se arrastran , se corrompen, se prostituyen y lo que haga falta, como si tienen que matar al padre, con el único fin de entrar por la gatera en la Administración burocrática y conseguir el poder económico a través del medio político para cometer impunemente todo tipo de tropelías y actos execrables. Estos caudillos y sus monaguillos además de haber llevado a la quiebra al país han sumido a la ciudadanía en una crisis económica y moral sin precedentes llevando a la buena gente a la indigencia, enfermedad, muerte o suicidio.

La lista de verdugos va desde los pederastas, violadores y asesinos en serie a los depredadores de la política, las finanzas, la economía, la empresa , el sindicato... pasando por los terroristas yihadistas que van camino de islamizar el Planeta, no solo con bombas si no por vía uterina , (doy fe de ello en mis viajes por el mundo) mientras que Occidente temeroso de estos exterminadores mira para otro lado.

Los pederastas, violadores y asesinos en serie destruyen familias, los terroristas y leones de Alá devastan estados y nuestros forajidos gobernantes han despedazado nuestro engañoso Estado democrático De derecho, desmantelado el Estado del Bienestar y nos han situado al borde de un Estado fallido donde prevalece la desigualdad, corrupción e impunidad.

Los rasgos de carácter que impulsan a determinados políticos, banqueros, sindicalistas, empresarios y profesionales en su imparable carrera hacia el éxito, son los mismos que empujan a otros psicópatas a asesinar y violar brutalmente. Son criminales, carecen de conciencia social y actúan de forma impulsiva e instintiva con manipulación y engaño, hacen sufrir y padecer a los demás pero ellos no acusan sufrimiento ni remordimiento alguno, pues la falta de sentido de culpa les permite seguir adelante con sus atrocidades.

Tienen la convicción, como hecho probado, de que el mundo esta dividido en depredadores y presas, o lo que es lo mismo, que sería estúpido no aprovecharse de las personas.

Estamos hablando de lobos con piel de cordero, con nula profundidad en los sentimientos, pues fingen las emociones. Cuando ven que una persona se conmueve ante el sufrimiento humano, les parece fascinante.

Resulta aterrador y repugnante que estos sátrapas crueles pudientes e influyentes, nos silencien, mangoneen y acaben con nuestras vidas. Son ellos quienes empiezan las guerras, crean las injusticias, colapsan el sistema financiero y nos llevan al abismo.

Es un pensamiento estremecedor, es algo en lo que no solemos pensar y es que nos enseñan desde niños a creer que todo el mundo tiene conciencia y esto no es verdad. Adoran el poder, la fama y el dinero, para ellos las personas son solo piezas de ajedrez. Les encanta siempre ganar pues en ellos no puede darse el perder. En su cerebro no hay lugar para la empatía, el amor ni la ternura, solo el deseo de tener, triunfar y maltratar. Eso significa que los psicópatas predominan en los círculos mas altos, cuanto mas ascendemos por la escala social mayor es el número de maléficos que encontramos.

Estoy seguro que detrás del EI hay unos cuantos psicópatas que lo único que desean es dinero y poder, sobre todo poder sobre la vida y la muerte de las presas. Ningún país es malo o bueno, sus gentes, en la inmensa mayoría son buenas. Todo depende de cuán arriba lleguen los psicópatas en cada país.

Un abrazo a todos.

A Brise, Solverde82 y Luis Adolfo les gusta esto.
  18. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Estoy contigo Évano estamos gobernados y dirigidos por psicópatas y si la guerra sigue existiendo es porque es un negocio muy pero que muy rentable.

Y al autor del poema le doy la enohorabuena por atreverse a cuestionar si en parte occidente no tiene algo de culpa, pues si la tiene ya que hace y deshace a su antojo en la zona desde hace siglos.

Antes de dar mi opinión ni que decir tiene que condeno absolutamente todas las barbaridades del ISIS y los atentados de París.

Toda esta historia a mi entender se remonta no a la guerra de Irak sino a la desastrosa idea de la CIA conocida como "Operación ciclón" respalda por Jimmy Carter que firmó un decreto presidencial que autorizaba el financiamiento a guerrillas anticomunistas en Afganistán. Os acordáis de un tal Bin Laden pues fue entrenado con estos fondos. Esta política de utilizar a los islamistas radicales se ha continuado en el tiempo por parte de la CIA para desestabilizar países poner a gobiernos títeres y quedarse con sus recursos y construir oleoductos ¿Os acordais de la guerra de Afganistan y la de Irak verdad? Luego intentaron disfrazarlo con la llegada de las primaveras árabes pero la caja de pandora se había desatado ya en la zona. En conclusión de aquellos polvos vienen estos lodos, el ISIS se formó primeramente en Irak y se ha echo fuerte en Siria no lo olvidemos, y por último negar que EE.UU líder mundial del mayor grupo terrorista llamado OTAN son los que abrieron la caja de pandora es desconocer la historia reciente de occidente, puesto que han financiado a grupos terroristas en el pasado ¿Quién nos asegura que no lo han seguido haciendo? Otras operaciones terroristas de la mayor organización terrorista mundial llamada OTAN son conocidas como "Operación Gladio" en Europa, o la "Operación Condor" en America del Sur, pero estos ya son otros temas.

Os Dejo un interesante enlace de un PODCAST del colectivo burbuja donde para mí han hecho el mejor análisis geopolítico de los atentados de París, no tiene desperdicio os aseguro que no os dejará indiferente:

Podcast anális geopolitico atentados París.

Lo podéis descargar y escuchar en el móvil, en el mp3, o en el coche de camino al trabajo.

Saludos

Última modificación: 24 de Noviembre de 2015
    A Brise le gusta esto.
  19. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    muy bueno tu comentario solverde, como dijera Gandhi. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

20. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    No se que canales de información utilizas pero creo que estas muy desinformado (como siempre) desde tu bunker, Putin si que ha dicho que tiene esa información:

17.11.2015. "Vladimir Putin manifestó este lunes que en la cumbre del G-20 participan países que están apoyando al Estado Islámico (EI). No precisó si se refería a ayuda económica, militar o política, aunque podía haberse referido a cualquiera de ellas. Putin dijo que según la inteligencia de Rusia en todo el mundo hay 40 países financiando al EI. Sus palabras cayeron en el vacío y ninguno de los participantes se dio por aludido.

En la mesa de Antalia estaba sentado el representante de Arabia Saudí, un país que junto con otros del Golfo Pérsico, se ha caracterizado por ayudar al EI desde el primer momento."

Si quieres puedes seguir leyendo aquí: http://www.publico.es/internacional/financian-al-islamico.html

A Brise le gusta esto.
  21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero amigo solverde, tampoco vas a reconocer abiertamente que Putin es un pendejo. Imagínate que Putin sepa que Arabia Saudita financia los atentados de Isis y que este como un niño solo se queje, vamos amigo que así tampoco son las cosas. Si alguna persona o grupo hace negocios con estos hp no quiere decir que el país está detrás, es obvio. Turquía acaba de bajarle un avión de guerra a Rusia porque este lo mismo ataca a Isis que ataca a los rebeldes que luchan contra Assad. Rusia está aislada en esta confrontación al igual que Irán porque sus intenciones son diferentes. Tus panfletos son propagandas baratas que nada tiene que ver con lo que estamos tratando, tienes la cara de no reconocer que la ayuda norteamericana a estos hp estaba basada en la invasión rusa a Afganistán, pero desde tu bunker[ sin aire acondicionado central]manipulas la información como si tuviéramos 5 años.
    Y te aclaro mi Bunker tiene aire acondicionado central, equipo de sonido de alta fidelidad con televisión Samsung led de 55 pulgadas, satélite, refrigerador de hielo y agua en la puerta y otros acomodamientos, no vayas a creer que es un bunker cualquiera

22. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Turquía acaba de bajar un avión ruso porque pertenece a la mayor organización terrorista mundial la OTAN enemigo de Rusia. Y no manipulo la información simplemente la expongo, la Operación ciclón, la operación gladio y la operación Condor fueron muy reales y detrás de ellas estuvieron los EE.UU al mando y la OTAN. Creo que deberías informarte más sobre la operación ciclón te invito a ello. Y Putin es un hijo de puta sí, pero no más hijo puta que cualquier líder al que hayas podido votar o soportar.

Ah!! por cierto ya veo cuales son tus fuentes de información, y ahora entiendo tu grado de desinformación, te recomiendo que a tu gran amado Televisor Samsung de 55 pulgadas no le hagas mucho caso porque ahí si que manipulan la información de verdad. Por eso hace tiempo que no tengo ninguno. Y te aclaro mi bunker tiene huerto y una despensa llena de conservas que yo mismo fabrique gracias a ellas no necesito ningún refrigerador y un pozo con agua fresca y no contaminada, cuando el Fracking contamine la tuya estas invitado a venir y beber de mi agua y comer de mis tomates en conserva, no vayas a creer que vivo en una colectividad cualquiera.

Saludos

A Brise le gusta esto.
  23. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    solverde podemos hacer un camping un día por tu bunquer, se ve mucho mejor que el de usa, pero solo por un fin, ya que tenemos bastante fama de emigrantes.

24. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Brise, no se llama ni josé usa ni usa. Se llama josé rodolfo. ¿Por qué faltás el respeto y le ponés sobrenombre a las personas?

Aunque creás que hacés una gracia, eso habla muy mal de vos.

25. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    orees yo me lo he tomado con el mismo humor con el jose usa me ha llamado Brisel y me imagino que sepas el origen...

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajaja, ya te dije una vez que comer solo tomates no es bueno, tu colon se debe estar cagando en toda tu ideología. Pero nada que tampoco te has guiado por mis consejos, sigues empecinado en sufrir con los adelantos tecnológicos de tus enemigos. Pensé que romperías tu computadora, pero no, eres ambivalente, por un lado los odias y por otro lado los mantienes. Cuando la Pili y Brise estén por tu huerto me avisas, tal vez les lleve un flan…de calabazas por supuesto.

27. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399

Que no amigo josé. Que las computadoras las inventaron sócrates y aristóteles (Que como griegos, son los ancestros de syriza, por lo tanto comunistas libertarios): ¡la envidia del capitalismo salvaje nos está cegando!

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajaj no Brise, la verdad fue un error, no sé a que te refieres pero también tengo muy buen humor, y lo de usa para nada me molesta, todo lo contrario. Ya le he dicho al amigo solverde que me avisen cuando estén reunidos en su huerto al lado del rio, me gusta bailar en cueros pero nada de cigarros…por la contaminación.

29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajajaj, nada amigo Orees que el amigo solverde si es consecuente y verás que a partir de mañana se deshace de esta tecnología imperialista, ha botado su televisor y no su computadora, nada que lo está pensando. Te imaginas a estos amigos reunidos en el huerto al lado del rio, me muero por estar allí y compartir de los placeres que nos brinda la naturaleza, hasta me convencen y me mudo.

30. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    jajaja ese flan no será terrorista.

Comparte esta página