1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Partichesco

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Pantematico, 12 de Enero de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 283

  1. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Partichetesco al refortino
    aclarento el dormitado
    donde aclaman las següayas
    al impio pesto transferente;

    Partichesco tú me dices
    y en calendas deferentes
    vuelve ciega la congoja
    del impoluto oferente.

    Particheso, no prosigas
    en tu rabia estridente
    ya los versos no palpitan
    en suave tierra inclemente.

    Partichesco alguna horas
    aclarento al refortino
    particheso no me mientas
    con palabras fallentino.
     
    #1
    A tribuZen y Guadalupe Cisneros-Villa les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.840
    Género:
    Mujer
    Me había perdido de este exquisito poema, como solo ud los sabe hacer y eso no es un mero halago para llenar un espacio es porque lo sé
    besos sin ron ni chocolate, hoy estoy un poco baja de salud,
     
    #2
  3. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Gracias Guadalupe, son solo jitanjáforas, como los Jabberwockys que tienen en ingles.
    Es sólo un pobre intento, pero como usted habla dos idiomas y el que domina más es el ingles, trataré de explicar brevemente mis intentos en español con analogías al ingles donde las haya, y solo para usted: intente que prevaleciera el ritmo sobre una historia escondida. Use métrica de octetos y para evitar una completa monotonía, intercale versos de siete y nueve silabas, de hecho el primer verso lo decidí en 9 silabas, lo que rompe al oído, pues el lector espera que los demás versos lleven esa métrica, con acentos en 4 y 8, lo que lo hace un verso peonio, pero los siguientes versos son octosílabos peonios (acento en 3 y 7) por lo que ritmo se conserva, recuerde que solo estoy experimentando con los resultados, eso es con respecto en la métrica, porque en la prosodia trate que los pies fueran los mismos, como en el ingles, conservando el ritmo, con la salvedad en los versos en los que trato de romper la monotonía. Pero lo dije antes, es un intento solamente que le falta mucho por pulir, ya que es una versificación cuantitativa poco común y dudo que se pueda considerar poesía, de cualquier forma, como toda Jitanjáfora es un buen juego.

    Muchas gracias por leerme Guadalupe.

    Abrazos de ron con hierbabuena y hielo.
     
    #3
    Última modificación: 3 de Marzo de 2022

Comparte esta página