1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Parvulo de melancolia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por efimera quimera, 16 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 562

1. efimera quimera

efimera quimera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Nací junto al tiempo inverosímil,
    pegado al hálito salvaje aún
    ascendente por un pretil;
    bajo el cielo de inquisitivo betún,
    oxidado y decadentemente hostil.

Respire el ocre oxigeno filial
    Y entre adormecidos años empecé a soñar;
    vislumbre entre el cielo nublado un pedregal
    y soterrada a la infancia la tinta aprendió a respirar,
    engendrando así el primer verso de cristal.

El luengo brazo del papel me adhirió
    en una búsqueda de locos recuerdos carmín,
    pero solo encontré un disfraz de soledad que al probármelo murió
    la máscara incomoda y agobiante de satín,
    que pegada a mis huesos ausculto el sino sombrío.

Poco a poco efervecio la vena enfermiza
    y la realidad se hiso rabiosa cuando viví junto a los muertos
    que aun llenan los zapatos. Oculte la sonrisa
    entre senderos de Dante (con lagrimas narre escuetos
    [FONT=arial]sufragios a la melancolía que el ama iza.)[/FONT]

[COLOR=#333333][FONT=arial]El verbo sordo al reloj ame y la arboleda condenada inocule,[/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#333333][FONT=arial]con el tácito y ambiguo perecer de los[/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#333333][FONT=arial]ojos vírgenes e incrédulos de un palpitar de hule,[/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#333333][FONT=arial]tan vedado a la insensibilidad. La viga de malos[/FONT][/COLOR][FONT=arial]
    [COLOR=#333333][FONT=arial]augurios purgue, paseando errante encontré la roca que todo lo pule.[/FONT][/COLOR][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

[FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

De donde saliste, excelente, me llevaste a otro sitio, te felicito.[/font][/font][/font][/font][/font]

3. Elizatorma

Elizatorma Invitado

que maravilla de poema, es divino, la estructura tiene ritmo, y tiene todo, gracias.

4. efimera quimera

efimera quimera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    gracias "elizabethtm" . me alegra que te hallado buena mi poesía. la verdad apenas soy un novato en la poesía con métrica ya que prefiero la prosa ,pero aprecio tus lisonjas , me motivan a seguir escribiendo.

5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial]

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][IMG]http://i1191.photobucket.com/albums/z466/elhidelsue4/VENTANA%20ABIERTA/vacc-10.png[/IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][COLOR=red][FONT=Calibri][I]Estimado poeta:[/I] movilizamos este poema al foro de Poemas Generales por no ajustarse a las normas básicas que rigen sobre la poética clásica (rima y métrica). Gracias por publicar en nuestro foro.

Elhi Delsue
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página