1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pasajero de la ansiedad

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por tyngui, 14 de Mayo de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 27

  1. tyngui

    tyngui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me gusta recibidos:
    429
    Género:
    Hombre
    Parado frente a mí observo el pasado mientras veo el trasluz de una mirada inútil, salida de mi propia emisión, cruda y absoluta, reflejado en la angustia, viajo eyectado a través del vacío, con dirección incierta.
    Me transportó sobre un pensamiento de un modo artificioso y belicista, arribo sin embargo, sobre el detalle íntimo de una emoción encontrada, que sufrí evidentemente, al cerrar intempestivo esta ilusión funcional… Quizás retenido por una oclusión infecta, buceo en la ingeniería mecánica de mi perceptibilidad diabólica, sensible al enfoque útil de los objetos que se manifiestan abstractos.
    No podría jurarlo pero en ese punto extraño, me encontraba, como queriendo digerir una pesada intromisión inanimada, de sabor intenso del mal.
    Logré advertir sin embargo, que otra vez estoy aquí… con la misma fuerza de siempre, de cuerpo paralizado, pretendiendo entender, paradigmáticamente el concepto observar, suponiendo una sedición emotiva, colapsada por la imagen de un recuerdo, acaso emergente, del retrato de un tiempo abstruso, que soportado por una inquisidora visión instantánea y, habiendo generado una secuencia de observaciones e, imágenes absurdas, no tienen relación, o no alcanzo a comprender.
    Empujo entonces, hacia delante insubstancialmente y, vuelvo a inmoderarme, con la ambición de un efecto infame, que me de auxilio, en esta empresa asfixiante, en que fui pasajero de mi propia ansiedad.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Moderadora de Filosóficos. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.950
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer

    Observar ayuda a esclarecer, a distanciarse de lo visceral. Desarraigarse para "inmoderarse" puede ser un inicio que alimente la simplicidad.
    Un placer mi querido amigo.

    Abrazos!!
    Palmira
     
    #2

Comparte esta página