1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paso a presentarme

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Sidemont, 14 de Diciembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 579

  1. Sidemont

    Sidemont Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    (Inserte aquí el saludo correspondiente a su hora actual).
    ...........Paso a presentarme, soy un joven argentino de tan solo 17 años y quisiera expresarme libremente con ustedes, descubrí el mundo de la poesía a los 14 años después de una dolencia del corazón; yo estaba en 3º año, ella en 6º (Último año de secundaria en la Provincia de Buenos Aires) y con novio; por lo que se imaginarán como terminó todo aquello, aunque luego de un año, a lo película romántica, volvió y estuvimos juntos por un tiempo. Ya me fui por las ramas pero creí necesario esa aclaración, ya que fue lo que marcó mi adolescencia.
    ..........A lo largo de la adolescencia estuve plagado de desamores como estos; amores no correspondidos, una relación no autorizada por los padres, amores fugaces, o de verano; la verdad es que soy muy enamoradizo. Y cuando conseguí una relación estable cometí el peor de los pecados, espero no se me juzgue, y terminé una relación que, a mi modo de ver, era la mejor que tuve, ya que fue un amor a primera vista; si, existe... bueno, en realidad a primer abrazo, larga historia.
    ..........Si bien aún puede que consiga hacer renacer eso que tuvimos el hecho es que me enseñó muchas cosas, como saber apreciar las cosas antes de perderlas, entre otras cosas que colaboran a una relación saludable, para ambos.
    .........Así que aquí estoy, si bien escribí poemas, o más bien fragmentos de las mismas, nunca las guardé por considerarlas imperfectas, las escribía con ilusiones del próximo Neruda y luego parecían sacadas de una revista barata. Quizá no lo eran, pero el hecho es que la mayoría solo queda en el recuerdo, y solo tengo la primera que escribí, la cual enamoró a mi última amada, ya que logró entenderla a la perfección, pero eso lo explicaré en profundo cuando suba esa "Poesía".
    .........En cuanto a mi manera de escribir, si bien lo verán en los poemas que pueda subir, utilizo mucho las metáforas y personificaciones de objetos inanimados, paradojas y las metonimias. Tuve inspiración de Neruda principalmente, leí "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", y leí algo de Borges, luego fueron cosas sueltas de distintos autores, esto debido a que mi lectura se destinaba a novelas e historias de ficción o magia, véase la serie de Harry Potter, por la cual me ingresé a la lectura.
    ........Sin más que decir, soy Sidemont, si les parece intrincado el nombre he aquí la explicación: Nació como un apodo un tanto largo para un juego, El lado oscuro de la Luna, pasó al inglés para reducirlo y darle un toque especial, literalmente, The dark side of de Moon, al no funcionar opté por quitarle una parte, The side of de Moon, y por último tan solo uní los sustantivos sin los artículos, Sidemoon, lindo pero le faltaba algo, un toque alemán (Solo gustos por la historia, no apoyo bajo ningún punto el holocausto pero si creo que Hitler fue un buen orador, lo que no quita su rango de genocida), Side Mond, pero lamentablemente estaba ocupado el apodo en aquél entonces por lo cual terminé poniendo una 'T' en vez de una 'D' y nació "Sidemont". Hace referencia al misticismo que hay detrás de la Luna, no a las conspiraciones que rondan, y en ello guardo mi propio misterio, siendo que yo también tengo "Un lado oscuro", metafóricamente.
    .......Saludos, y espero encontrar el lugar, que estuve buscando por tanto tiempo, donde colocar mis poesías.

    PD: Si alguien me ayuda a ingresar sangrías en la primer línea se lo agradecería.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2016
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Sidemont, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    [​IMG]
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al portar, espero que disfrutes y te sientas como
    en casa para verter tus valores literarios. estare atento a tus
    escritos. saludos y felicidades por llegar. luzyabsenta
     
    #3

Comparte esta página