1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

PATRIA MUERTA

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por puroamor, 22 de Octubre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1500

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre



    Mi patria, está muerta.

    La mató la bestialidad intensa

    de las huestes nefastas

    que profanaron su espíritu,

    hirieron su armonía,

    destruyeron su esperanza

    y abandonaron su cadáver putrefacto

    entre sus ruinas morales.

    Ese grosero despojo, — trofeo del mal —,

    gloriosamente renacerá del dolor

    de los que siempre la hemos amado,

    y los cobardes que la abandonaron

    cuando lentamente agonizaba,

    habrán de escuchar el despertar

    de un pueblo indómito,

    que la hará vivificarse de las simientes

    de bondad y justicia,

    y le devolverá el honor

    a quien, —a mano de traidores—,

    murió, vilmente prostituida…

    Un nuevo sendero…

    un devenir de paz…

    para ti yo quiero,

    ¡Patria mía!

    ¡Patria de mi corazón!

    Amén.
     
    #1
    A Elizabeth Flores le gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Saludos puroamor.


    Una sola cosa tengo para decirte a modo de aclarar dudas, lo demás son signos de puntuación aclarados en el texto.

    En términos generales el poema está bien escrito y no hay detalles para marcar salvo en una lectura más minuciosa con la puntuación.

    La raya de diálogo en este caso la utilizas para ofrecer observaciones/pensamientos del autor.

    Esos pensamientos se encierran por las rayas de diálogo (como tú bien lo has hecho) también puedes usar las comillas o los paréntesis para la misma opción, pero sin la necesidad de poner una coma delante de ellas.

    Es como si imaginariamente quitaras esa frase encerrada entre rayas, comillas o paréntesis y tendrías que leer la oración olvidándote que está.

    Ejemplo: quito imaginariamente “a mano de traidores” y dejo la oración para la lectura de la forma que la planteaste

    Le devolverá el honor a quien murió, vilmente, prostituida… (nos damos cuenta que no debemos poner la coma después de quien para no truncar la lectura)

    Así finalmente escrita quedaría:

    le devolverá el honor a quien —a manos de traidores— murió, vilmente, prostituida…

    Un abrazo grande; cualquier duda…, ya sabes.
     
    #2
    A Elizabeth Flores le gusta esto.
  3. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Y es que la ambición del poder por el poder, hace del ser humano un ser con carencia de valores.Placer dejar mi sencilla huella en sus versos.Un abrazo.
     
    #3
  4. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Danie, te agradezco muchisimo tu valiosa ayuda corrigiendo mis poemas.Tus aportes son sumamente improtantes para aquellos que nos hemos atrevido a tratar de desarrollar nuestro talento o afición por la poesía. Pienso que escribir y someterse al escrutinio publico es la mejor forma de avanzar en el conocimiento de este arte.
    Y a ti Elizabeth, agrdezco la amabilidad que has tenido por dejar tu comentario para esta pequeña obra, sin duda alguna ya tendre tiempo de conocer tu trabajo.

    Para ambos, un efusivo abrazo.
     
    #4

Comparte esta página