• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

pecadocapital79 y Ladime Volcán / ENERO 2008

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES
ENERO 2008

POETA

PECADOCAPITAL79

POETISA

LADIME VOLCÁN

BIOGRAFÍA DE LADIME VOLCÁN

Por ella misma.

Venezolana, nacida en Maracaibo, capital del estado Zulia, cuna de grandes poetas, como Udón Pérez y Jesús Enrique Lozada, entre otros…
Mi primera poesía, titulada “A la madre muerta”, la escribí a los nueve años, como una tarea para la escuela, y todo el mundo se preguntaba, ¿por qué?, si mi madre estaba viva-como ven, siempre tuve inclinación a la tristeza y la melancolía-.
Adoraba a mi padre, que era muy culto, pero no vivía con nosotras, y eso hacía que yo quisiese siempre absorber de él toda su atención y su sabiduría; él era Dr. en Abogacía, y había dejado en casa, una colección de libros, de los cuales, muchos eran de poesía, había de: Andrés Eloy Blanco, de Rubén Darío, etc.; no era adicta a la lectura, pues me aburría, pero fue así como me enamoré de la poesía de Andrés Eloy Blanco…
Recuerdo que tenía una agenda, donde garabateaba versos, frases, pensamientos, pero me la robaron…Precisamente para esa época entré al bachillerato y descubrí que era excepcionalmente buena para las matemáticas, realmente la profesora, que durante los tres primeros años me dictó esa materia era una de las mejores, incluso en la universidad, me estimuló en esa fase; mientras que la de literatura, la pobre, era ¡tan aburrida!, y escupía si te sentabas cerca…jajaajaja, así que las matemáticas se apoderaron de mi vida; fui de las mejores alumnas, y me transformé en lo que llamamos por aquí: “un cerebrito”.
Pero a los quince años conocí a mi primer amor, y escribí para él, el poema de amor que más me gusta de los que he escrito, “Quisiera ser”, tiene el toque pueril de la ternura, el amor idealizado y la pasión que se descubre por primera vez…A él le escribí varios poemas, pero las matemáticas me ganaban cada vez más…
Me gradué de bachiller en ciencias, y olvidados quedaron: las agendas de poesía, los deseos de ser astrónoma, o monja, pues yo quería estudiar Ingeniería, lo cual hice, soy Ingeniera Química. Pero mi padre enfermó de muerte cerca de la fecha de mi graduación, y decidí de un tirón, casarme con aquel primer novio y aceptar la proposición de concursar para ser profesor de Cálculo en la Facultad de Ingeniería, para darle a mi padre ese regalo antes de morir, y de hecho lo conseguí, concursé, me casé y ese día él murió…
Por eso nunca ejercí la Ingeniería, las matemáticas marcaron mi vida…Al concursar me exigieron un postgrado: Magister en Matemáticas Aplicadas, el cual hice, con la suerte de que mi tutor era un sabio Hindú, reconocido mundialmente en el mundo de las matemáticas (Dr. Shyam Kalla), quien me estimulaba, aún más, con mi coqueteo con “las que les conté”; sin embargo, este ilustre hombre era un filósofo también y entre los seminarios, introdujo una modalidad en la cual los alumnos debían hablar de cualquier tema, ajeno a las matemáticas, que fuera complementario a su personalidad, y por supuesto, a mí, cada vez que me tocaba intervenir, recitaba mis poesías…Las letras siempre estuvieron en mí, pero fui tan ciega y rebelde, que me negué a estudiar sobre el tema, era sólo mi naturaleza…
Jubilada ya de la docencia, aburrida en mi casa, mi hermana mayor me introdujo al mundo de Internet, de allí pasé a una página donde publicaba cada quien lo que quería, y todo volvió a salir, de ahí pase a otras páginas más selectivas en cuanto a la poesía, y me apasioné leyendo y escribiendo como loca; un muy querido amigo, me trajo a este maravilloso portal y lo demás ya lo sabéis: ¡soy muy feliz entre todos vosotros que me habéis brindado vuestra aceptación, GRACIAS!

Ladime Volcán

BIOGRAFÍA DE PECADO CAPITAL79

Por él mismo.

Nací en mayo, un domingo, temprano para hacerme notar. Como tú también lloré, de bebé se es siempre más inteligente.

Nunca miro a los ojos porque me siento desnudo así que me gusta que la mujer tenga una boca bonita. El color de la mirada me es bastante indiferente, mi padre -el único hombre al que me ha merecido la pena conocer- se olvidó de otorgarme su gen de buena persona y me dejó a cambio un intenso daltonismo.
A decir verdad ver la vida de un color distinto al resto acaba siendo una virtud.

Soy una persona triste por naturaleza, quizás sea una cuestión de justicia. Mi autoestima es baja, sin embargo, mi orgullo es un muro casi intraspasable, ésta es sólo una, del montoncito de contradicciones que padezco.

Me miro al espejo una vez por semana o cada quince días, depende de cuánta pereza domine mi afeitado. Hablo poco y cuando lo hago no suelo decir lo que quieren escuchar. Seguramente sea esa la razón por la cual escribo, lo hago desde siempre, tengo bastante mierda escrita.
Hasta hace unos cuatro años me negaba a que el verso fuera libre, me parecía simplemente prosa, ahora me gustaría encarcelar la rima en una prisión de alta seguridad.

Siempre fui bastante mediocre pluma en mano, (aún no me salvo) el típico que rimaba pelo con cielo, verso con universo o amor con color. Sigo bastante limitado y con un vocabulario espeso que entorpece algunas de mis ideas.

Pienso que un poema desnuda más que seis hábiles manos, si alguien es tan estúpido de tratar de conocerme es mejor que me lea a intentar una conversación conmigo. No me considero poeta, simplemente me desahoga escribir. Pienso que la poesía debe ser el atajo más corto al cerebro y que todo los demás es prosa, hago un poco de ambas pero soy poco constante.

Me aburro pronto de casi todo, hasta de mí, por eso a veces me reinvento. No miento a menos que mi vida dependa de ello, hay una mujer que se llama Laura que aún puede salvarme. Y le miento, tres veces al día.
Un día por casualidad cayó en mis manos un libro de Bukowski y mi manera de interpretar la literatura cambió, se obró una especie de milagro; desde entonces creo en las casualidades y tú seguramente eres otra de ellas.

Pecadocapital79

ahhhhhhhhhh...muak! muak! muak! felicidades pecadito moso! y bella poetisa.

GANADORES POETA MES
ENERO 2008

POETA

PECADOCAPITAL79

POETISA

LADIME VOLCÁN

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso aportar datos reales identificativos.

Felicidades.
Los quiero mucho.
Besossssssssssssss.Zulcas.

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
FELICIDADES A AMBOS, POETA Y POETISA DE EXCELENTES OBRAS
PECADO, YA SABES QUE TE ADMIRO MUCHO, ME ALEGRA VER TU RECONOCIMIENTO.:::hug:::
LADIME, BIEN AMIGA, UN MERECIDO PREMIO:::hug:::

:::banana::::::hug::::::banana:::​

!felicitaciones!

:::banana::::::banana::::::banana:::

Mi querida amiga Ladime
y pecadocapital79

!ENHORABUENA! POETAS​

:::sorpresa1:::Toy feliz por ambos y me acerco en esta noche de insomnio para abrazarlos fuerte y dejarles una copa de vino.

Lad, el merecido reconocimiento se celebra con fuerza en este vecindario admirada poetisa.:::hug:::

Pecadorzuelo...usted tiene su merecida medalla que enviaré certificada desde Colombia.:::hug:::

¡Salud!, va por ambos y por ese caudal poético que los ha hecho acreedores a este premio. Abrazototototototote a seis brazos.

Acabo de despertar y es lo primero que veo....y guauuuuuuuuuuu como me alegraron el día...Pecado es una de mis debilidades....y de Ladime que puedo decir si es mi amiga del alma....se lo merecen los dos....besos a los dos.María.

enhorabuenaaaaaaa a los dossssssssssssssssssss!!!!!!!!

como me alegro! de verdad!

pecado!yo lo sabia!eres bueno, que cabron!te lo mereces!!!!!!!

ladime!enhorabuena a ti tambien!disfuta de tu premio, que te los has ganado!!!!!

un besito a ambos!
isa

Es una alegría el veros a los dos cómo poetas del mes.

PECADO ES UN HONOR EL LEERTE Y UNA SATISFACCIÓN. mIL GRACIAS POR TUS POESÍAS Y TU APORTE A ESTE MUNDO, MIL GRACIAS POETA.

lADIME MI NIÑA NO SE NI QUE DECIR ESTOY SUPER EMOCINADO. uFF FUE LEERLO Y VAYA, BUENO DE VERDAD ME HA ENCANTADO Y TE LO MERECES, POR MUCHAS COSAS PERO SOBRE TODO POR SER UNA EXCELENTE PERSONA YCON UN CORAZON DE ORO Y UNA MARAVILLA COMO POETA. Mil besos con todo mi cariño de tu amigo.

BRAVO FELICIDADES BRAVO

Muy merecido para ambos el reconocimiento. Pecado, excelentes tus versos, con un estilo marcado.
Y Amiga Ladime Volcán, sabés que soy adicta a tus obras, que todas me han llegado a tocar el corazon.

A disfrutar del premio y siempre sera un placer leerlos a ambos.

Felicidades!!

Mis felicitaciones a los dos. Se merecen muchísimos premios!!!!

Besitos miles de dulce de lechoza muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

que bueno!! ladime eres la mejor d el portal! m nkntaaas.. bravo peca. ud s un gran escritor.. felicidades a los dos.. (k) bye

FELICIDADES!!!!!! Su éxito es el de todos, todos los que compartimos este hermoso mundo de poesía...

Un fuerte abrazo....

Camelia

Muchas felicidades a ambos por su reconocimiento a usted Ladime la he leído y más que merecido y al caballero todavía no lo conozco de igual manera muchas felicidades!

Elizabethhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! TQM Wujujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
FELICIDADES A AMBOS!!!!!!!!!!!!!! YEAHHHH!!!!:::banana::::::banana::::::banana:::

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
mi querida amia ladime!!! bien bvien otorgado!!!!
felicidades a los dos!!!

7596_felicidades_44.jpg

Bravooooooooo. Uyss tocaya, que alegría. Me alegra mucho les haya sido otorgado este especial reconocimiento.
MUCHAS FELICIDADES.
Besos y abrazos a ambos poetas,:::hug:::

Muchísimas felicidades a los dos!!!!!!!!!! Os lo merecéis, Ladime, Pecadocapital ¡si lo que realmente es pecado es no leeros! Besos a los dos y enhorabuena

Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás