1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pedrito y su perrito.

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por marya Jesús, 18 de Enero de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1582

  1. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Érase una vez un perrito
    que vivía en una casa
    muy grande y muy bonita
    pero siempre estaba solito.


    Pero un día apareció
    en la casa un niño
    y a vivir allí se quedó
    pues la familia lo adoptó.


    El niño tiene seis años,
    su nombre es Pedrito
    pronto se hicieron amigos
    y buscó nombre a su perrito.


    Le quiso llamar Sultán
    era un nombre apropiado,
    quería que fuese feliz
    jugando siempre a su lado.


    [COLOR=#0000ff]Los papás de Pedrito[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff]una niñera buscaron[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]para que de él cuidara[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]cuándo ellos estaban fuera.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]


    [CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Los dos se hicieron amigos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]se iban al parque con Sultán,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]con paciencia le enseñaron[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]a tirarse por el tobogán.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Los niños en el parque[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]alrededor del tobogán[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]viendo con risas y alegría[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]como se tira Sultán.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Y así acaba la historia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]de Pedrito y Sultán[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]ahora viven felices:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]¡el destino los quiso juntar![/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [CENTER]:::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::[/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Mew

    Mew Invitado

    Hola!
    Me encanto que final un placer estar aqui, saludos cosmicos y strellas fugaces..
     
    #2
  3. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Hola A lejandra amiga bella,muchas gracias mi reina,un placer tu comentario y verte en este poema.Muchos besos.
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=black][FONT=Verdana]Bonitas y simpáticas letras Maria Jesús,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Ha sido un placer pasar por ellas.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    El placer es para mí Antonio,muchísimas gracias amigo.
     
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    tierna historia amiga que bien...

    un abrazo fuerte
     
    #6
  7. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi amigo,un besazo y mi alegria de verte.
     
    #7
  8. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][COLOR=darkgreen][FONT=Times New Roman][B]Es un soplo de aire fresco el que recibo la leer esta delicia.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][COLOR=darkgreen][FONT=Times New Roman][B]¡Sabes...? También mi persona está alrededor del tobogán...[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Un fuerte abrazo y mis estrellas para Pedrito y su perrito Sultán[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Ángel/Mikelo[/COLOR][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mikelo,me alegra ese soplo de aire fresco amigo.Gracias por tus estrellas,un abbrazo fuerte.
     
    #9
  10. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Que hermoso cuento.. se siente el calor y amor
    de Pedrito a su perrito Sultán entre juegos ...

    Me encantó mucho y dejo mis estrellitas!

    Saluditossss,

    Rosita
     
    #10
  11. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias Rosita,por tu bonito comentario.Muchos besitos guapa.:::hug::::::hug:::
     
    #11
  12. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Una dulce y bonita historia la de Pedrito y Sultàn. Tu poema me recordò al amor que sentì por Negrita.
    Los animales son una dulce compañìa para los niños ( y para los grandes)

    Besos Mayra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Hola Mariela,gracias reina por tu lindo comentario.Desde la niñez,he tenido gatitos,ahora tambien tengo 2 perritos y son un encanto los unos y los otros.Si te apetece leer unos versos que escribí a mi gatita Rubi,te dejo el enlace.Muchos besitos.http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/258149-mi-rubi.html:::hug:::
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola amiga, agradable historia nos regalas, fomentando el amor a los animales, con un final feliz para los dos amigos, Pedrito y Sultán. Gracias por compartir, te dejo estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #14
  15. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer

    Mi querida amiga,muchas gracias a tí,por estar siempre en mis escritos,por las estrellas,y por esa eterna sonrisa.Feliz domingo,muchos besitos.:::hug:::
     
    #15
  16. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Excelente poema amiga
    es un grato placer leerte siempre
    bordas la poesia infantil...
     
    #16
  17. sakk

    sakk Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    realmente hermoso y conmovedor un 10 ^^
     
    #17
  18. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Javi,el placer es para mí por tu lindo comentario amigo.Besitos:::banana:::
     
    #18
  19. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias Sakk,por tu sensibilidad y tu bonito comentario.:::banana:::


    PD:mi apoyo y solidaridad para tí y tus compatriotas,momentos difíciles.Abrazos:::hug:::
     
    #19

Comparte esta página