1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensamiento de semillas en contemplación

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 31 de Mayo de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 1382

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    PENSAMIENTO DE SEMILLAS EN CONTEMPLACIÓN

    Quiebro en cegueras el pergamino,
    pretexto para disgregar la cáscara
    envoltura del alma que se evapora
    en esencias de temor transformado.

    ¡Ofrecerme! Dioses del Olimpo
    esa inmortalidad de las voluntades,
    completo mural de instantes soñados
    deslumbramiento de aventurados giros.


    Pues harapiento
    me deslizo, ansío la superestructura
    de un tubo gris, resbaladizo y pulido
    donde el éxtasis sin inspiraciones
    sirva para llevar los ojos en deriva.

    Pues errante
    busco una semilla de paz, amor encontrado
    en la generación de los alimentos del miedo
    que dejan el bloque cilíndrico para ella,
    niña eterna, mujer del caminante amable.


    No son pasos que peregrinan, sólo corazón
    que adiestra al cerebro destilando gruñidos
    por ser el eterno aprendiz de la larga vida
    entre las emociones nubladas de la ilusión.

    Dejo el alma estremecida en laxa confusión
    cuando la percepción es soledad de lamento
    y quiero despertar las sedas de la tormenta
    en los suaves abrazos que niegan la multitud.


    Un vacío, trapecio de hechizos endurecidos
    por vientos que estallan al entrar los veranos
    y en las decepciones dominadas de adornos
    que, anunciados, activan el humo del lamento.

    Y tú, reparación de heridas, protección
    de miradas virtuosas que crecen en visión;
    lluvias caídas rodando alrededor de tierras,
    canicas sucias y desechadas de emociones
    para radiantes reflejarnos en la ejecución
    de la flor que en los oídos secretos del laúd
    ya se promete miel y arboledas de llantos.

    Mi credo para la fantasía de las resonancias,
    pensamiento de semillas en contemplación,
    pues somos bordados de renovadas perlas
    que se arrojan entre las manos elocuentes.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    El presente poema se ejecuta entre las sensaciones de sentirse harapiento y
    errante. Ejes casi sublimes para la reparación. Gracias.


     
    #1
  2. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Errante yo lírico que pide a los dioses, la voluntad de transformación interna que aleje la soledad de ese tortuoso lamento.
    Sed de paz, sed de amor donde es refugio la mujer eterna que da luz al caminante.
    Hermoso poema, confesión de un momento puntual de sentirse perdido y a la vez, hallado en la creación de un credo de fantasías, "pensamientos de semillas en contemplación"
    Poderosa voz surrealista de profundidades ilimitadas, Luzyabsenta. Me encantó el poema.
    Besos.
     
    #2
  3. Aliyah

    Aliyah Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    5
    Un pensamiento viajero a la búsqueda de una vida sin lamento...
    El camino es tortuoso pero bien merece el esfuerzo.
    Un gusto me dieron sus versos.
    Saludos, compañero.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, carmela ser eso sin mas pensamiento de semilllas para encontrarse en ese credo de la fantasia donde el refugio es la mujer del horizonte pleno y pensar con ella en volumenes exactos. besos de luzyabsenta
     
    #4
  5. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Algo funciona como reparador de heridas, defensa en cautiverio de dolores añejos. Fantasías de canicas que te devuelven la contemplación de un espejo infinito donde refugiar tu imagen en los bordados de una pluma elocuente...Renovados besos para el poeta de las increíbles metáforas....
     
    #5
  6. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    seres harapientos somos en el mundo, caminando errantes en la búsqueda de lo perdurable. El viaje profundo a nuestro ser interior da como fruto estas semillas de contemplacion en un lenguaje para el espíritu.
    hermoso leerte.
    estrellas a la profundidad de tus versos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    magia de tu comentario en esta busqueda que se lamente de la tortuosidad, besos.
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga siempre tus comentarios son ese punto refulgente donde anudar el impulso amable. besos.
     
    #8
  9. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    y querer haber sido el pedazo de instante que no se podrá es aún más caritativo e impúdico que asomarse a la inmensidad de los reflejos y hallarse desierto, desbandado e incorregible...bueno, el punto es que me inspiran tus letras jeje
     
    #9
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana por detenerte en el parpado de mis semilllas contemplativas. Ando en mudez de un grito que inocente parece una carrera perdida. En fin sensaciones para acudir a Marte. besos.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Instante para ser y quererme asomar a la inmensidad de los reflejos. Oyendo siempre la alimentacion de las rocas siniestras y felices. besos de luzyabsenta-
     
    #11
  12. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    peregrinaje de sentimientos , búsqueda de esa semilla entre los miedos. versos para sentirse.... gracias por el viaje en tus letras. un abrazo y estrellas
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Sentimientos que indagan y a la vez son interrogantes de un estado que en materia son esencia de esbozos soñaos. besos
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Verso de espejos que se tizna, versos de parpado
    que en unicordes atardeceres se hacen sacrilegio de
    una unica sustancia la vida. luzyabsneta.gracias por
    tus presencias
     
    #14
  15. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    La ilusión y los sueños que se desvanecen entre las neuronas que impulsan la moral, la historia... Pero nace la fuerza de los pocos de entre los muchos, del yo en el todo, del tú en el yo.
    Errante y harapiento han germinado en la contemplación cambiando para siempre su significado
    Otra delicia...



     
    #15
    Última modificación: 15 de Marzo de 2012
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre


    Comeentario de llamada, vista de aguila para contemplar
    la lluvia lavada donde el verde se hace lava de manantial
    felicidades por las lineas. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Inmenso comentario que contempla las semilllas de una necesidad que se para frente
    al espanto de las caricias. felicidades. luzyabsenta
     
    #17
  18. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente...Te mando Reputación
    un abrazo
    Rosario
     
    #18
  19. Cuervo4141

    Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.956
    Me gusta recibidos:
    610
    Género:
    Mujer
    bellas letras un gusto pasear en ellas saludos
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, simpre tus presencias y comentarios son halagos. besos. luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias por perderte entre mis estremecimientos. felicidades. luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Errante yo lírico que pide a los dioses, la voluntad de transformación interna que aleje la soledad de ese tortuoso lamento.
    Sed de paz, sed de amor donde es refugio la mujer eterna que da luz al caminante.
    Hermoso poema, confesión de un momento puntual de sentirse perdido y a la vez, hallado en la creación de un credo de fantasías, "pensamientos de semillas en contemplación"
    Poderosa voz surrealista de profundidades ilimitadas, Luzyabsenta. Me encantó el poema.
    Besos.

    GRacias Filan por tu intenso comentario y que deja como
    una caricia de felicidad en mis sentimientos. excelente
    saludos de luzyabsenta
     
    #22

Comparte esta página