Penumbra (soneto melódico puro)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Un remanso de paz en la penumbra
de la breve existencia de un ocaso,
revestido de perlas y de raso,
anticipa la noche que acostumbra.

A lo lejos, el día se vislumbra
intentando sumir en el fracaso
al magenta silencio del escaso
retozar de la luz que me deslumbra.

Y la linda tonada de un jilguero,
de preciosos matices guarnecida
y evocando sus trinos el romero,

las tinieblas inician su partida
porque saben que pronto y sin esmero
la penumbra vendrá fortalecida.

A ver, 'remanso de paz' es cliché y no le has puesto filtro, por ejemplo. El poema es muy pictórico, pero le sobran verbos. A veces, las impresiones coloristas se perciben mejor a través de sinestesias, como pareces intuir en algún momento, pero al poema le ha faltado olor y sabor, para poder decir que está para comérselo. Pero lo del remanso de paz no te lo perdono. Un abrazo. Luis

A ver, 'remanso de paz' es cliché y no le has puesto filtro, por ejemplo. El poema es muy pictórico, pero le sobran verbos. A veces, las impresiones coloristas se perciben mejor a través de sinestesias, como pareces intuir en algún momento, pero al poema le ha faltado olor y sabor, para poder decir que está para comérselo. Pero lo del remanso de paz no te lo perdono. Un abrazo. Luis

Ya me he dado cuenta, mi querido Luis. Mi comentario anterior va por ahí. Agradezco, como siempre, tu comentario (aunque me suponga unos cuantos latigazos) Siempre se aprende de los que saben. Un fuerte abrazo. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás