1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perdona, Ingrid

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 7 de Julio de 2008. Respuestas: 41 | Visitas: 2347

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    PERDONA, INGRID

    Perdona amiga
    hermana de oraciones
    que reviva el dolor
    de tu largo calvario

    perdona
    que no respete tu silencio

    que traiga al presente
    seis años de Madre desolada
    seis años de hijos
    sin tu guía.
    seis años de mujer
    desamparada

    Como callar,
    aún en la alegría del regreso,
    de dormir encadenada
    de violar tus derechos de mujer
    de perder tu intimidad
    de olvidar la simple agua

    [SIZE=3]Y te veo, hermana,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mas entera de lo que yo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]imaginaba[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]apretando en tu mano[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un Rosario de Yuta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuyos nudos contaban[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los místicos misterios[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el recuerdo atroz[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de seis años de nada…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Eres, hermana-amiga[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el antes y el después[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]eres Colombia-Fenix[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que resurge engalanada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]contando esa verdad[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con que algunos disfrazan[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la muerte terrorista[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el secuestro [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el trafico de drogas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el trafico de armas…[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Escuche la noticia[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se me congelo el alma[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Estabas viva?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de principio no entendía nada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Deje de respirar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]recreando el silencio[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]concentrando mi todo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]buscando esclarecer[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo que pasaba.[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y te veo contar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con tu mano apretada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en tu arma sagrada[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]“Somos el Ejercito Nacional[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]están Uds. en Libertad”[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y lloré.[/SIZE]


    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][B]----------[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][B]VIVA COLOMBIA [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][B]NO A LAS FARC[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [SIZE="3"]¡ Estupendo!

    ¡ Hurra por la Libertad y hurra por el poeta!![/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Muy patético, un caso que conmovió al mundo y que has tratado con toda dignidad y responsabilidad ciudadana. Un abrazote enorme querido amigo y alegre porque estas con nosotros de nuevo.
     
    #3
  4. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Amigo querido, todos los que amamos la libertad, nos sentimos conmovidos al saber de la liberación de Ingrid Betancourt y 14 personas más, y a pesar de no ser colombianos, dimos las gracias a su ejercito, por una misión tan perfecta, encantada de compartir esta alegría contigo, besos, tu amiga, Osmara.
     
    #4
  5. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="DarkOrchid"]Bravo poeta, gracias por desplegar el arte de tu pluma y tocar el tema con delicadeza y sentimiento profundos.
    Aquí dejo todas las estrellas y para ti, un beso con mi admiración,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Un trabajo conmovedor, ferdorta. Como la entereza de Ingrid.

    Qué alegría reencontrarte.


    Un gran abrazo, amigo mío.
     
    #6
  7. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Fer:

    Excelente trabajo..
    la libertad es algo inapreciable,
    hasta que lo pierdes..


    Saludos cordiales.
    [​IMG]

    El Armador de Sonetos.
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimado Fer me solidarizo con tus sentimientos plamados en estas maravillosas letras de un hermoso contenido poético y más aún el contenido de fondo, leo y se se anuda el sentimiento en la garganta y se vierten mis ojos por la emoción y la alegría, es una noticia que ha recorrido el mundo y se inmortalizará con tus letras.
    Tus versos tienen una gama de sentimientos que hacen brotar el llanto.

    Saluditos mi amigo lindo. Mis cariños,felicitaciones y porsupuesto mis estrellitas.
    Magistral!!!!!!!!!!!
     
    #8
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias, muchas gracias por este poema tan humano, por ver a Ingrid como la mujer, la madre, la hija, la Colombiana que se ha ganado el afecto y el respeto del mundo por su gran fortaleza
    ...como Colombiana dejo aquí mi abrazo y mis lágrimas por sentir esta solidaridad enlazada en este bello poema.
     
    #9
  10. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Excelente bienvenida poética para Ingrid....Dios quiera que lea este poema...le encantará....nunca te olvidará, por la belleza del mismo.
    Un fuerte y crujidor abrazo.
    Mis saludos afectuosos.
    Enrique[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. andrea1chica

    andrea1chica Invitado

    Un placer leer tan emotivo momento
    y poder revivirlo con tus letras.
    Saludos,
    Andrea
     
    #11
  12. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    VAYA.. ESTOY ATONITO Y TE CONFIESO. QUE AÚN MÁS estoy llorando....igual que usted HE LLORADO.. he esperado.. he amado y he rezado.. he escrito mil poemas contra estos tantos malvados.. y aún así cada rincón de mi patria he amado y seguire amando.. y seguire gritando.. y seguire soñando.. gracias.., poeta .. gracias.. y perdona que aún despues de vivir y estarlo viviendo aqui en colombia, no lo grito.. perdonen también.. porque a veces la pluma se congela en el alma...
    porque aún en la noche nos depara.. un poema...
    nos depara lo incierto.. en este país tan hermoso.. gracias-.-.. gracias hermano.. vecino, he quedado conmovido... honrado y muy estremecido con tu gran poema.. gracais... gracias.. el corazón se me hizo grande y un nudo enorme y también en esta tarde,,, el teclado se me borra con las lagrimas callendo.... ..
     
    #12
  13. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    Gracias......felicidades Poeta
     
    #13
  14. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga SorGalin.... gracias porque siempre estás, por tu comentario y por tu euforia.... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE


    ferdorta
     
    #14
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo Angel... gracias porque siempre estas, por comentar y reflexionar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre...SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Osmara, gracias por comentar y reflexionar para todos. Compartir contigo es tambien para mi una gran alegria. Un gran saludo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre...SIEMPRE


    ferdorta
     
    #16
  17. Oscar Alfaro Riv

    Oscar Alfaro Riv Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    2
    Bello, conmovedor, genial.
    Todas mis estrellas para tu tema, amigo mio. Los comentarios estan en mi tema: 17- "Mensajero del Cielo"
    Chaooooo, nos vemos.

    Oscar
     
    #17
  18. tristany

    tristany Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Precioso homenaje.
    Me gusta el sentimiento que implicas en tu poesía
    Un honor haberla leido

    Un abrazo
    Joan[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    buenas letras y que buen reconocimiento has hecho,por aquellas personas que hoy le sonrien a la vida ,saludos y abrazos.
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiga Barysh... gracias por comentar. Tienes razon, este tema no es, desde mi perspectiva, politico... sino profundamente humano... seis años de nada... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #20
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Me tome la Libertad de insertar tu tema, amigo Oscar, como parte de este dialogo poetico. Sinceramente creo que ha aflorado en tí la mas esquisita veta - que veta - filón de poesía... esperamos seguir leyendo los frutos de tu industria. Gracias por todo lo que me toca, pero principalmente por escribir tan bien... Chao amigo

    ferdorta
     
    #21
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    La alegría es mía, amiga... tu término "conmovedor"... me conmueve. Gracias porque siempre estás. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #22
  23. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Angel... tu lo has dicho... es algo inapreciable, hasta que lo pierdes... Mi sensacion es que la perdida de Libertad de Ingrid fue tambien la perdida de nuestra propia libertad... una imposición violenta. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #23
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ligia, amiga, gracias porque siempre estás, por comentar y por reflexionar para nosotros. Ingrid es un símbolo... secuestrada... vejada... violentada en sus derechos mas escenciales de mujer... Es un símbolo de Libertad... de civilizacion... Al estar ella libre, en ella, nos liberamos todos... Gracias, por tu comentario elogioso. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #24
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Amiguísima... ¡Grande poetisa!... como tu dices... la mujer... la madre.... la hija... el ser humano... LA LIBERTAD... ella como símbolo... pero es mas allá de Ella... su cautiverio lesionaba la Libertad de todos. La capacidad de la Sociedad para defenderse y defenderse respetando los Derechos Humanos. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #25
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Enrique... gran amigo...gracias porque siempre estás... gracias por comentar... gracias por reflexionar para todos. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Andrea... gracias por visitar mi humilde Taller y expresar tus sentimientos. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #27
  28. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Daniel... gracias porque estás.... gracias por comentar y gracias por reflexionar para todos.... gracias por ser tan emotivo. Mi opinion esta en el poema. Un gran saludo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #28
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    de nada, amigo Daniel


    ferdorta
     
    #29
  30. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Tristany... gracias por estar... el Honor es mío. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #30

Comparte esta página