1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

petición de cambio de testamento

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por elena morado, 2 de Mayo de 2016. Respuestas: 49 | Visitas: 3800

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Puede que estés en lo cierto, amigo Orees, no lo desestimo. Puede que no estemos preparados para asumir y comprender este tipo de poesía, como no lo estamos para asimilar la propuesta de la dirigente de la CUP, eso de vivir en comuna, todos con todos, los hijos de todos, y viva la marimorena, jajajajajajajajajajajaja. Aunque la humanidad ya ha estado en esa fase, jaja. Por cierto, no comulgo con la CUP ni con ningún Partido secesionista, como ellos, y me jode que se llamen de izquierdas, porque ensucian la filosofía de izquierdas, que es internacionalista y no independentista, sí, me jode, como comunista, que gentes que abogan por la separación de España, se declaren marxistas, o comunistas, o anarquistas, o izquierdistas sin más, me jode, y reniego de ellos.
    Bien, sigamos, jajaja, procuraré leer con mente más abierta esos poemas realistas, pero de lo que nunca voy a abjurar es de que eso de: """Dioses, cabrones..., a tomar por culo...., me hago una paja...., te la meto por el coño...., me la chupas........ y demás lindezas"" es BASURA, para mí, eso, siempre será basura y no poesía.
     
    #31
    Última modificación: 19 de Mayo de 2016
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Estos últimos igual que muchos que están en cualquier otro foro, como en socios por ejemplo, que son como pancartas y panfletos publicitarios en elecciones, carentes de lirismo.

    A la misma altura. Para mi tampoco es poesía.
     
    #32
    A José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo prefiero un poema que diga « sólo lamento amor mío, no haberte masturbado esta mañana» que un poema «corazón corazón» o «que grande sos Chávez, te amo y te adoro y te necesito».

    El valor de lo cotidiano, de lo que nos rodea, incluso del lenguaje diario, a veces es mucho mayor del que se ve en la superficie.

    Y vuelvo a hacer hincapié: no soy fan del realismo. Pero los chicos tienen obras maravillosas por acá. Esforzándonos, amigo José, podemos hacer el intento de alcanzarlos desde socios.
     
    #33
    A José Galeote Matas y LIBRA8 les gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    a mì también me gusta muchísimo más el primer verso, es más me gusta ese verso, sin poner otro al lado para comparar, y sin lamentos mejor.

    Por cierto aunque tu ya lo sabes, pro por si acaso no lo dejé claro. Sabes pro supuesto que me refiero a ese tipo de poemas publicitarios que se cuelgan solo para posicionarse políticamente.

    Y a sabes, que para mì, formas parte del grupo de los que mejor escriben en esta casa, destacando muy por encima sobre los demás, y que tus poemas que publicas en sociopolíticos son poemazos.

    Sobraría decirlo, pero a veces conviene aclarar.

    No te estoy haciendo la pelota eh que lo sepas, que las alabanzas las prefiero en privado, solo que no quería que quedase en el aire que pudiese decir lo que no estoy diciendo. Y como estás aquí interviniendo te lo digo a ti. Que no me meto con tu foro ajajaj, bien lo sabes, que a mi tamb ien me gusta mucho ajajaj

    besitos
     
    #34
    Última modificación: 20 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pero es que ese ejemplo que pones, no lo encuentro sucio, incluso lo encuentro lírico, sí..., y me gusta..., no es lo mismo ""lamento, amor mío, no haberte masturbado esta mañana"", o, suponiendo que quien poetiza es una mujer, ""mis dedos de desplazan a mi húmedo centro, y bailan en una masturbación que me eleva al Paraíso""..., que "me hago una paja"" o "te la meto por el coño"", no es lo mismo.

    Un fuerte abrazo, querido Orees.
     
    #35
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Olvidas que la poesía, además de lírismo romántico, es también compromiso social, y con tus palabras criticas a los poetas que escriben desde ese compromiso social (como yo), y estás en tu derecho de hacerlo, como yo en el mío de criticar la poesía realista cuando traspasa ciertas barreras.
     
    #36
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Los poetas comprometidos con lo social se posicionan políticamente, como yo, faltaría más. No tiene sentido hacer una crítica social desde una posición política, sin que aparezca en el poema esa posición.
     
    #37
  8. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No es verdad esa afirmación que dices, si hubieras leído mi respuesta a ores lo habrías visto, esta clarito.

    Yo no he criticado a los autores que escriben en socios, ni al foro, no se me ocurriría semejante cosa.

    Yo también escribo alli. Comento en socios desde hace mucho mas tiempo que tú, por cierto, casi desde que entre en el portal, hace casi cuatro años, esto no lo digo con animo de nada, solo es un hecho, confirmando que me encanta ese foro, es donde mas acudo. Ores por ejemplo, sus poemas son de lo mejor del portal, con diferencia, junto a otros autores por supuesto. Muchos de los poemas que mas me gustan están allí en socios.

    Yo también escribo alli.
    Me considero una persona comprometida. Tu y otros hsblais de PP, PSOE y Podemos. Y yo hablo de otros temas, como mujeres maltratadas, maltrato infantil y otros temas que me interesan.

    Cada uno se compromete como considera.

    Lo primero que escribí fue en octubre de 2012, una prosa em sociopoliticos hablando del abuso sexual en menores, y hace poco publique en socios un poema sobre malos tratos a mujeres.

    Jamas denostaría ese foro. Es importantísimo.


    La poesía realista también es compromiso. Muchos poemas de villa hablan de mal trato de muchos tipos.

    En tu primer comentarios dijiste, que no acudias al subforo de realistas porque no lo consideras poesía, después te limitaste a hablar de villa.

    Pues es mi obligación, porque hay buenisima poesía, defender el foro, y defender a los autores que escriben aquí, muchos de ellos con gran nivel.

    Igual otro día me toca defender sociopolíticos.

    Tu mismo dijiste que no leías poemas aquí, y me parece muy arriesgado decir que algo no es poesía cuando no se conoce.

    Saludos.
     
    #38
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas y orees19 les gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    No hablé de Villa, hablé de algunos poemas de Villa, que es cosa distinta. Y sí, yo hablo de Partidos y de siglas, porque estimo que si un Partido roba de las arcas públicas harto beneficioso e inteligente es el denunciarlo. Cada cual asume su compromiso como quiere.
    Quizás no debí decir que tú criticas a los poetas comprometidos. Rectifico, revoco lo dicho; es más acertado decir que tú criticas a los poetas comprometidos que se postulan políticamente y que mencionan a los diferentes Partidos políticos (como yo), en lugar de poetizar de forma genérica sobre los abusos.
     
    #39
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    El problema José es que, cuando uno asume un «conpromiso» con un partido político o movimiento político determinado, y escribe «comprometidamente» desde esa línea y temática, para unos resultará comprometido, y para otros no tanto.

    Por ejemplo, para el chavismo mis comentarios resultarán obra de que «el imperio yanqui me pasa comisión» (ya me lo han dicho) o fruto de que soy «infiltrado de la derecha en mp» (también me lo han comentado).

    De la misma manera, seguramente la gente que apoya al psoe, pp y ciudadanos en españa probablemente pensarán que tus poemas son fruto de la campaña política de podemos.

    He ahí el detalle, como dijo cantinflas, del «compromiso» de siglas y partidos.

    El compromiso social, sin embargo, ea otra cosa, y permite que admiremos obras desde cualquier perspectiva, y nos sintamos movidos por ellas.
     
    #40
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    No es así, no. Yo no postulo ideas siguiendo las directrices de PODEMOS o IU. Te lo explicaré haciendo una analogía inserta en la Historia; me encanta la Historia, y me encanta los valores de la antigua República romana , S.P.Q.R. (Senatus Populosque Romanus..., El Senado y el Pueblo de Roma..., nombre oficial del Estado romano). Anticipo que Marco Porcio Catón (95 AC-46AC), llamado Catón de Útica o Catón el Joven, para distinguirlo de su bisabuelo Catón el Viejo (234AC-149AC), fue un acérrimo defensor de la República en tiempos de Julio César, un defensor de los valores republicanos. Bien, la analogía:

    Quinto le dice a Lucio: ""Tú eres un seguidor de Catón""
    Lucio le responde: ""Bueno, yo creo en la libertad del pueblo romano, y en la justicia, creo profundamente en nuestro sistema republicano. Si Catón defiende lo mismo, entonces, pues seré su seguidor"".

    Un abrazo, amigo mío.
     
    #41
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    [QUOTE="José Galeote Matas, post: 5905755, member: 104070"
    Quizás no debí decir que tú criticas a los poetas comprometidos. Rectifico, revoco lo dicho; es más acertado decir que tú criticas a los poetas comprometidos que se postulan políticamente.[/QUOTE]

    ************************

    Creo que lo he dejado claro Jose, por mas veces que tergiverses mis palabras, no vas a tener razón,

    No critico a poetas que se postulan políticamente y defienden su posición.

    Estamos hablando de poesía no?

    Pues repito. Tu dijiste, no entro al subforo de realismo porque no me parece poesía.

    Pues a mi no me parece poesía, muchos de los temas políticos que se publican, que no son poemad, sino que parecen pancartas publicitarias en marquesinas de paradas de autobús en periodo electoral.

    Estoy criticando la forma, publicando pseudopoemas carentes de toda lírica. Y algunos ni con ella son poesía.

    No crítico a poetas que se posicionan políticamente y defienden su postura.

    Supongo que ha quedado claro, pero es lo mismo que dije anteriormente, unas cuantas veces.
     
    #42
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ************************

    Creo que lo he dejado claro Jose, por mas veces que tergiverses mis palabras, no vas a tener razón,

    No critico a poetas que se postulan políticamente y defienden su posición.

    Estamos hablando de poesía no?

    Pues repito. Tu dijiste, no entro al subforo de realismo porque no me parece poesía.

    Pues a mi no me parece poesía, muchos de los temas políticos que se publican, que no son poemad, sino que parecen pancartas publicitarias en marquesinas de paradas de autobús en periodo electoral.

    Estoy criticando la forma, publicando pseudopoemas carentes de toda lírica. Y algunos ni con ella son poesía.

    No crítico a poetas que se posicionan políticamente y defienden su postura.

    Supongo que ha quedado claro, pero es lo mismo que dije anteriormente, unas cuantas veces.[/QUOTE]
    Puesto que yo soy uno de los poetas que, últimamente, machaco con esas ""pancartas y esos panfletos"", dilo claro, y di que mi poesía política está carente de lírica y que no es poesía, y así, todo queda aclarado.
     
    #43
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No personalicés el comentario de elena, José. Pancartas y proclamas en socios hay muchas, y vos sabés que eso es innegable. En cuanto a la calidad lírica de las proclamas, seguramente es algo variable.

    Hagamos un esfuerzo desde socios por mejorar y depurar también nuestra técnica. Ciertamente socios es un foro de debate, pero no nos viene mal ponerle la salsa de calidad literaria.
     
    #44
    A José Galeote Matas y jose rodolfo les gusta esto.
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Puesto que yo soy uno de los poetas que, últimamente, machaco con esas ""pancartas y esos panfletos"", dilo claro, y di que mi poesía política está carente de lírica y que no es poesía, y así, todo queda aclarado.[/QUOTE]

    Cuando uno da su opinión con respecto a lo que sea, y esta opinion es susceptible de herir sensibilidades, cabe esperar que le respondan como mínimo en los mismos términos.

    Me remito otra vez, porque es lo que motivo este debate, a la primera frase de tu intervención: " no acudo al subforo de realistas porque no lo considero poesía".

    Yo no considero poesía muchos poemas que se publican en el foro de socios y en el resto de foros.

    No estamos aquí para hablar ni de ti ni de mi. No he hecho alusiones personales.

    Una cosa es ser sincera y otra maleducada, procuro siempre no herir los sentimientos de los demás, no hagas lo q no te gustaría que te hicieran.

    Si un poema me parece una mierda (yo también he publicado y publico mierdas), no se lo voy a decir, igual que jamás lo alabaría.

    Hice hincanpie en el tema de socios, porque muchos son panfletos, que como eso muchos son cojonudos, como poemas no.

    A menudo se ven demasiadas publicaciones de este tipo.

    Unos publican por querer imponer sus ideas a toda costa, otros porque si y otros porque ven en socios el protagonismo que no encuentran en otros foros. Ya que se producen debate a menudo con el consiguiente número de comentarios y lecturas.

    Un hecho totalmente licito, solo que para mi eso, no es poesía.

    Solo buscar debates a traves de un "poema".

    En mi opinión, sobraba esa primera frase de tu primer comentario. No viene a cuento, y no se hubiera generado este absurdo debate.

    Recalco, afirmar que en este subforo no hay poesía, es como mínimo desconocer lo que aquí se publica. Y faltar al respeto a gente que escribe increíblemente bien.

    No tengo mucho mas que decir.
     
    #45
    Última modificación: 23 de Mayo de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    A mí me gusta todo lo que escribes, en socio en generales o aquí, eres simpática y talentosa; eres mi amiga; un beso Elena
     
    #46
    A elena morado y orees19 les gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Siento haber personalizado, aunque lo hago con decoro y sin malas palabras, indicando aquello que los constantes comentarios de Elena al respecto me ha hecho percibir..., y admito que pudiera estar equivocado en esa percepción. Mas para explicar mi sentimiento, he de aclarar que es que ha coincidido que yo llevo muchas semanas (meses) publicando poemas muchos socio-políticos, y en todos me postulo a favor de unas Formaciones y en contra de otras, y, justamente, Elena, siempre hace referencia a ese estilo mío (aunque no mencione mi nombre y lo haga de forma genérica) para criticarlo y decir que en ""esa poesía"" no encuentra poesía sino solo panfletos. Es lógico que yo perciba sus comentarios de la forma en que lo he percibido.
     
    #47
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Aquí todos estamos expuestos a nuestras propias susceptibilidades cuando se habla, José.

    Pero uno debe aprender a convivir con eso, especialmente si uno mismo hace declaraciones que también puedan afectar susceptibilidades ajenas.

    Eso no quiere decir, sin embargo, que sea un debate personal.
     
    #48
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Pregunto yo que si te diese a elegir entre la cazadora y la moto
    que es lo que elegirias Elenita jajajajajajajajajaj
    Eres muy grande galleguinha.
     
    #49
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡a ver si se aclara el huevón del villa antes de que se ahogue!
     
    #50

Comparte esta página