• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Petulancia

Profundos versos sobre el caracter humano de algunas personas que en su orgullo creen saberlo todo, menospreciando a otros sin darse cuenta que son simplemente burdos y pobres infelices, saludos y respetos para usted
El caracter humano está sujeto a diversos factores, que configuran la personalidad del individuo, estimado Mantícora, por lo tanto dichos factores según se conjuguen harán que unos usemos el orgullo,la vanidad, la humildad o la arrogancia, entre otras virtudes o defectos, según nuestras circunstancias y según vea y observe en cada caso o en lo global a los demás.
Gracias por pasar por estos versos.
Un cordial saludo.

Última edición:
Antonio, uno de los más bonitos, esclarecedores y soberbios sonetos que he leído. Verdaderamente el ego es así, te oscurece y arremete contra la esencia misma del ser humano, una de las mayores lacras que afectan al alma, la ciega y embota con su miserable hedor.
Todo mi respeto a ti, poeta, y a tan magnífica obra. Bravo!!!
Un abrazo afectuoso y agradecido por tan magna lección de buen hacer.
Esteban.
Estimado Esteban, al leer tu gentil y amable comentario debo confesarte que mi ego se vio tentado, =;)).
Bueno fuera de bromas, te agradezco, amigo, tu buen razonamiento al soneto y celebro que te gustaran estos versos.
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás