1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Piedritas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por spider88_18, 28 de Septiembre de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 269

1. spider88_18

spider88_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7

Verdes musgos y rudas madreselvas escalan por el costado mas preciso de tu tiempo.

Eres la extraña quietud de la tierra, toda ella en la sombra de álamos postreros y carruajes de ayer.

¿Dónde te habrás ido tú que fuiste la desdicha del gigante Goliat, y el pedestal de Sión?

Donde tu que ayer encumbraste el atrio y el coloso?
    Donde la que vistió la Venus del Milo?

Donde la que robaron sus ojos engarzados en el rojo horizonte de un páramo herido?

Besa el viento raudamente tu forma despreocupada, y se disgrega en fragmentos para el tiempo que marcan tus migajas.

Con cada lento giro, el hombre ha olvidado tus hazañas, piedra, hacha, lanza y estaca.
    Todas ellas una, y ni una de ellas encumbrada.

Tu sombra es más dura en el olvido, y mas grata en el abraso del estío, para el peregrino que salva.

Quisiera ser quien domando el lenguaje y su bravío, te arranque del espectro empedernido en olvidarte.

Y en el arte del cincelado descubrir tu sombra de gigantes obras del tiempo.

Piedrita de orate engalanando muselinas lo mismo que el brocal, ¿quien sabe de tus andares?, quien sabe a donde vas?

Los ríos de tus duros caminos gobiernan el horizonte, disfrazando el paisaje, cementando al orbe.

Comulgas con el hombre de ruda alma; piedra y nombre, tallando la historia de tropezón y castillo
    Con el brillo de tu diáfana dureza.

Canto, guijarro. Pedrusco, pedregal, quien sabe de tus andares, quien sabes a donde vas?

Piedrecita que surcas el aire de mi siesta, proyectil de mi instrumento, monumental recuerdo de este momento; olvidado antes de de comenzar.

FEDE 27/09/2012

2. Ania Kupuri

Ania Kupuri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Sin duda dejas un trabajo para asombro. La poética que hace de lo ordinario algo extraordinario siempre será merecedora de aplausos y admiración.

Las piedritas, que muchas veces en nuestros rudos andares dejamos de mirar, se han transsformado en una obra de arte que estremece hasta el más escondido sentimiento.

Muchas gracias y felicitaciones.

3. spider88_18

spider88_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    je,, gracias.. y si es casi una metafora de la vida,, esto de psar por alto lo que a simple vista parace insignificante, pero que muchas veces son el simientos de nuestras vidaa y el pilar de todo lo que conocemos,, gracias la verdad no me siento merecedor de tan lindas palabras,,,

Comparte esta página